¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bestiario de El ahorcado

3 participantes

Ir abajo

Bestiario de El ahorcado Empty Bestiario de El ahorcado

Mensaje  Jeshua_Morbus Dom Ene 23, 2011 3:26 am

A petición de L. C. Hamilton, voy a escribir un pequeño "índice", un bestiario de las criaturas que existen en MC, el mundo en el que vive su vida el bueno de Adel Montre:

-Entidades del mundo de la luz: Ésos somos nosotros, seres vivos sin la sensibilidad suficiente como para percibir la presencia y, a veces, ni siquiera las consecuencias del resto de criaturas de esta lista. Por supuesto hay grados, gente que es capaz de percibir a medias lo que hay más allá de lo que normalmente podríamos sentir aunque suelen ser pocos y, normalmente, no pueden hacer nada con lo que perciben
En esta categoría entrarían los padres de Adel como gente que no percibe absolutamente nada o el profesor Nicholas Plumb como sujeto que ve algo más de lo normal entre sus iguales.

-Señores de la ventisca: También conocidos como creadores o demiurgos. Entre los seres del mundo de la luz, hay unos pocos que tienen cierta sensibilidad especial para perciobir la realidad más básica, lo que en su mundo se denomina "esencia de oro" o "ventisca" (a sus ojos parecen infinidad de partículas que caen como si de nieve se tratara, de ahí el nombre). Controlando mediante sus sentidos y habilidad esa esencia de oro, son capaces de alterarla de tal manera que pueden generar, literalmente, cualqueir cosa a partir de ella.
Lo habitual es que se limiten a crear cosas que solucionen su vida diaria, instrumentos, herramientas, comida o incluso máquinas sencillas pero, en algunos casos, la habilidad es tan enorme que los señores de la ventisca pueden, sin mucho esfuerzo, alterar "conceptos": puede haberlos tan hábiles como para deformar las lealtades, la perfección, la realidad misma... ¡incluso la verdad (si quien controla la verdad dice "no existes", ateneos a las consecuencias...)!. A éstos se les denomina "maeses" y sus habilidades sobre cosas abstractas "obras maestras".
Representantes de esta categoría serían Alba, maese de la realidad y Lucía, maese del ego.

-Gólem de tinta: Criaturas artificiales y mecánicas, en el sentido de que sus cuerpos no son más que herramientas al servicio de lo que les da verdadera entidad, la tinta que hace las veces de alma. Son potencialmente inmortales pero no invulnerables, lo que no quita que tengan un aguante decenas de veces superior al del más fuerte de los seres humanos. A falta de propósito, su única aspiración es lograr perfeccionar cada vez más su alma, absorbiendo cuantas entidades del mundo de la luz hagan falta para que sus personalidades y presencias tengan matices propios.
A pesar de su poderío físico, sufren una temible debilidad: no pueden ir en contra de los designios de personas de carácter fuerte y decidido que, a poco que controlen sus pensamientos, son capaces de controlarlos como los muñecos que son gracias al uso de los hilos emotivos.
En esta categoría entrarían Luana Ritete y su madre, Mógel Filioro, la generación original.
Mógel (treinta y cinco años)
Mógel (treinta y cinco años y un par de meses)

-Tootemu: Popularmente conocidos como "tótem". En MC, la alteración de la realidad por simples impulsos mentales o volitivos (léase, el uso de la magia) está terriblemente restringida. Los tootemu son de las pocas entidades que pueden utilizar magia en esa esfera. Originariamente, no distan demasiado de lo que es un ser del mundo de la luz, de hecho, nacen como tales. Con el tiempo, poco antes de alcanzar la pubertad, acaban por darse cuenta de lo que son realmente y descubren las posibilidades que su mera existencia tiene. Pueden alterar casi sin límite su propia realidad y pueden hacer casi todo lo que les plazca.
Aunque esta ley suene abusiva, junto a sus conocimientos sobre la magia, poseen un instinto que los conmina a buscar un "hogar", una capa de la realidad en la que establecerse y puedan continuar con sus vidas durane el resto de la eternidad si hace falta.
Sólo responden de sus actos ante el Palacio de la Justicia. De hecho, pocos más son capaces de hacerlo... por ello, tienen la consideración de eternos forasteros, criminales por su mera existencia.
Representantes de esta categoría son Carmen y sus tres enemigos, los acusados A, B y D.

