¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy volviendo

3 participantes

Ir abajo

Estoy volviendo Empty Estoy volviendo

Mensaje  Enzoo Vie Jul 02, 2010 5:04 am

El panorama está mucho más despejado ahora, por lo que espero vovler a publicar muy pronto. Ya tengo varios capítulos escritos e incluso ya envié el sexto. Sólo falta aguardar una respuesta.

En cuanto a la historia, espero que en los siguientes capítulos vaya tomando una perspectiva más interesante y profunda, porque tengo la sensación que hasta ahora no se dijo mucho realmente en ella. Más bien fue como una introducción muy alargada y hasta tediosa. Además ya me conseguí algunos "editores" o beta-readers, como quieran llamarle, asi que estoy en condiciones de mejorar considerablemente los errores que a veces se me escapaban (como por ejemplo, escribir "suspensión anímica" en lugar de "animación suspendida"... ¡NUNCA MÁS! Mad Mad Mad )
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Estoy volviendo Empty Re: Estoy volviendo

Mensaje  jhr cronos Dom Ago 01, 2010 5:09 am

escribir "suspensión anímica" en lugar de "animación suspendida"... ¡NUNCA MÁS! Mad Mad Mad )
^_^!! Jeje. Es un error que nunca pensé ver. No porque sea más malo que los demás sino porque animación suspendida es muy común en los relatos de ciencia ficción. Pero no importa, el asunto es... que a pesar de que es el sexto capítulo, me animé a leerlo. La verdad, me parece que he logrado entender casi todo, lo que habla bien y mal de ti. En mi opinión. Bien porque logras que el lector no se pierda en esta tu autoproclamada vuelta a escribir, con betatesters y todo. Y mal porque... significa que para los que sí leyeron los anteriores capítulos, tal vez haya cosas repetidas.

Todo esto que acabo de decir, puede estar mal y ser solo una mala interpretación mía, estar hablando disparates por no haber leído los 5 caps. anteriores. Una cosa: cuidado con la ciencia ficción; están bastante en el futuro. Me refiero a que, por ejemplo, el prota ignora lo que pasó con los antiguos robots, y no se le ocurre pedir a sus conocidos una enciclopedia o libro de historia. O tal vez, usar el similar de google que haya en esa época. Se conforma con las respuestas ambiguas de un robots sirviente. Ahora bien, tal vez me perdí yo d algo y por algún motivo esas ideas mías son imposibles de realizar. Si es así, bien, pero aun así ten cuidado. Los edificios están muy altos también. me pregunto cuantas personas viven en el mundo.

la verdad, pienso seguir leyendo. me gustó el prota, en el hecho de que aun no olvida a sus enemigos. ya se verá como queda todo.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy volviendo Empty Re: Estoy volviendo

Mensaje  Enzoo Dom Ago 01, 2010 5:30 am

Pues gracias, voy a tener en cuenta eso de las cosas repetidas, es posible que sí sea así. Por eso aclare que estuve dando vueltas sobre lo mismo, como que estuve escribiendo una introducción muy alargada.
El problema es que se me hace un poco difícil describir todo el mundo en tan sólo seis páginas a interlineado doble (en casi todos los capítulos desde el seis en adelante me paso por poco a la séptima hoja). De verdad estoy haciendo un esfuerzo monumental para que tenga algo de sentido todo el mamarracho que escribo Smile

En cuanto a porqué Gabriel no se pregunta qué pasó realmente en el tiempo que estuvo "out", digamos que tiene mucho que ver con su personalidad. Es en cierto punto alguien frío y distante, lleno de contradicciones porque a medida que empieza a conocer otras personas, encuentra algo de "placer" en esas charlas, aunque nunca lo admite. Es el típico macho rudo que nunca admite que necesita de otros, aunque con el tiempo su personalidad se va a ir desarrollando mucho más mientras cosas empiezen a suceder.
A fin de cuentas, no le interesa demasiado lo que sucedio como a alguien normal podría interesarle lo que sucedió por ejemplo en la Segunda Guerra Mundial. La "historia" en sí no le interesa, y mucho menos aprender de alguien más.
No te preocupues, no estoy diciendo nada importante en cuanto a la trama. No estoy adelantando cosas importantes.

