¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta de popularidad: Nº47

+3
Habimaru
L C HAMILTON
Malfuin
7 participantes

Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty Encuesta de popularidad: Nº47

Mensaje  Malfuin Lun Oct 25, 2010 1:07 am

El amor es para tontos
11 voto 58%
El ahorcado
5 voto 26%
Relatos de un dragón pensante
1 voto 5%
La Ley del Trueno
1 voto 5%
Deseos Color Cromo
1 voto 5%
Sekai
0 votos 0%
El mundo imaginario de Albin Kwizer
0 votos 0%

Votos totales: 19

El amor y el ahorcado se reparten el pastel. El resto, a dieta.
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty ADELANTE

Mensaje  L C HAMILTON Lun Oct 25, 2010 9:59 am

Bueno... lo positivo es que desde mi actual posición sólo es posible ascender, je je je
L. C. Hamilton
L C HAMILTON
L C HAMILTON

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 40
Localización : COLOMBIA

http://www.resurreccionhyle.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty Re: Encuesta de popularidad: Nº47

Mensaje  Habimaru Lun Oct 25, 2010 10:46 am

L C HAMILTON escribió:Bueno... lo positivo es que desde mi actual posición sólo es posible ascender, je je je
L. C. Hamilton

Tranquilo, LC, así llevo yo desde que entré a la revista Embarassed
Habimaru
Habimaru

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty Re: Encuesta de popularidad: Nº47

Mensaje  Malfuin Lun Oct 25, 2010 11:14 am

Sí, parece que a las nuevas historias les cuesta ganarse los votos, habría que anunciarlas con más bombo o algo... Neutral Aunque esta semana estamos prácticamente abajo xD
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty Re: Encuesta de popularidad: Nº47

Mensaje  Habimaru Lun Oct 25, 2010 12:27 pm

Probablemente sea eso, que "nuevo" no sea buen reclamo. Habría que estudiar una forma más adecuada de introducir las nuevas series.
Habimaru
Habimaru

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty Re: Encuesta de popularidad: Nº47

Mensaje  Jeshua_Morbus Lun Oct 25, 2010 4:02 pm

¿Anunciarlas con antelación? ¿O crear una sección ad hoc para hablar de curiosidades de las historias que se publiquen?

Ya hay un hilo abierto para sugerencias de secciones y eso. Tal vez sería una buan idea abrirlo en el foro de usuarios, si no nosotros, ellos mismos (hey, lectores varios, que darle al botón "crear tema" no es delito... vamos, dadle :3).

Una sección, como cualquier otra, podría ser apelar a la curiosidad de los lectores aunque esperemos que esta sugerencia no acabe en una especie de sección de "autobombo"...
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty Re: Encuesta de popularidad: Nº47

Mensaje  Yasu Mar Oct 26, 2010 1:39 am

Por la parte que me toca, a "Albin Kwizer" y a "Frío y Perfecto" les dediqué espacio privilegiado en la portada; así desde el principio los lectores ya ven que hay material nuevo. Si no os importa, pienso seguir haciéndolo con principios y finales (y ahí entran ya mismo "La ley del trueno" y "El Amor es para tontos" ;>). En la editorial también se hace hincapié en las nuevas incorporaciones y... a partir de este punto la cosa queda en manos del lector, especialmente del tipo pasivo que solo se descarga la revista y no participa en la sección pública del foro...

¿A qué esperáis, queridos lectores? ¡Haceros oír!^^
Yasu
Yasu

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

http://thestrikeblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty CONCUERDO

Mensaje  L C HAMILTON Mar Oct 26, 2010 6:14 am

Estoy de acuerdo con Yasu. Mi comentario, en todo caso, no tenía que ver en ningún momento con el hecho de estar de primero o último en la diagramación de NO LO LEAS. Si un texto gusta, eso debe ser independiente de su ubicación en la revista. Además, no creo que deban hacerse cosas especiales ni secciones adicionales, etc... para promocionar los textos que, de acuerdo a las encuestas (QUE NO SON UN REFLEJO EXACTO DE LA REALIDAD) no son los preferidos. Es mejor que todos estemos en igualdad de condiciones. Lo del orden en la revista es lo de menos. Si por mi fuera, me pediría hacer el cierre de la revista por siempre, je je...
Un abrazo a todos.
ATT: L. C. Hamilton
L C HAMILTON
L C HAMILTON

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 40
Localización : COLOMBIA

http://www.resurreccionhyle.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty Re: Encuesta de popularidad: Nº47

Mensaje  luisppk Mar Oct 26, 2010 6:30 am

Holas.
Esta es mi primera publicacion en esta sección.
He aprovechado y revisado la lista.
De mis obras escritas y presentadas aqui, a excepcion de 'Cronicas MAWcianas' de un unico episodio... ninguna de las otras tuvo gran impacto al principio. Eso incluye a 'el amor es para tontos', que recien comenzó a subir a partir de la 3ra o 4ta presentación.

