COMENTARIOS PRIMER CAPITULO HAMELN POR L C HAMILTON

COMENTARIOS PRIMER CAPITULO HAMELN POR L C HAMILTON

Mensaje  L C HAMILTON el Lun Sep 20, 2010 6:48 am

Hola Yasu.
Un saludo muy especial. Has sido muy amable con un completo desconocido. La única manera de pagar en algo el tiempo que has dedicado a mis viejos escritos y recientes incursiones en el diseño era leyendo al menos el primer capítulo de tu novela.
Pues algo que podría comenzar como una especie de compromiso se ha convertido en un verdadero placer. Sólo el texto de Chronos me atrapó tanto desde el comienzo, aunque por razones diferentes. El estilo y la manera en que Chronos narró su primer capítulo se diferenció bastante de los demás y, por otro lado, era bastante coherente y equilibrado. Lo tuyo, sin embargo, tampoco carece de mérito: se trata de un equilibrio diferente. La proporción adecuada entre acción, descripción y diálogos. Ninguno va en desmedro del otro. Parece que eres bastante hábil en los tres terrenos y eso es poco común. Tu estilo, sin ánimo de realizar comparaciones odiosas, me recordó mucho al de Orson Scott Card. No sé si has leído alguno de sus libros pero lo digo por dos razones: una narrativa sencilla pero poderosa y un tratamiento de los temas profundo (que va desde la elección de los nombres, pasando por la creatividad en cuanto a las habilidades descritas y, sobre todo, un acento especial en las emociones del protagonista y de algunos personajes secundarios que permite la identificación con el personaje)
La descripción de la batalla entre Sallix y el viejito (hacia el final) está también muy bien lograda. Sin caer tampoco en clichés, creas una historia atrapante, ágil y bien narrada. No puedo decir otra cosa que felicitaciones. Intentaré ponerme al día con esta y las demás historias.
De nuevo gracias y pues... adelante!!!
L C HAMILTON

Ver perfil de usuario http://www.resurreccionhyle.blogspot.com

Re: COMENTARIOS PRIMER CAPITULO HAMELN POR L C HAMILTON

Mensaje  Yasu el Jue Sep 23, 2010 1:06 am

¡Hola, LC!

Lo primero es lo primero: ¡bienvenido a la revista! Ya ves que somos una comunidad pequeña pero con buena sintonía, ¡y muy democrática! Venir recomendado granjea un acceso quizá algo más rápido a las votaciones y (también quizá ;p) un voto positivo, pero nada más. Todavía quedaban ocho miembros por dar su opinión, así que amabilidad ha habido la justa: te has ganado el puesto Wink Jeshua ha subido otras dos historias tuyas. Aún no las he leído, pero veo que el feedback es positivo por el momento. No creo que importe demasiado con qué historia colabores; seguro que te desenvuelves bien y pasas un buen rato.

Con respecto al diseño de portada de “Genopsida I”, deposité en ti la confianza que tengo en/con Jeshua. Procuré ser constructivo y, sobre todo, de ayuda. Si tal fue el caso, cuenta conmigo siempre que lo desees, ok?

¡Muchas gracias por las palabras que dedicas a “Hameln”! "El juego de Ender" es una de mis novelas favoritas, por lo que comprenderás cuánta ilusión me ha hecho la comparación positiva con Scott Card... ay, ojalá fuera verdad (eres demasiado benevolente, LC ;p). Igual que ha hecho Cronos, debo advertirte de que el prólogo no refleja por dónde irán los tiros. Sin embargo, yo lo digo parcialmente en el mal sentido: me temo que después a la larga no he sabido mantener el balance que señalas entre acción, reflexión y diálogo. Aún y asumiendo que Hameln no encaja bien con el formato de seis páginas semanales, estoy descontento con los resultados de los últimos capítulos.

Estoy en stand-by, principalmente por trabajo aunque también por ganas de hacerlo mejor. Tal vez “Hameln” tenga más calidad en el recopilatorio, tal vez no. En cualquier caso, te animo a que ahora mismo la dejes de lado y dediques tu tiempo a las historias de nuestros compañeros, sin duda más constantes y amenos que yo. Cuando “Hameln” regrese y se complete el primer arco será el momento perfecto para ponerse con ella.

Por último, una cuestión. A falta de datos he elegido tus siglas, pero ¿cómo quieres que te llamemos? Quizá podrías pasarte por el foro de presentaciones y contarnos un poco más de ti (aficiones, estudios, etc. (NdD: de qué conoces a ese canalla de Jeshua Morbus...) :p).

¡Saludos y mucha suerte!

Yasu
Yasu

Ver perfil de usuario http://thestrikeblog.blogspot.com/