Otro de los problemas es que estoy escribiendo la historia a medida que se publica, y como no tengo acceso durante mucho tiempo a mi computadora, lamentablemente estoy algo retrasado de nuevo Shocked

Te agradezco la advertencia. Es algo que realmente estoy teniendo al tanto, pero a veces se me escapan algunas cositas.
El porqué no pregunta casi nada, con suerte, se entenderá más adelante. Los primeros capítulos tratan de él intentando recordar quién es. Deseos color cromo no es para mí una historia de futuros raros, sino de alguien que intenta descubrir quién es y cómo encajar en ese futuro extraño (para él, en cierto modo, es extraño)
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Estoy volviendo Empty Re: Estoy volviendo

Mensaje  luisppk Lun Ago 02, 2010 1:07 am

Aprovecho que estoy por aqui para saludar y felicitar.
'Deseos color cromo' tiene ganado algunos fans en mi centro de trabajo, especialmente desde que se les entregó la recopilación y la leyeron de un tiro. (Hoy solo queda una)

Sin embargo, han venido -para variar- varios de ellos a preguntarme diferentes cosas, pues están algo confundidos con esos detalles que estas guardando para mas adelante.
Te recomiendo que detalles todo aquello que el lector quiera que sepa y lo que no, avisa que mas adelante develaras el secreto. De esa manera el lector mantendrá el interes y no quedará en el limbo.

Recuerda que la unica persona que sabe la historia, es el escritor, y debe hacer que sus lectores la vean, tal cual él se la imagina. Es bastante complicado tener buena trama, personajes con vida propia, buena narrativa, cohesion (estructura) literaria y ademas... buena gramatica, ortografia, redaccion, etc.
Pero lamentablemente todo eso es necesario en cada escrito. Por lo que se requiere siempre aprender y mejorar.

Saludos y mucha suerte con tu proyecto. Aqui los fans esperan el siguiente numero.

L.
luisppk
luisppk

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 57
Localización : Lima- Peru

Volver arriba Ir abajo

Estoy volviendo Empty Re: Estoy volviendo

Mensaje  Enzoo Lun Ago 02, 2010 1:24 am

Lo voy a tener en cuenta, Luis. Es un problema que siempre me criticaron pero que nunca pude resolver.
Como dije, es un mamarracho, un desastre total esta historia, y lo que más me cuesta es que tenga algo de sentido.
¿Podrías, si es posible, decirme un poco cuales son esas "inquietudes" que quedaron? Así puedo revisar un poco lo que sigue y re-escribir lo anterior para cuando esté terminada y lista para descargar.
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Estoy volviendo Empty Re: Estoy volviendo

Mensaje  luisppk Lun Ago 02, 2010 7:57 pm

Ok, voy a preguntarle a los 'inquietos'... Smile
Eso mayormente pasó entre la semana que se publicó la recopilacion y la anterior. Dame estos dias para juntarlas.

Mi suerte (mayormente mala) es que a mi me reclaman directo. Claro que despues de leerlo... T_T
La mayoria acerca de querer ser incluido en mi relato, que ya esta por finalizar.

No te preocupes, yo recopilo la información y te la envio.

Saludos.

L.
luisppk
luisppk

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 57
Localización : Lima- Peru

Volver arriba Ir abajo

Estoy volviendo Empty Re: Estoy volviendo

Mensaje  jhr cronos Miér Ago 11, 2010 8:49 pm

Ya me puse al dia. Tengo alguna duda.

Samsara no me habia impresionado (tal vez por no leer los primeros cap), pero la ultima que hiciste, desde el avion, me parecio muy buena. O mejor dicho, muy bonita. Eso.

