¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la obra

+2
Alcara
Prometeo
6 participantes

Ir abajo

Sobre la obra Empty Sobre la obra

Mensaje  Prometeo Miér Dic 02, 2009 7:28 pm

Hola Alcara, debo comentarte que me dejaste sin palabras al leer tu escrito.
La historia parece ser muy buena, aunque todavía no entiendo porqué ella mató a la legión de ángeles.
Espero que podamos seguir disfrutando de tu obra y nos saques del misterio pronto jajajaja.
Lo único que vi que se puede mejorar son las descripciones, pero seguro que en los próximos capítulos veremos el resultado de una gran escritora como estoy convencido que eres.

Recibe un fuerte abrazo.


Prometeo
Prometeo
Prometeo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 44
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  Alcara Jue Dic 03, 2009 12:13 pm

Muchas gracias Prometeo. Me alegro de que te haya gustado y más aún que mi capítulo te haya generado dudas... ése era su objetivo XD. En el próximo se aclararán bastantes incógnitas. ^^

Intentaré mejorar lo de las descripciones. Gracias.

Patricia Martín Serrano.
Alcara
Alcara

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Edad : 33
Localización : LPGC

http://nololeas.comli.com /

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Capítulos 1 y 2

Mensaje  Onari Miér Dic 09, 2009 11:31 pm

Hola Alcara!

Me han gustando bastante las dos primeras entregas de tu historia. Tienes un estilo muy elegante, se nota que se te dan bien las descripciones. El primer capítulo, en particular, es completamente evocador y con un giro dramático que te engancha. El tema de los ángeles, blancos y/o oscuros, tiene mucho potencial. Y por supuesto, como lectora ya adoro al ángel de Noa Smile

También confieso que de momento estoy leyendo con "cierta prudencia". Y es que, en el fondo, Crepúsculo me ha hecho mucho daño y ahora olisqueo con desconfianza las historias de "chica normal + ente sobrenatural".

De todas maneras, gran comienzo, en mi opinión. Merci!!

L xx

Onari

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  Alcara Jue Dic 10, 2009 12:39 am

Muchísimas gracias Onari, me alegra sinceramente que te guste y además que te lo tomes con prudencia porque a mí Crepúsculo también me dañó, podía a ver sido una historia buenísima y se quedo en algo insípido y muy comercial. Mi intención es en un principio darle un vuelco a este tipo de historia. No quiero que ÁNGEL sea una nueva historia de Bella y Edward, donde un ser tan superior se pierde por una chiquilla, donde se crea tan rápido un amor tan fuerte, incondicional y casi sobrenatural... y tengo algunas ideas para evitarlo... espero que me salga bien el experimento ^^
Alcara
Alcara

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Edad : 33
Localización : LPGC

http://nololeas.comli.com /

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  Jeshua_Morbus Jue Dic 10, 2009 1:07 am

Alcara escribió:No quiero que ÁNGEL sea una nueva historia de Bella y Edward, donde un ser tan superior se pierde por una chiquilla, donde se crea tan rápido un amor tan fuerte, incondicional y casi sobrenatural... y tengo algunas ideas para evitarlo... espero que me salga bien el experimento ^^

Ya sería bastante aburrido el escribir una historia con el mismo esquema conocido por un buen puñado de gente (¿tengo la suerte de no sentir ninguna clase de interés por Crepúsculo ^_^U?). Imitar descaradamente devaluaría la historia y, visto el estilo, sería un desperdicio.

Cuenta un cuento: Tú y yo

"Leímos todo cuanto había sido escrito sobre el amor. Pero cuando nos amamos descubrimos que nada había sido escrito sobre nuestro amor." – Marco Denevi

De esto se puede extraer también la tesis de que toda historia tiene miles de formas de transcurrir de una forma original. ¿Cuántas vidas se han vivido y cuántas han sido "como un cuento"? cada cuál se vivía de forma diferente y eso es lo que importa porque no estamos aquí para emular a nadie.

Buen capítulo el de esta semana, por cierto. Nunca está de más el repetirlo.
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  aristafront Sáb Jul 31, 2010 3:13 pm

Ahora que acabo de terminar por segunda vez "Ángel", me he dado cuanta de que nunca te he comentado mi opinión sobre el escrito, Patri. En fin, allá va mi humilde crítica xD.

El argumento de la historia sufre un contraste que me gustó mucho. Es realmente sorprendente la forma en la que has creado una novela tan original sobre un tema cliché. Los giros que de la trama están muy bien calculados y enganchan. También me gusta la progresión que hay en el escrito, pasando de un día normal y corriente de una chica de instituto a una batalla en el cielo. Y por último también hay que destacar el aspecto descriptivo. Es bueno, sobretodo en lo referente a los protagonistas.