Eso si... la cantidad de publico lector-votante ha disminuido. Antes habían cerca de 70 votos (y a veces mas), pero ahora no llegan a los 30 (y a veces menos).

De aquellos que me constan que siempre votan... hay aproximadamente 60% por 'el amor es para tontos' (mayoria mujeres)... de ellas escuché algunos comentarios acerca de como empiezan a leer una historia y de repente se las cortan. Luego reaparece... y la vuelven a cortar.

En mi empresa, el grueso del publico lector es 70% femenino. Ademas, que involucran a sus familiares y tambien amistades (mayormente femeninos).
Ejemplo:
Cindy-> Involucró a su hermana, madre, tia (+ 2 hijas de ella), 2 amigas (y sus respectivas familias)
El unico hombre interesado fue su hermano. Su papa, prefiere que le cuenten.
Angie (la esposa del jefe) es una historia similar.

Seguramente hay otras razones, pero ese tambien es un motivo para buscar alternativas.
Imaginense que estamos publicando el relato en una revista de cualquier editorial. Llega el editor en jefe y suelta la noticia:
- ¡Oye tú! ¡O mejores tus relatos para que la gente no se aburra... o la quitamos!

Les aseguro que escuchar eso, es algo que sucede de manera común en el mundo de los escritores.

Metamosle ganas y busquemos promocionar de diferentes maneras. De momento acabo de ver que la pagina de Facebook no ha sido actualizada la semana pasada.
Tambien avisé en un par de oportunidades que llegamos al visitante 20mil en la web.
Son oportunidades que no se aprovechan para hacer publicidad y/o acercarse al publico lector.

Tengo publico lector de las revistas que imprimimos en la oficina y que nunca han pisado la web. Incluso, algunos ni idea tienen que existe.
Ese detalle tambien es importante. El problema es, que si bien manifiestan su opinion al respecto, nunca se verá reflejado en los votos.

Todos estamos ocupados. Incluso yo estoy fuera de casa casi un mes por trabajo y aun me doy maña de participar, aunque me incomoda estar restringido por las dificultades.
Espero que a partir de la siguiente semana que al parecer ya tendré oficina, las cosas se me faciliten aunque sea un poco.

Saludos a todos y animense.
Las 'vacas flacas' existen, para que podamos apreciar a 'las gordas'. Smile

L.
luisppk
luisppk

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 57
Localización : Lima- Peru

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty Re: Encuesta de popularidad: Nº47

Mensaje  Habimaru Mar Oct 26, 2010 8:45 am

L C HAMILTON escribió:...

He de discrepar sobremanera. Muchos lectores vienen a la revista sólo por una o dos historias. La idea de mi sugerencia era interesar al lector que puede venir sólo por "El amor es para tontos" (por decir una de las más sonadas, claro está) a leer otras historias.

A veces la carta de presentación (que suele tender a la nulidad) es demasiado importante para un nuevo lector. Y hay que apelar al potencial lector existente antes de buscar lectores nuevos. Porque, sinceramente, ¿qué es más agradable para nosotros, un lector que siga todas las series o tres lectores que sigan cada uno una serie distinta?

Sé que directamente el gusto del lector puede descartar algún tipo de relato, pero... ¡Qué diantres! ¡Hay que intentarlo!
Habimaru
Habimaru

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty vale

Mensaje  L C HAMILTON Mar Oct 26, 2010 9:27 am

Bueno, Habimaru... aunque yo veo algo complicado lograr lo que dices, apoyaré cualquier iniciativa si es por el bien de la revista...
ATT:
l. C. Hamilton
L C HAMILTON
L C HAMILTON

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 40
Localización : COLOMBIA

http://www.resurreccionhyle.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty Re: Encuesta de popularidad: Nº47

Mensaje  Yasu Mar Oct 26, 2010 10:57 am

En los supermercados se hace justo al revés: lo que más se necesita o vende, como la Coca-Cola, va al final, así te has de patear todo el super antes de llegar a "tu producto".

