¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Best Sellers

4 participantes

Ir abajo

Best Sellers Empty Best Sellers

Mensaje  Jeshua_Morbus Mar Ago 17, 2010 12:24 am

Existen escritos y escritos, desde los más simples fan fics que dos gatos (con suerte) acaban leyendo hasta las novelas de enorme tirada de la que no hay ser vivo que no acabe por conocerlas. Aquí hablamos de estas últimas, los Best Sellers, ¿historias de enorme popularidad merecida o purria comercialoide?

Opinad, opinad, que ya hablaré yo cuando termine de maquillarme lea argumentos en favor y en contra que merezcan una respuesta infame bien argumentada por mi parte.

P.D.: A JHR Chronos: este hilo podrías haberlo abierto tú mismo ^_^U
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Best Sellers Empty Re: Best Sellers

Mensaje  Malfuin Mar Ago 17, 2010 12:35 am

Mi opinión es clara y concisa.

Me importa muy poco si un libro es Best Seller o no. Tengo la sensación de que, el que una obra se convierta en un superéxito, depende más que nada de que alguien con dinero decida hacer una gigantesca campaña de publicidad. Y ese tipo puede elegir un pedazo de libro buenísimo o una bazofia.

El ser un Best Seller o no, no es un criterio que tenga en cuenta a la hora de leer un libro.

Eso sí, si la conversación acaba centrándose en obras concretas, ya daré mi opinión detallada sobre las mismas.
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Best Sellers Empty Re: Best Sellers

Mensaje  Enzoo Mar Ago 17, 2010 1:08 am

Pues... buen punto. Nunca entendí bien qué tipo de libros son los mas vendidos, pues agarré algunos de vez en cuando con historias algo trilladas y comunes que resultaban ser ultra mega vendidos.
Tiene sentido que sea por publicidad y eso, aunque no sabria decirlo. Me suena más a películas eso y no se que tanto podria funcionar con libros.
Avatar, de James Cameron, por ejemplo, costó varios cientos de millones de dolares, de los cuales (se dice) la mitad fue únicamente publicidad (creca de 250 millones)
Si lo piensan un poco... la verdad que si se veia Avatar en todas partes todo el tiempo. Pero nunca vi publicidad de un libro silent
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Best Sellers Empty Re: Best Sellers

Mensaje  jhr cronos Dom Ago 22, 2010 9:02 am

Hum. Ya veo que lo abrieron. Pude abrirlo yo, pero es que no me hubiera gustado abrir un tema en la que iba a comentar muy negativamente.

Sobre los best sellers, estoy con Malfuin en que no son buenos y malos de por sí. Podría haber alguno bueno. Y efectivamente, todo depende de que una casa editorial se la juegue con ese libro a fe de conseguir ventas. El ejemplo perfecto es Harry Potter, que en verdad la autora era bastante desconocida hasta que una editorial se la jugó.

Ahora, yo sí creo que un best seller tiene un gran porcentaje de probabilidades de ser malo. Será malo precisamente a causa de que fue elegido para venderse, y para que un libro guste y se venda debe satisfacer ciertos criterios en cuanto a trama, estilo, forma y personajes. Un tratado intimista o filosófico no será nunca un superventas. Y tampoco lo será un libro que emplee un lenguaje muy culto o rico. Después de todo, ya se sabe que la persona promedio no utiliza más de 200 palabras (creo que eran 100, pero como no estoy seguro...). Según el mercado, actualmente los grandes consumidores son los jovenes de 10 a 30 años, que son los que tienen gran poder adquisitivo. Los superventas deben, en su gran mayoría, apuntar a este grupo. Aventuras y algo de acción siempre son bienvenidos. Las ideas deben ser claras y simples, para que todo el mundo las digiera fácil. Los hermanos Karamasovi nunca será un súper ventas, a pesar de estar entre los pilares de la literatura mundial y tener algo de acción, noviazgos, violencia, ideas interesantes y los protas ser jovenes: explica demasiado profundamente y dice demasiadas verdades para el público de los best sellers.

Las reglas de mercadeo ya son viejas y se conocen muy bien.

Además, los best sellers se producen con fecha de caducidad: deben atraer solo una temporada, para dejar libre el espacio a un nuevo best seller. Por ejemplo, Harry Potter se vendió muchísimo y CARO. Bien caro. Pero en los dos últimos años, en la feria del libro de aquí, logré encontrar los primeros tomos a 50 pesos, un dolar y medio aprox. El último día de la feria, aun estaban ahí! Me sentí bien al comprobar que se empezaba a hacer justicia.

Ahora, para hablar de un best seller en específico, diré que... "El Perfume" no merece distinción alguna. Yo leí el libro antes de saber que era un súper ventas. Me lo pasó mi hermano. Lo leí como algo entretenido para salir del paso. Como ing. químico, me interesó mucho el proceso que describía de los perfumes. Y la ciudad de París bien descrita. pero no tenía más...la trama era ilógica, inverosímil. Era una obra de fantasía y no se vendía como tal, ni se describía como tal. No era fiel a sí misma. Mucho ruido y pocas nueces. Ya luego, unos meses después, me enteré que había leído un best seller y que hasta una película habían sacado.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Best Sellers Empty Re: Best Sellers

Mensaje  Enzoo Lun Ago 23, 2010 8:29 pm

bueno cronos, me gustaría haberlo visto así antes. Hace unos días pasaba por una librería y vi un cartel enorme de un libro que tenía "BEST SELLER" escrito por todas partes. ¿Y qué hizo el genio este que les habla? ¡LO COMPRÓ! Por supuesto que resultó un fiasco en las priemras páginas.
Siendo justos, la historia es buena y me enganchó un poco, aunque es algo ridícula en algunos momentos, como si el escritor hubiera escogido cosas al azar y las hubiera puesto de un sólo empujon en la trama. pero lo que más me chocó de todo es la forma de escribir.
Escribe algo así:

"Estaba casi dormido. Su cabeza no quería moverse. Sus ojos seguían cerrados. Y así fue que se perdió de nuevo en sus sueños. Estos eran confusos. Peligrosos. Embusteros. solían engañarlo."

Al leer sólo dos páginas uno sospecha que aquel hombre no conocía las comas cuando escribió. La lectura es muy densa y molesta, muy pero muy pesada al punto de lo insoportable.

Pero bueno... es un best seller, ¿no? Eso quiere decir que vale la pena Sad
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Best Sellers Empty Re: Best Sellers

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.