-Interventor: No se sabe si se pueden definir tan siquiera como seres vivos pero cierto es que actúan con voluntad propia alterando el destino de todas las entidades de su esfera. No tienen forma fija, tampoco voz ni parece que tengan tan siquiera conciencia. Sólo siguen las instrucciones de los jueces del Palacio de la Justicia y señalan la presencia de contracorrientes.
No puedo señalar ningún representante de esta categoría pues muy rara vez reciben nombre.

-Juez: Entidad encargada de dirigir los designios de todas las entidades de la esfera de acuerdo con lo que dicta su destino. El centro de todo y la base de su esfera dictan las leyes que ellos aplican con total efectividad e independencia.
No se menciona el nombre de ninguno alo largo de El ahorcado pero existe uno bastante popular llamado Tahuil.

-Extranjero: Entidades externas a la misma esfera MC. Mientras no incumplan las normas de la esfera, tienen permitido libre acceso y movimiento. Si incumplen levemente las normas de la esfera, son marcados y la gravedad se les invierte. Si incumplen gravemente las normas, aparte de lo anterior, pierden el color de sus cuerpos mientras estén en MC. Sin incumplen muy gravemente las normas, son expulsados por todos los medios necesarios, que incluyen el uso de Lobos o Tootemus.
Cómo no, el mayor representante de este colectivo es el bueno de Le Pendu.
Oriferenius Orboronda Le Pendu (el de arriba)

-Contracorriente: Entidad sin destino. Son fallos en el sistema, sujetos que no siguen ninguna norma y que no se ven sometidos a ninguna posible limitación. Al no ser controlables, son un peligro para la estabilidad de las esferas que habitan pues pueden, sin mayor problema, destruir la uniformidad de la realidad.
Hay unos pocos casos de "anomalías controladas" por la misma esfera pero son las menos. Los contracorrientes son normalmente exterminados de inmediato nada más son detectados.
Representante de esta categoría es un joven llamado Anerues que no aparece en el relato de esta historia.

-Alquimistas: Seres del mundo de la luz que han descubierto más cosas de la realidad que lo normal entre los suyos. No se limitan a observar, también comprueban los mecanismos que dirigen los destinos de sus iguales y juegan a cambiar las tornas con discreción y de forma completamente legal. Son sabios pero no estúpidos.
Representante de esa categoría sería el padre de Mógel, Alliot Filioro.

-Monstruo: Seres del mundo que se han corrompido de tal manera que sólo viven por y para la destrucción de los que, una vez, fueran sus semejantes. Sangre, muerte, destrucción, caos, degeneración, toda clase de placeres morbosos... nada en ellos es recto, ni siquiera su existencia real. No se llaman "monstruos" por nada...
Representantes de esta categoría pueden ser la monstruo tipo vampiresa Cristal o el monstruo tipo minotauro Tomás.

-Pactador: Sólo se habla de pasada acerca de ellos en la historia. Hacen las veces de "demonios". Pueden cumplir prácticamente cualqueir deseo de sus clientes a cambio de diferentes precios que van desde la lealtad total en vida a la muerte inmediata a cambio de la esencia de oro que conforma a sus víctimas (algo equivalente a robarles el alma).
Referente entre los pactadores, está el pactador vitalista Marken Vorgel.
Familia Vorgel (no dispongo una imagen del mentado así que tendréis que conformaros con una imagen de sus hijas, sus "hijas" y el profesor de éstas).

-Lobo de Lucifer: Entidades que existen para, llegado el día, destruir su esfera. En principio, esto los convierte en los malos de la historia pero nada más lejos de la realidad: Sólo la más poderosa de todos los Lobos sabe cuándo llegará ese día y sólo ella tiene el poder de iniciarlo. Hasta que llegue ese momento, los Lobos se arrogan el derecho a acabar con el universo que habitan por lo que protegeran su esfera hasta las últimas consecuencias.
Son una de las entidades más poderosas y una de las pocas a las que se les permite usar magia (a muy pocos miembros).
Sus miembros fueron, antes que lobos, seres del mundo de la luz que, al pasar por alguna clase de proceso traumático "abrazaron su máscara" y se ocultaron del resto de entidades. Normalmente, ese proceso traumático supone soportar el peso de poseer un poder extraño, como el poder de convicción de Daa o la detección de mentiras de Dijuana.
Existen trece órdenes de Lobos, siendo la más poderosa la dirigida por Dijuana Luciferi Lupus Anomen.
Dibujos de Lobos:
Dijuana
Daa
Nothiss Kaeu