Lo de sacarle la cabeza al robot, pues estuvo bien; sin embargo no vi muy bien eso de la pelea con un humano hasta dejarlo inconsciente o muerto. No estuvo muy rapido eso? Digo, es claro que le iban a pedir cuentas por destruccion de un bien publico, pero no creo que sea para matarlo, o si?? Kris sigue sospechosa. Me late que es hija de la Pvc. Si no estoy en lo correcto, no me lo digas por aqui. Y ahora va a europa. me alegra, porque creo que necesitaba info para terminar de comprender ese universo.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy volviendo Empty Re: Estoy volviendo

Mensaje  Enzoo Jue Ago 12, 2010 1:51 am

Pues lo de la pelea de hecho es Gabriel el que la empieza. No es que el guardia va para reventarlo a trompadas; éste solo se defiende del bruto imbecil que lo ataca =) Gabriel lo provoca porque de entrada es un violento asqueroso que resuelve todo a las piñas (dicho en palabras sencillas. En realidad es más que eso pero como dije, eso con el tiempo se irá develando). Supuestamente tiene un "plan" en marcha, y ese plan involucra en gran medida meterse en problemas. La cosa es que Sora se adelanta a todo eso. Esperaba que eso quedara claro, pero parece que no lo hizo.

En cuanto a Kris la idea justamente era levantar sospechas. Sea que el androide se equivocó realmente, que la conciencia hija sí estaba allí y Gabriel no la vio, si tal vez era Kris, o lo que sea. Es bueno que sospeches, me gusta producir sospechas Smile Y tengas razón o no sobre eso, lo lamento pero no puedo decirlo... tendrás que seguir leyendo (¡¡¡tengo que mantener la poca audiencia que tengo!!!)

Por cierto es pcv.

Me pregunto en qué habré fallado para que no te atraiga la primera descripción. Tal vez fue muy tediosa, no estaba bien explicada... tal vez simplemente es mala (puede pasar)

En cuanto a lo del viaje a Europa y la info, ya dijiste que era raro que no pregunte nada de lo que pasó en el pasado, pero hay que tener en cuenta que sólo pasaron 3 días desde que salió del hospital (y que pasó gran parte del tercero medio drogado, jeje). La cosa es que para nosotros ya van dos meses y contando. Además de entrada sospecha que el enemigo puede estar "oculto entre las sombras" por lo que preguntarle al primero que se le cruze "¡Hey! ¿qué pasó hace cien años?" no debe parecerle una buena idea. Lo del google del futuro es una buena idea a la que aún no había llegado, y la voy a tener en cuenta para más adelante, pero también está el pequeño detalle que su enlace neural es considerablemente anticuado, y muchas de las cosas del futuro no son "compatibles" con él. Dicho eso, también aclaro que Gabriel no tiene intenciones de actualizarse, ni de confiar en el futuro en el que tiene que vivir. Tal vez debí profundizar más eso, pero sí le dediqué uno o dos renglones, cuando habla con Kris sobre todo lo que odian el futuro en que les toca vivir (sólo se dice eso en la historia, justamente no se profundizan los motivos. Otra cosa que tendré en cuenta para más adelante. No creí que iba a ser importante, pero claramente no me estoy poniendo bien en el lugar del lector)

Una última cosa que decir... creo que estas algo ansioso por saber qué ocurre más adelante, pero dado que se publica un capítulo por semana, vas a tener que esperar como el resto Laughing
Todas las dudas que me das, en gran medida es bueno que aparezcan, pues esa es un poco la intención. El problema parece ser que estoy dejando de usar la lógica por generar dudas. Sin embargo sigue dentro de lo aceptable, y todo lo que planteas aquí, como dije, se responderá con el tiempo. Mientras tanto te agradezco los comentarios y las preguntas. Me sirven mucho para saber qué debo tener en cuenta, a qué dedicarle más párrafos y esas cosas.

Espero que te guste lo que vas leyendo. Me voy a esforzar por aumentar el nivel en los próximos capítulos.
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Estoy volviendo Empty Re: Estoy volviendo

Mensaje  jhr cronos Dom Ago 22, 2010 8:24 am

Muy explicativo, por fin!! Bueno, tampoco debo escribir demasiado para no influir en nada.

A menos que no me aguante las ganas, pero ya.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy volviendo Empty Re: Estoy volviendo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.