¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cuerpo de la conciencia

3 participantes

Ir abajo

El cuerpo de la conciencia Empty El cuerpo de la conciencia

Mensaje  jhr cronos Lun Dic 06, 2010 10:07 pm

Lo escribio J.M. Mari.

No tenia donde cmentarlo asi que hice este post. Me sorprendio muy agradablemente porque esta muy bien escrito. Bastante. Fluido. Pega el ambiente. Para ser corto trato los personajes muy bien, segun yo. No abundo en la tecnologia, pero la descripcion de la robot como que cuadra con el tema. Me recordo mucho al Manga Alita. Sobre el realismo... en ciencia ficcion pasa. Me quedan algunas dudas sobre la obtencion del cuerpo despues del accidente. Supongo que esa es la parte fantastica. El final... en realidad, si me pongo duro, no pasa porque un proyecto asi es probable que se tenga vigilado y no solo por sus creadores. Pero es un relato corto y creo que lo puedo dejar pasar. Me cayo bien Bennet y la doctora.

En fin, que no es taaannn novedoso pero estuvo muy bien hecho. Me gusto.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El cuerpo de la conciencia Empty Re: El cuerpo de la conciencia

Mensaje  Jeshua_Morbus Lun Dic 06, 2010 10:11 pm

Por lo que me ha contado el autor acerca de esta historia, la aspiración era muuuucho mayor. Si ves algo imperfecto sólo fue por las prisas en su elaboración (literalmente, entregó en las últimas horas, muy al borde de la deathline).

La presión ayuda pero no perfecciona la idea que puedas tener originalmente.
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

El cuerpo de la conciencia Empty Re: El cuerpo de la conciencia

Mensaje  Yasu Mar Dic 07, 2010 4:24 am

De no ser por Jeshua, aliado fiel e infatigable, ni siquiera habría visto este post: ¡gracias, Lord Morbus!;>

Y también gracias a ti, Cronos. Me encanta la comparación con Alita (Gunnm); tan solo he visto la magnífica OVA y leído la parte correspondiente del manga (los dos primeros arcos), pero guardo tan buen recuerdo de ello que no puedo ver tu comentario sino como un elogio… Ojalá nuestra escritura despierte algún día tantas pasiones como sé que lo hace la obra de Kishiro (Jeshua, sin ir más lejos, es uno de sus muchos seguidores).

En cuanto a la parte crítica, tienes razón: la tecnología es donde, como escritor, pedía el “salto de fe” por parte del lector. Fíjate en que no se menciona cómo ni cuándo el equipo de la doctora Merryman logra su impresionante avance tecnológico; tan solo se menciona que ella es la cobaya y cuál iba a ser la aplicación teórica del proyecto. Lo cual tiene que ver con la obtención del cuerpo… no lo hay. El gran avance ―siempre dando por hecho que sea factible sin cuestionarlo beneficiándome de la “suspensión de credibilidad”, como la tecnología para soñar de “Inception”― consiste en capturar la conciencia del sujeto y trasvasarla o redirigirla, usando las memorias de soporte como estabilizador y potenciador de la memoria principal. Con Julia van más allá: logran reanimar una conciencia fallecida y la amnesia procede del estrés postraumático causado por la resurrección tras un accidente mortal. El proyecto original no contaba con ese inconveniente y, tal vez, las memorias de soporte no se habrían visto sobrecargadas con tareas adicionales de reubicación, como ocurre con Julia (lo que la lleva a los desvanecimientos).

Respecto a lo demás, no tengo defensa posible; en efecto, es una historia imperfecta. Como ha comentado Jeshua, iba a ser algo distinto, pero tenía muchas ganas de participar en el especial y el tiempo jugó en mi contra. Para hacer lo que tenía en mente e incidir con mayor acierto en aspectos como la tecnología y sus consecuencias psicológicas habría precisado de, no sé, ¿diez o doce páginas más? Normalmente me equivoco con estos cálculos… suelo quedarme corto por la mitad o incluso más (falta de práctica al escribir ^^U). Y también requiere una buena revisión de lo que ya hay, porque no la tiene. Tampoco te falta razón en que la relación entre el proyecto alterado y el ejército está cogida con pinzas… además, el personaje del coronel no tiene ninguna entidad, está poco trabajado (si supieras en cuánto tiempo escribí eso…ñ_ñU). Lo de Bennet vuelve a ser una suerte de la improvisación, pues su carácter fue encajando en el relato... Y el final es discutiblemente abierto (¿qué ha hecho Julia en las 48 horas que pasan entre el desmayo de Bennet y su despertar?), pero debo profundizar en muchos aspectos de la historia para que la llegada a ese final sea satisfactoria.

En cualquier caso, escribí lo que escribí y ahí está para vosotros. Opiniones como la tuya o la que me dio Jeshua me ayudan a ver los errores que tiene y me dan ánimos para darle un lavado de cara.

¡Muchas gracias por tu aportación, Cronos!;>
Yasu
Yasu

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

http://thestrikeblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El cuerpo de la conciencia Empty Re: El cuerpo de la conciencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.