En cuanto a lo que no me gustó... pues el defecto "mas grande" que se extiende a lo largo de la novela es la falta de comas. Al utilizar frases largas, la no existencia de comas provoca confusiones. Por supuesto, esto es una opinión mía. No obstante, hay oraciones como las subordinadas consecutivas (Pedro vendrá a las tres, así que comeremos más tarde) que deben llevarla. También hay alguna frase incoherente y segmentos demasiado "rellenos" de adjetivos, pero son detalles menores.

En definitiva, me ha parecido una novela fantástica. Es increíble que hayas podido mantener un nivel tan alto semana a semana. Además, tienes tus propios recursos y expresiones que le dan un toque personal al escrito (las siluetas que se recortan contra el sol, por ejemplo xD). Espero poder leer algo tuyo de nuevo, Patri. ¡Nos leemos!
aristafront
aristafront

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 31
Localización : De un lado a otro

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  Alcara Lun Ago 02, 2010 2:00 am

Muchas gracias por tu comentario Arista. Me alegro de que te haya gustado la historia. LA verdad es que salió mejor de lo que esperaba para lo rápido que la escribí (mi falta de comas es básicamente falta de tiempo de corrección, porque en mis primeros borradores me faltan muchas y las suelo ir añadiendo después ^^).

Respecto a leer algo más mío... bueno, digamos que mi actividad literaria se ha visto terriblemente afectada este año. Apenas he tenido tiempo de escribir nada pero estoy aprovechando el verano para ponerme al día con unos proyectos y quizás pronto tenga uno para la revista ^^. Ahora mismo, por ejemplo, estoy trabajando en una novela algo distinta que transcurre en Alemania, y me fui a la mismísima Alemania para acabarla jajajaja.

Me alegra mucho saber que gusta lo qu escribo. Gracias y muchos besos.
Alcara
Alcara

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Edad : 33
Localización : LPGC

http://nololeas.comli.com /

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  Enzoo Mar Sep 07, 2010 4:00 am

“Ángel”… el nombre lo dice todo, ¿no?
De hecho, no nos conocemos; nunca intercambiamos ideas o palabras en este foro, por lo que… ¿debo presentarme? No estoy muy al tanto con el código de caballería de estos tiempos, pero un “mucho gusto de conocerte” creo que funciona bien, ¿no? =)
Esta es otra historia que leí hace muuuucho tiempo y que aún así no comenté nada sobre ella. Pero antes que nada diré esto: “Ángel” fue la primera historia que leí de esta revista, incluso antes de decidir entrar en ella. Vi el link de Luis en Mcanime y decidí entrar por simple curiosidad. Creo que entré en el número 15 o un poco antes, justo cuando “Ángel” rozaba su final, y sólo por el nombre la escogí entre las demás (se llama Ángel, ¿quién odia los ángeles después de todo?). Di un par de vueltas por la página y el foro…

… y entonces la leí.

Bastaron sólo dos párrafos para dejarme completamente embelesado y enganchado con lo que leía. Desde sus primeras líneas me cautivó muchísimo, y hoy aún no termino de comprender bien cuánto me gusta esta historia. Tras leer ese primer capítulo comprendí que aquí, en ¡No lo leas!, se tomaban la cosa bien en serio. Y digo… BIEN EN SERIO. Esto así porque no podía creer que esas palabras hayan sido escritas por alguien en tan sólo un momento de “aburrición”, como decimos por aquí cuando no tenemos absolutamente nada para hacer. Y en esos momentos parecían ser escritas gran parte de las historias de Mcanime que llegué a leer, por lo que no pasaban de lo simple y sencillo. Por supuesto que no todas, pues leí algunas otras muy buenas también, pero ninguna de ellas me había cautivado tanto en tan poco tiempo. Así decidí enviar algo escrito por mí y rogar que me aceptaran.

No quiero arruinar el momento al decir que faltaban comas o cualquier otra cosa así. Estoy de por más seguro que, de haber algún “error” ya estas al tanto de él, y por ello me guardo lo malo y expreso lo bueno XD

En sí me parece una historia genial, pero por sobre todas las cosas me gusta tu manera de escribir, de expresar sus emociones, de detallar absolutamente cada una de las ideas que se cruza por sus cabezas, cada estímulo que sus cuerpos siente, cada aspecto de la situación. Realmente la metáfora (y porqué no la metonimia también) me parecen usadas de manera muy sutil y delicada, logrando transmitir todo lo anteriormente dicho de manera muy… ¿cómo decirlo?... pues lo hace muy bien. O mejor dicho, lo hiciste muy bien.

Tampoco quiero ponerme “meloso” y “tontito” ahora =P pero tenía que decir todo esto. “Ángel” es, por algún motivo muy desconocido, una historia que me llegó bien profundo. Tal vez habrá sido el momento en que mi vida se encontraba, tal vez el hecho que no lea tantas historias de ese género, pueden ser muchas cosas que por coincidencia cósmica se cruzaron justo cuando empezaba a leerla. Pero a fin de cuentas así fue, y así sigue siendo. Me encanta “Ángel” =)
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.