¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Capitán Pluto

2 participantes

Ir abajo

El Capitán Pluto Empty El Capitán Pluto

Mensaje  Enzoo Mar Sep 07, 2010 3:52 am

¿Qué decir del capitán Pluto? Una historia muy particular, de eso no hay duda.

La acción policial se desarrolla de manera muy propia, y no se adhiere a los estereotipos de las novelas policiales en general. Estos policías (cadetes) no son como cualquiera, y cada uno me pareció graciosamente particular y único. Por ello hubo momentos para reírse y otros para estar serio, hasta algo tenso. Me gustó el desarrollo de toda la historia, sencillo pero bien planteado y avanzando a paso firme; uno sabía a dónde se estaba dirigiendo la cosa, pero siempre cabía esa pequeña duda en el camino que nos otorgaba situaciones inesperadas (el caballo es una de ellas. Cualquiera diría que se iba a subir a la moto, y el enterarse que NO SABE MANEJAR UNA es bastante decepcionante, e igualmente inesperado. 10 puntos).

En cuanto a la acción verdadera, diría que cumple su cuota de explosiones, persecuciones, tiroteos y aumentos de tensión justo a la medida. Es realista cuando debe serlo pero también exagera cuando se necesita originalidad. Es decir, es interesante.

Y aquí aparece el “pero”.

Dije al principio que me pareció graciosa, y creo que allí hay un pequeño problema. El estilo que manejas es, pues, muy único e interesante. Ya te había dicho algo similar al leer “Dame mi beso”, y por ello no voy a volver mucho sobre lo mismo.

Con “El Capitán Pluto” terminé de comprender cómo escribís y el estilo que manejas, y no cabe la menor duda que es interesante y que sabes manejar los elementos dentro de la historia para darles atractivo y volverlos llamativos. Y supongo que eso jugó en contra a veces, pues el comienzo (todo el incidente de la playa, los asesinatos, etc.), aunque atroces, no me impresionaron para nada =S
No había defectos en la historia, ni en las palabras usadas… era la “presentación” lo que parecía desentonar con el resto. Aún no pude leer “El amor es para tontos…”, pero luego de las dos tuyas que ya leí y saber que esta tercera es de índole romántica y con algo de comedia, puedo incluso afirmar desde ya que me va a gustar. Pero eso porque creo que escribís no “mejor” ese tipo de historias, o que tenés un lado sensible grande o cosas así. Más bien creo que la forma que usas para escribir es la adecuada para una comedia romántica, y tal vez no tanto para una policial.

Ese es el problema con el cual me encontré al leer “El Capitán Pluto”, y aunque logré disfrutarla considerablemente, ese detalle me sigue dando vueltas por la cabeza. Sin embargo, creo que cumple muy bien su propósito: llamarle la atención al lector. No importa porqué. Sólo importa que lo haga.

Si tuviera que escoger entre “Dame mi beso” y “El Capitán Pluto”, me quedo con la primera, definitivamente. Pero eso no quiere decir que deseche esta historia. Al contrario, dijiste que te gustaba probar distintos géneros, y esta es la prueba de que realmente lograste escribir una policial Smile

Así y todo digo: me gustó “El Capitán Pluto”

PD: ¿Este es el lugar para dejar la opinión?
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

El Capitán Pluto Empty Re: El Capitán Pluto

Mensaje  luisppk Mar Sep 07, 2010 10:19 pm

Muchas gracias.

El lugar está perfecto.

'El Capitan pluto', al igual que las demas obras escritas por mi, en este ánimo de probarme a mi mismo, tiene varios ingredientes internos que tambien son a modo de prueba.
En este caso por ejemplo, conté con alguna ayuda en forma de consejo, para crear los caracteres femeninos. Mas especificamente, el caso de 'Eclaire' (la cantante).
Quien lo hizo, fue Pati (autora de 'Angel').
Como mi personaje y ella tienen edad similar, le pedí su apoyo. Mas aún que Pati es escritora, así que le pedí un perfil.
Tambien me ayudó dando una critica respecto a la cancion/tema de la 'pelicula'... Pues este relato, se hizo como si fuese un guion. Se tomó como base una pelicula real (Arma Mortal/Lethal Weapon) y se siguió sus pasos de desarrollo, aunque obviamente con otra trama.
Mi idea era enviar imagenes a la cabeza del lector y que se imaginen estar en el cine y 'verla'.
Escribir una canción especialmente diseñada para un personaje y situación, que no se vea ridicula y que ademas permita interactuar a los principales protagonistas.... me hizo sufrir, especialmente de ansiedad, pues no encontre 'una ya hecha' que me pudiera servir para el mismo fin.
Pati al ver la letra de la canción me dio muchos animos, pues incluso le gustó y aseguró que tenía 'ritmo'. Smile
Francamente, me sacó un peso del pecho y así fue que la introduje. Realmente disfruté haciendo este relato. Nunca me imaginé capaz de hacer algo así.
Una 'pelicula' de acción, policial, comedia, ligero romance, juvenil, y musical.
¡Un poco de todo! ^_^

En cuanto al inicio... Creo que falle en ponerle un titulo de capitulo y en su lugar debería haberle llamado 'Preludio' o algo así.
Mi intención fue prepartar al lector para los eventos siguientes. Dar un alcance de los 'malos' (sin decir su verdadera identidad) y ambientar un poco el lugar donde se van a desarrollar los hechos finales (la playa).

Te agradeceré me des una idea de como juzgarias tú debió ser el inicio, para así tener tu punto de vista.

Agradezco muchisimo los comentarios, buenos y malos pues me ayudan a avanzar.

Para terminar, te recomendaría 'Cronicas MAWcianas'... aquí en la oficina, es conocida como 'bomba lacrimogena'. Smile Justamente se escribió con esa intención.