-Base: Sujeto único, encarnado en el protagonista de la historia, Adel Montre. En su simple existencia está grabada a fuego la realidad básica de todo lo que le rodea. Este punto nada tiene que ver con su inusual y profunda percepción que surgió por pura causalidad.
Adel Montre (el de abajo)

-Centro de Todo: Sujeto único, encarnada en una joven (no tan joven) que se hace llamar Umbra. Si Adel es la parte inamovible, Umbra es la parte que puede realizar cambios. Tiene limitaciones pero, en este caso, son simplemente autoimpuestas. Nada ni nadie decide por ella.
Umbra

Y eso... lo de los Lobos de Lucifer da prácticamente para un post entero pero me aguantaré. Esto es cuanto tendríais que saber acerca de las criaturas individualmente consideradas.


Última edición por Jeshua_Morbus el Dom Ene 23, 2011 2:26 pm, editado 2 veces
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Bestiario de El ahorcado Empty Re: Bestiario de El ahorcado

Mensaje  jhr cronos Dom Ene 23, 2011 7:37 am

Pues sí, aquí está todo.

A ver si lo pones en orden alfabético y les pones imágenes a los que tienen imágenes.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bestiario de El ahorcado Empty Re: Bestiario de El ahorcado

Mensaje  Jeshua_Morbus Dom Ene 23, 2011 2:28 pm

Ya está: he subido las imágenes de aquellos de los que disponía de alguna. Lástima que perdiera la imagen de Amele (monstruo). Habría sido interesante...
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Bestiario de El ahorcado Empty GRACIAS!!!!

Mensaje  L C HAMILTON Lun Ene 24, 2011 5:30 am

Muy amable y muy veloz, mi estimado Jeshua.
Esto resulta realmente útil al momento de leer tus obras. No obstante, aún no me queda clara la diferencia práctica entre los Totem y los Señores de la Ventisca. Ambos tienen las mismas habilidades a mi parecer. Cambiar la realidad. También me gustaría saber cómo llega un individuo a convertirse en Juez o en miembro importante del Palacio de la Justicia. ¿Hay alguna historia donde se narre la historia de este Palacio o ha existido desde el comienzo de los tiempos per se para dar equilibrio a el o los universos?
Espero no molestar mucho pero tu Bestiario me resulta bastante interesante. Tal vez yo me anime a hacer el mio, je je
L C HAMILTON
L C HAMILTON

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 40
Localización : COLOMBIA

http://www.resurreccionhyle.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bestiario de El ahorcado Empty Re: Bestiario de El ahorcado

Mensaje  Jeshua_Morbus Lun Ene 24, 2011 12:39 pm

La diferencia entre señores de la ventisca y tootemus se explica claramente en la historia: los señores de la ventisca utilizan la esencia de oro para causar cambios mientras que los tootemu utilizan la misma realidad irectamente. El proceso de los señores de la ventisca no es agresivo para la misma esfera mientras que el sistema de los tootemu puede resultar terrible para toda su realidad a causa de que la cambian permanentemente (un poco de cada vez, pero permanentemente).

Respecto a lo que preguntas de los jueces: los seres de la luz no se convierten en jueces. Tienes que nacer juez para ser juez. Siendo un ser de la luz puedes aspirar a cambiar algo allí (como hace Luana). Puedes alcanzar posiciones importantes como ser consejero del mismo centro de todo incluso, pero no un puesto tan delicado como el de juez.

Y preguntas por una historia del Palacio de la Justicia... esto es un poco complicado de explicar de primeras. Toda esa idea la expandí a base de una cosa que leí allá hacia 2003 en esta página: La Guía del Trotamundos Onírico. Podríamos considerarlo ficción pero hay gente que se lo toma en serio XD (en su día yo conocí mis propios lugares oníricos XD).
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Bestiario de El ahorcado Empty OK

Mensaje  L C HAMILTON Mar Ene 25, 2011 3:04 am

Ah, vale, creo que ese detalle se me escapó de la lectura del Ahorcado. Lo de nacer como Juez se me hace un poco injusto pero, como tu dirías, el mundo no es justo.
Gracias por resolverme la duda.
L C HAMILTON
L C HAMILTON

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 40
Localización : COLOMBIA

http://www.resurreccionhyle.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bestiario de El ahorcado Empty Re: Bestiario de El ahorcado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.