¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Relatos...

3 participantes

Ir abajo

Los Relatos... Empty Los Relatos...

Mensaje  jhr cronos Miér Jun 09, 2010 5:20 am

Por si alguien tiene curiosidad por estos relatos, les daré algunos datos sobre él, a fe de colegas que ya somos.

En primer lugar, el escrito original no fue pensado exactamente para la revista, pero puede ser amoldada a ella, en mi opinión, sin tener que modificar la trama un punto, aunque muchas veces los relatos tendrán que presentarse en dos pedazos. Los Relatos siguen escribiéndose y ya tengo algo avanzado. Cada relato es semiautónomo y se usará mitología medieval, y mitología algo más moderna y por tanto, menos conocida. Es un riesgo que desde antes de escribir la primera letra, decidí tomar.

A pesar de que este primer Relato es muy potable y tiene algo de cuento de hadas, muchos de los relatos tendrán un tono más oscuro, otros más violentos, y otros mucho más descriptivos. Dragón Pensante es el protagonista, pero el o la Sprite, es secundaria. No siempre saldrá.

Hay un punto en que trato de ser bueno: el realismo. Si ven errores graves en fechas, lugares geográficos o descripciones, por favor avisar.

Dato curioso: A pesar de que es como la cuarta vez que leo el relato, aun así encontré dos faltas de ortografía... ¬_¬
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Relatos... Empty Re: Los Relatos...

Mensaje  Malfuin Mar Jun 15, 2010 12:12 am

Desde luego el primer capítulo y el segundo son muy diferentes, y pese a que estaba sobre aviso me ha sorprendido. La verdad es que me ha gustado más el primero, tal vez porque la sprite le da un toque alegre y energético a la historia que no podemos esperar del basilisco. Podríamos decir que los dos primeros son un contraste ideal.

En cambio, la segunda historia es más sombría y realista. Tal vez la acabe prefiriendo con un cambio de perspectiva. Ya comentaré algo más la semana que viene.
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Relatos... Empty Re: Los Relatos...

Mensaje  Enzoo Mar Jun 15, 2010 5:13 am

A mi también me gustó más el primer capítulo que el segundo. Pero aún así me encanta la historia, y la idea de que cada relato sea una historia distinta me parece muy buena, ya que así podemos ver como es la vida diaria de un buen Dragón (no se ustedes, pero yo no tengo idea de como puede ser). Incluso habiendo leído sólo dos relatos, debo decir que estoy muy enganchado y espero con ansias el tercero.

Como dije, me pareció muy bueno el segundo relato, pero veo que, dadas todas las criaturas mitológicas y legendarias que van a aparecer, se va a perder mucho tiempo describiéndolas. Y creo que las descripciones (tal como están hasta el relato 2) son de hecho buenas, pero que para presentar 6 hojas a interlineado doble por semana, tal vez no sea del todo suficiente. En todo caso, estaría interesante que lo que no se dice de ellas en la revista lo digas aquí. Es decir, podrías armar algo así como un bestiario para detallar más todo lo que vaya apareciendo en este mundo, y eso daría mas lugar a contar las aventuras del Dragón. En otro caso podría sino dedicarse uno o dos capítulos especiales sólo a eso. El mundo de los mitos es muy vasto, y de esta manera tal vez puedas incluir muchas cosas más. Y dado el caso que alguien no sepa lo que es un sprite, por ejemplo, aquí habría una leve (o detallada) explicación. Lo mismo para hechizos, pociones raras, lugares, todo eso.
La historia que yo presenté para la votación de ingreso (que planeo publicar en cuanto la termine, y llevo más de tres años en ella) ocurre en un mundo alternativo. No hay fantasía ni magia ni nada así, pero al hablar de países ficticios y organizaciones o religiones inventadas por mi, que deben poseer una estructura bien planteada, me vino perfecto escribir aparte todas las caracteristicas para dar orden a mi mente y claridad a los que no entiendan ciertas cosas. Además te ahorra las descripciones enooooooormes dentro de la historia Smile

Es sólo una idea que se me acaba de ocurrir, y que obviamente le quitaría tiempo valioso a tu vida. Pero así tendría algo más de profundidad, eso en caso que te guste la idea o que tengas algo de tiempo (¿y ganas?) para hacerlo. Sino, igual le doy mi absoluto apoyo al buen Dragón.
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los Relatos... Empty Re: Los Relatos...

