¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espadas Y Baculos: El Equipo Omega

2 participantes

Ir abajo

Espadas Y Baculos: El Equipo Omega Empty Espadas Y Baculos: El Equipo Omega

Mensaje  luisppk Miér Nov 10, 2010 1:55 am

Hace casi 2 años atras escribi mi primera obra: Espadas y Baculos: El Equipo Omega'

Desde aquella fecha he venido corrigiendola mas veces de las que recuerdo y esa fue la que presenté en el concurso 'As de Picas 2009' donde nos conocimos y así llegué aquí.

El problema me ha surgido por un lado inesperado, cuando le regalé a mi hermana mi obra encuadernada e impresa por mi mismo.
Ella de inmediato me dijo que la caratula de la portada no le parecía buena y francamente le quitaba las ganas de leerla.
Como supondrán, esa noticia me desanimó.

Aqui pongo mi caratula:
Espadas Y Baculos: El Equipo Omega Espadasybaculosequipoom

------------------------------------

Si quieren tener una idea de que trata para hacer sugerencias, aqui dejo un link de la primera parte:

http://suenosdeletras.foroactivo.com.es/de-mi-puno-y-letra-f3/espadas-y-baculos-el-equipo-omega-t20.htm

Como mi novela es algo larga (250 mil palabras), solo pondré aqui la presentacion y la contraportada a modo de guia.

Spoiler:

Spoiler:


Me sería de gran ayuda si alguien tiene sugerencias para hacer la portada de mi libro, pues estoy planeando hacer varios para regalarlos por navidad. Es obvio que mi hermana tiene razón y se puede perder incentivo de leer, con una mala imagen que represente el contenido.

Cualquier pregunta, duda o requerimiento, avisen con total confianza.

L.

luisppk
luisppk

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 57
Localización : Lima- Peru

Volver arriba Ir abajo

Espadas Y Baculos: El Equipo Omega Empty Re: Espadas Y Baculos: El Equipo Omega

Mensaje  Jeshua_Morbus Miér Nov 10, 2010 2:11 am

Sin haber leído nada aún, puedo decirte que esa portada está, en una palabra, SOBRECARGADA. Y eso que soy un negado para el diseño. Has de buscar algo más simple. Si lo que deseas es hacer referencia al título, basta un báculo y una espada, a ser posible, cruzados o expuestos de alguna otra manera original con el título destacado... no aspires a poner todos los símbolos de la historia en la portada.

A Michael Ende le bastaron dos serpientes...
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Espadas Y Baculos: El Equipo Omega Empty Re: Espadas Y Baculos: El Equipo Omega

Mensaje  luisppk Miér Nov 10, 2010 2:19 am

¿Si te facilito las imagenes que usé para hacer esta caratula me podrías dar una idea de tu alternativa?

Indicame cuales son las que necesitas o quieres y yo aqui las pongo. En caso de necesitar alguna especial, puedo buscarla sin ningun problema.
Aunque lo ideal sería que te hagas una idea de la historia y así puedas sugerirme algo que la represente.

'Espadas y Baculos: El Equipo Omega', es una historia algo mas compleja que solamente una espada y un baculo.
Me tomé el trabajo de 'Diseñar un mundo'.

Revisalo si puedes y dame tu opinion, te aseguro que será muy bien recibida.

L.
luisppk
luisppk

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 57
Localización : Lima- Peru

Volver arriba Ir abajo

Espadas Y Baculos: El Equipo Omega Empty Re: Espadas Y Baculos: El Equipo Omega

Mensaje  Jeshua_Morbus Miér Nov 10, 2010 2:34 am

Yo no te puedo dar pistas (y menos, diseñarte nada XD) porque, como dije, soy un negado para estas cosas. Sin embargo, replicaré a tu comentario de "crear un mundo complejo". Eso me da más razones para sugerirte que, en serio, vayas a por una portada sencilla. Razón: No quieres asustar al lector.
Aunque sea una historia compleja, todo, desde el lenguaje a la redacción, pasando por la misma portada, deben ser digeribles. Por esa misma razón se quejaron de tu primer diseño: es confuso, caótico y sobrecargado, demasiados datos de una sola vez expresados de forma muy confusa. Ver esa portada me hace recordar el escrito de un amigo mío ene el que apenas usaba puntos y aparte (era una pesadilla distinguir dónde terminaba la narración y dónde empezaba una conversación...).
Busca un símbolo, algo que abarque como símbolo a la mayor parte de la historia, tal como son los muñecos de "Los hilos del titiritero"; la carta de El colgado del tarot en "El ahorcado"; el rayo en "La ley del trueno" o la flauta Hameln en "Hameln".

No asustes a tus lectores.
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Espadas Y Baculos: El Equipo Omega Empty Re: Espadas Y Baculos: El Equipo Omega

Mensaje  luisppk Miér Nov 10, 2010 2:50 am

Para ser honesto... 'Armar un mundo' no me es tan complicado, pues teniendo como base la logica y mi experiencia haciendo estructuras... la verdad, he dejado sorprendido a muchos respecto al hecho de ser lo primero que he escrito en mi vida.
Si bien he recibido criticas al respecto, ninguna fue en base a estructura, diseño o cohesión literaria. De hecho, todo lo contrario.
Incluso en el 'As de picas' donde lo presenté, justamente ensalzaron esos valores y solo me criticaron alguna falta de detalles.

Mi problema radica en el hecho de que al parecer soy muy malo con las caratulas.
Incluso cuando quise hacer una para un banner, me salió una huachafada.

Yo le tengo bastante fe a mi escrito. Lamentablemente hacer caratulas no corresponde en nada y francamente no tengo ni idea por donde empezar.

Es cierto que las espadas y baculos tienen un papel a lo largo de la historia, pero tambien las interrelaciones personales, los proyectos, las costumbres de las personas de diferentes culturas y paises (incluidos algunos personajes de España como: Castilla, Santander, Rioja, etc.)
En realidad abarca tanto, que es algo complicado decidir.
Algunos que lo han leido, incluso me han solicitado para una siguiente oportunidad, poner los nombres de sus lugares de origen o preferidos.
-------------
Tomaré el consejo y buscaré hacer algo sencillo. A ver pues que me sale...
Luego lo posteo aquí para recibir criticas.

Saludos

L.
luisppk
luisppk

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 57
Localización : Lima- Peru

Volver arriba Ir abajo

Espadas Y Baculos: El Equipo Omega Empty Re: Espadas Y Baculos: El Equipo Omega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.