Saludos.

L.
luisppk
luisppk

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 57
Localización : Lima- Peru

Volver arriba Ir abajo

El Capitán Pluto Empty Re: El Capitán Pluto

Mensaje  Enzoo Jue Sep 09, 2010 3:26 am

Pues la verdad no me atrevo a decir cómo tendría que haber sido el inicio. No se escribir policiales Very Happy
La idea general creo que es hacerlo más "crudo", sangriento, despiadado. Ese creo que es el mundo verdadero de los policias. Siempre pienso en esos casos horribles que ocasionalmente salen en la televisión: "mujer apuñala 75 veces a su hijo nacido de una violación" Esto salió el año pasado en Jujuy, donde yo vivo, e impactó muchísimo. Pero lo importante en este momento es el policia que encontró a la víctima. Aguantar semejante escena es... bueno... no quiero siquiera pensarlo.

Pero el problema es que si el comienzo de tu historia fuera así de violento, el resto no tendría sentido. Sería muy "rosa", por así decirlo, así que o es uno o es lo otro. Sea cual sea la elección, depende de cómo vayas a encarar la historia, y en tú caso creo que lo hiciste muy bien. Que no sea asquerosamente violenta no quiere decir que sea mala, y el hecho que la llame "rosa" es sólo por motivos comparativos y descriptivos y no esconde ninguna crítica o queja en especial.

Como dije, creo que avanza a paso firme y decidido, y el problema (¿problema?) con el inicio no es tanto cómo presentarlo (tal vez estuvo mal decirlo así en primer lugar) sino la estructura de toda la historia en sí. Ese "Preludio" que escribiste va bien con el resto de la historia, y en todo caso diría que a esos eventos se les quite mucha importancia, como si lo que sucede fuera algo normal y de todos los días. Escribir con sangre fría, tal vez...
Pero entonces volvemos a lo anterior... todo desentonaria y la historia dejaría de tener sentido.
Creo que así está bien.

Lindo meollo todo esto, Luis Laughing Laughing Laughing Laughing
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

El Capitán Pluto Empty Re: El Capitán Pluto

Mensaje  luisppk Jue Sep 09, 2010 4:09 am

Pues tienes razón en varias cosas.

Antes de empezar a escribir algo, ya tengo una idea general de que voy a necesitar y averiguo/investigo al respecto. Si resulta facil y consigo lo necesario a la primera, entonces procedo a escribirlo. En caso se me complique lo dejo para luego, pero acumulo lo investigado para no tener que volver a hacerlo.
Increiblemente, algunas cosas me 'saltan' al camino. Incluso hubo 2 oportunidades que aquello faltante se presentó solo.

¿A que va todo esto?
Al momento de escribir 'El Capitan Pluto', decidí el medio ambiente en el cual se va desarrollar.
Si bien es cierto, la gente muere... No pongo que le sacan las tripas y con eso los ahorcan... (agh!)
La 'pelicula', está dirigida al publico juvenil y acorde a ello, se calcularon las maldades... los malvados... su accionar... y por lo tanto: sus heroes, acciones y repercusiones.

Un Sherlock Holmes, dificilmente tendría exito de enfrentarse a un Al Capone.
Asi como James Bond sería imposible de enfrentar (y salir vivo) a un Guasón (joker).
Cada bueno debe tener su correspondiente malo y vivir en el mundo para el cual fue creado.

Según yo... esta fue el inicio de una serie. Tengo la segunda parte en la cabeza y te puedo adelantar que el preludio comenzará con Eclaire cantando una cancion, enzalsando la presentación de una pelicula en la que ella es protagonista, junto a los demas muchachos contando la historia de lo vivido.
¡Claro...! que a su manera... es decir, exagerado. Hay que recordar que la anterior terminó con todos famosos.

La trama comenzará 6 meses (quizas algo mas) despues de los hechos de la primera, y la accion se basará en proteger a las candidatas de un concurso de canto (todas mujeres) al ser amenazadas por diferentes atentados. El concurso será algo así como un 'srta. Macross' (Robotech)
Aparecerán malos nuevos, pero detrás estará quien maneja los hilos de esos que dan la cara... ¿quien será?
Les guarda un rencor terrible y quiere venganza....
- ¡Malditos... malditos...! ¡¡LOS QUIERO MUERTOS!! ¡¡ENTIENDEN!! ¡¡¡MUERTOS!!!

¿Podran salvarse? ¿Descubriran quien los odia tanto como para contratar mercenarios/as? ¿En quien puden confiar?

Y para sazonar la parte romantica... Una nueva aspirante a cantante, le hará competencia a Eclaire por el cariño de Pluto. Eso, sin olvidarnos de Sammy... (¡uf! otro lio)
Incluiré 3 canciones. Una de Eclaire, otra de la nueva chica (aun sin nombre) y una ultima que cantan juntas.
...Peleando por el amor de Pluto. Smile

Como dicen... Balas, sexo y rock 'n' roll.

¿Cuando lo escribiré?
mmmm.... Comenzaré con las canciones e intentaré que el relato sea del mismo tamaño que la primera.
El formato será igual. Es decir, será una nueva 'pelicula'.

De momento, parece que la siguiente semana ya tengo confirmado mi viaje. Son 2 meses como promedio que estaré trabajando en acondicionar un nuevo local en provincia.
Veré como hago, pues realmente me agrada escribir e intentaré hacerlo de todos modos.

Gracias por los comentarios, criticas y demas. Cualquier detalle o sugerencia, soy todo oidos.

Muchos saludos.

L.


luisppk
luisppk

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 57
Localización : Lima- Peru

Volver arriba Ir abajo

El Capitán Pluto Empty Re: El Capitán Pluto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.