Mensaje  jhr cronos Mar Jun 15, 2010 8:42 am

Sí es cierto que el ambiente cambia. Y cambiará varias veces, dependiendo del relato. No se pongan nerviosos... mantiene una vena común y, creo, están bien ligados. Bien explicados. El primer Relato es verdaderamente de tono alegre, pero los habrá como el segundo, habrá paisajistas, costumbristas, de aventuras... Denle un chance al segundo relato que cuando se complete quedará bastante íntegro, con tal de que no se olviden de la primera parte. Como dije antes: estos relatos no son de trama infantil, aunque quiero pensar que un muchacho de 12 disfrutaría con él.

Enzoo, lo del problema con las descripciones es totalmente cierto. Debido a que son relatos, muchas veces tengo que empezar de cero con una nueva descripción de ambiente y bestia mágica. Hay gente que me ha dicho que no hay problema, que van bien; pero si no les parece, me avisan. Por suerte, ya en los últimos la ambientación es más estable, más conocida y hay que describir menos. Sobre el bestiario, no puedo hacerlo ahora. Tampoco utilizo demasiadas bestias en el relato, no se crean que el Dragón va a poner un zoológico. Lo que sí puedo hacer es agregar aquí una imagen alegórica al relato. Además, trato de usar bestias un poco conocidas. Supongo que las que podrían darme problemas son las del universo de Lovecraft. Ya me dirán lo que les parezca cuando llegue el momento.

Sobre porque a primera vista el Relato 1 parece más atrayente que el 2, tengo una teoría que diré... cuando salga de nuevo la Sprite.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Relatos... Empty Re: Los Relatos...

Mensaje  Enzoo Sáb Jun 19, 2010 9:10 pm

jhr cronos escribió:Tampoco utilizo demasiadas bestias en el relato, no se crean que el Dragón va a poner un zoológico.

Jajajaja, ok. Eso lo resume todo. Al principio pensé que iba a ser algo así, pero si decís que no va a ser de esa manera entonces mejor. Con o sin zoologico, de todas formas me encanta Very Happy
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los Relatos... Empty Re: Los Relatos...

Mensaje  Malfuin Jue Jul 29, 2010 12:41 pm

Estaba a punto de olvidarme de comentarlo, pero la resolución de Androesfinge me pareció buenísima. Digna de Asimov, diría. Uno pensaría que, como un dragón como protagonista, todos los conflictos se resolverían mediante bolas de fuego y dentelladas; es bueno ver que no sucede así tongue

Un saludo.
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Relatos... Empty Re: Los Relatos...

Mensaje  jhr cronos Dom Ago 01, 2010 5:28 am

Huy. Mira que compararme aunque sea un poquito con Asimov... es mucho. Asimov es grande en la ciencia ficción. Se agradece la opinión favorable por supuesto.

En fin, la verdad es que me alegra mucho que te haya gustado la solución. Justamente es uno de los pequeños problemas que afectan la popularidad. Porque todos esperan fuego y dentelladas, como bien dices. Peleas épicas. No tengo nada en contra de una buena épica, pero... la mayoría de relatos tendrá poca violencia. Poco romance. No puedo llamar Dragón Pensante a un peleonero, ¿verdad? Pronto viene el cap de las hadas, donde hay algo de acción épica. Veamos que opinan sobre él.

Por favor, si revisas este post de nuevo, ¿podrías decirme si te pareció bien descrito la bestia y las esfinges en general?

Ya viene la Sprite de nuevo. Veré si una idea que tengo es correcta.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Relatos... Empty Re: Los Relatos...

Mensaje  Enzoo Dom Ago 01, 2010 5:39 am

jhr cronos escribió:Ya viene la Sprite de nuevo. Veré si una idea que tengo es correcta.

Si tu idea es que en cuanto aparezca la sprite tendrás un pico de votos o algo por el estilo... yo también lo creo. ¡¡¡Todos amamos esa sprite!!! Razz Razz Razz Razz

A mi también me gustó que no peleen. Algo original, para variar. La mayoria de las veces, dado que hay un dragón frente a un bicho raro, la cosa termina siendo una pelea super destructiva.
Esto tiene mucho más sentido. Suena a algo que un dragón antiguo haria: evitar el combate de ser posible.

PD: ¡Tres hurras por romper con los esquemas y clichés! cheers cheers cheers
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los Relatos... Empty Re: Los Relatos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.