Quizá en lugar de premiar al más votado con la primera posición, deberíamos ponerle una zancadilla, darle una patada en las costillas y mandarlo al foso. Que cueste llegar y que cueste más mantenerse... es una forma como cualquier otra de fomentar la competitividad Very Happy (aunque con una revista en pdf pasar páginas no supone demasiado esfuerzo...U_U).

Otra opción que ya se había comentado pero creo que actualmente es inviable a nivel técnico es permitir más de un voto.
Yasu
Yasu

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

http://thestrikeblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty Re: Encuesta de popularidad: Nº47

Mensaje  Yasu Mar Oct 26, 2010 11:01 am

Ups... de mi comentario se puede deducir que me centro solo en los votos. No era en absoluto mi intención: pensaba en que los lectores tengan la opción de leer el máximo número de historias posible.

Tal vez para ello haya que usar estrategias de marketing avanzado... Igual que Hamilton, lo veo complicado. E lector decide qué le va y qué no. Pero si hay algún sistema para potenciar a los demás, no perdemos nada por probarlo.

¡Saludos!
Yasu
Yasu

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

http://thestrikeblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty Re: Encuesta de popularidad: Nº47

Mensaje  Malfuin Mar Oct 26, 2010 11:07 am

Oye, pues me gusta mucho lo que dices de poner al principio los menos votados y viceversa. Supongo que cambiarlo de golpe sería un poco raro, pero podemos hacerlo a partir del número 51 o después del aniversario.
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty Re: Encuesta de popularidad: Nº47

Mensaje  Yasu Mar Oct 26, 2010 11:20 am

¡Para la segunda época de "No Lo Leas" vamos a armar la revolución!Very Happy

Y, ejem, hablando un poco más en serio... depende de nosotros. No creo que los lectores estén demasiado pendientes de la estructura interna de la revista. En cualquier caso, el 53 parece el momento perfecto para empezar cambios (después del aniversario, exacto).
Yasu
Yasu

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

http://thestrikeblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty Re: Encuesta de popularidad: Nº47

Mensaje  Malfuin Mar Oct 26, 2010 1:14 pm

Entonces decidido, es algo que no cuesta nada de trabajo cambiar Wink
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty Re: Encuesta de popularidad: Nº47

Mensaje  luisppk Mar Oct 26, 2010 11:04 pm

Yasu escribió:En los supermercados se hace justo al revés: lo que más se necesita o vende, como la Coca-Cola, va al final, así te has de patear todo el super antes de llegar a "tu producto".

Quizá en lugar de premiar al más votado con la primera posición, deberíamos ponerle una zancadilla, darle una patada en las costillas y mandarlo al foso. Que cueste llegar y que cueste más mantenerse... es una forma como cualquier otra de fomentar la competitividad Very Happy (aunque con una revista en pdf pasar páginas no supone demasiado esfuerzo...U_U).

Ufff... ¡menos mal que 'El amor es para tontos' termina en la revista 51! Smile cheers lol! cheers

Pero fuera de bromas, me preocupa mantener el nivel...
'Mientras mas alto subes, la caida es mas fuerte'
------------------------------

El asunto está... (y lo digo por lo que he visto) que hay lectores que recien conocen la revista, leen un poco de cada historia, y aquella que ven interesante segun sus intereses, le dedican la lectura completa.
A esto, se le suma el hecho que nunca hay certeza que agarren la historia en un buen punto o menos aun la lean desde su inicio.
¿A donde va todo esto...?
Tomando como ejemplo 'el amor es para tontos'... Hay buena cantidad de lectores que les agrada la historia y recien la conocen desde el capitulo 20. Miran hacia atras y les da flojera leer desde el inicio. Prefieren seguir avanzando desde donde comenzaron.
Un ejemplo de ello, pasó aqui con jhr Chronos.

jhr cronos escribió:Vaya... y yo que renuncié a leer lo de Luis unas 13 semanas atrás por largo. Pero leyendo los comentarios casi casi me parece que la leí. No es válido, y hasta es medio spamero este post, pero quería decir que las sugerencias que se ponen aquí...bien pueden servir a otro.

.....

PD: Ya que el relato se llama "El amor es para tontos", se puede esperar que la moraleja del escrito sea esa?

@chronos: Si, si tiene moraleja. Aunque para entenderla, tendras que leer siquiera los dos ultimos capitulos (y el primero).

@Todos: Situaciones de ese tipo, se ven mas cuando la revista está impresa. Cosa que hacemos nosotros hasta el momento en la oficina. El problema viene cuando aparece alguien que quiere llevarse los numeros anteriores. No podemos imprimirle 15, 20 o 30 revistas... asi que la solucion es pedirle escoger su historia favorita. Algo dificil de hacer cuando la que escoge, a veces sale y en el siguiente numero no.
A proposito... ese trabajo lo hace Cindy... ¡Diablos! recien me doy cuenta que se ganó por lejos buen regalo de navidad.

Quizas una idea sería poner todas las obras con su caratula en la pagina. Cada una de manera independiente y avanzada hasta el momento de su publicacion.
Por ejemplo (usando nuevamente mi relato): Acaba de salir el cap #34 del 'amor es para tontos' en la revista 48.
El link del que hablo, debería tener toda la historia hasta ese capitulo.
En el caso por ejemplo de 'angel', que ya terminó, debería estar completa.
No tiene que ser trabajoso. Cada uno puede enviar su relato actualizado mientras se publique, es cosa de aumentar al final de lo escrito.
En el caso de los terminados, solo es ponerlos una vez.

Tambien deberiamos tener el area de resumenes al dia. Eso invitaria al lector, para animarse a leer las distintas historias con cierta base.
Sería genial conseguir alguien que dibuje. Aunque sea para las presentaciones de los relatos.
En Mcanime hay dibujantes. Quizas no sería mala idea hablarles.

---------------------------

Listo, de momento es todo.

Saludos

L.
luisppk
luisppk

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 57
Localización : Lima- Peru

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty UJUM

Mensaje  L C HAMILTON Miér Oct 27, 2010 4:14 am

Pues yo sigo la corriente, pero aún sostengo que el orden no afectará los gustos de los lectores. No es tan importante preocuparse de cuántos lectores tenemos sino de cuántas sugerencias o comentarios hacen de nuestras obras pues, de cualquier manera, se pueden tener muchos lectores y poca retroalimentación e, igualmente, tener un solo lector lo bastante bueno como para hacernos observaciones útiles.
La idea de una sección con resúmenes actualizados y/o una sección de actualización semanal con los capítulos de cada historia hasta el último número publicado es buena pero hay que tener consideración con los pobres administradores, cuyo tiempo presumo bastante limitado de por sí como para ponerles más trabajo. Si ellos aceptan, muy bien. Si no, ni modo.
Y conste que todo esto lo dice el que inició este tema y el que anda último en las encuestas, je je je
Un saludo especial a todos.
L. C. Hamilton
L C HAMILTON
L C HAMILTON

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 40
Localización : COLOMBIA

http://www.resurreccionhyle.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty Re: Encuesta de popularidad: Nº47

Mensaje  jhr cronos Jue Oct 28, 2010 3:14 am

Efectivamente, no creo que la posición del relato dentro de la revista influya demasiado. Yo sospechaba que el orden venía por la encuesta, pero nunca intenté confirmar y no creo que nadie lo haga.

Por otro lado, la idea de hacer una portada acorde a un relato nuevo que salga ese número, me parece muy buena y hasta lógica. También merece unas líneas en el editorial. Hablando hipotéticamente, si hubiera ese minimanga al final, también se le debería dedicar.

Como conseguir nuevos lectores es el problema. Si hubieran más lectores, hubieran más votos y más variedad en los votos. Tengo la sospecha de que Sekai sacaría muchos votos en un sitio juvenil. Una secundaria. Cuando entré a la revista mandé por feisbuk un mensaje de promoción, y varios de mis conocidos leyeron. Dos o tres números. Y aunque dicen que estaba interesante, al final no siguieron porque después de todo, tampoco son asiduos lectores. En República Dominicana no se lee...

Se me ocurrió una cosa: no hay manera de poner una opción como de suscripción, de modo que al suscrito le llegue un mensaje automático con el enlace?? o tal vez hasta con el archivo...
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty Re: Encuesta de popularidad: Nº47

Mensaje  Habimaru Jue Oct 28, 2010 9:58 am

jhr cronos escribió:
Se me ocurrió una cosa: no hay manera de poner una opción como de suscripción, de modo que al suscrito le llegue un mensaje automático con el enlace?? o tal vez hasta con el archivo...

Interesante, intentaré meter también un feed por mail.
Habimaru
Habimaru

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de popularidad: Nº47 Empty Re: Encuesta de popularidad: Nº47

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.