¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kara y Liam

4 participantes

Ir abajo

Kara y Liam Empty Kara y Liam

Mensaje  eglomer Vie Dic 18, 2009 10:05 pm

¡Hola Yasu!

Tu historia me ha sorprendido mucho, sobretodo por el hecho de que te metas en el papel de una mujer (cosa que ya sabía pero que había olvidado por completo >.<). Aunque, bien pensado, casi mejor que lo hubiese olvidado, porque me ha permitido disfrutar mucho más de la historia.

Me ha gustado mucho cómo das la información más importante al principio ("Déjale"), pero descontextualizada, desconcertando al lector y dando ganas de seguir leyendo para ver de qué habla (mi mente en aquel momento formó innumerables teorías, te lo aseguro xD), y también como vas contando la historia basándote en las fotografías, dando la información a cuentagotas a medida que la protagonista va pasando fotos, momentos de su vida.

Lo único que no me ha quedado claro es el título: Kara y Liam. En un principio creí que se trataba de los nombres de la protagonista y de su amante, pero luego, pensándolo, creo que son los nombres de los hijos que quieren tener. ¿Me sacas de dudas? Razz

¡Un saludo y sigue así!
eglomer
eglomer

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 37
Localización : Valencia

http://eglomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Kara y Liam Empty Re: Kara y Liam

Mensaje  Jeshua_Morbus Sáb Dic 19, 2009 3:33 am

Bien hilvanado. Pasas de un tema a otro como un acróbata sin caerte por el camino y sin dejar nada al azar. Lo que señala Eglomer es un buen punto en la historia: Empiezas por el final (hay mucha gente que piensa que el título de la historia no tiene que ver con la historia... ilusos) y eres tajante al comenzar por el detonante de la historia (una sola palabra es capaz de desencadenar todo esto).

Felicidades por el escrito ^_^
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Kara y Liam Empty Re: Kara y Liam

Mensaje  Yasu Mar Dic 22, 2009 2:57 am

¡Gracias!

Vuestros comentarios me han hecho ilusión. Como dice Eglomer, es todo un honor recibir comentarios tan elogiosos. Sin duda, motivan a seguir escribiendo historias.

Como ya sabéis, era un experimento cuyo principal objetivo consistía en que el hipotético lector no dudara del género del autor y se metiera en la historia sin que nada (ajeno a la trama) le chirriase. Lo más difícil fue que la protagonista no me cayese mal a mí. En el primer borrador era una tía débil y dependiente, una Bella cualquiera que se dejaba llevar, que cambiaba de brazos sin mayor resolución que el que la empujaran a ello. Hasta que no di con lo de las fotografías, no supe cómo hilvanar la historia y dotarla de trasfondo (y personalidad) a través de una pasión/afición. Os puedo asegurar que la próxima vez me lo pensaré dos veces antes de alienarme voluntariamente del escrito de esa forma ^^U.

Ah, habéis acertado los dos. Prefiero que sea el lector quien saque sus conclusiones pero, ya que sale el tema, "Kara y Liam" son los nombres que la protagonista querría poner a sus hijos. En realidad... ¡son los que mi novia y yo querríamos poner a los nuestros, jajaja! Aunque a ninguno nos gustan los niños, nos entretenemos con paridas como estas, ya veis ;p

¡Un saludo y gracias!

Yasu
Yasu
Yasu

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

http://thestrikeblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Kara y Liam Empty :)

Mensaje  Onari Lun Mar 01, 2010 11:06 pm

La verdad es que Kara y Liam es una historia extraña... Para haber sido escrita por un tío. Pero sé cómo escribes y eres de los sabe analizar o -sin entrar en metas- tratar personajes, porque entras en sus pequeñas cabecitas y los dotas de realidad.

Dicho lo cual, también sabes que como historia concreta, no es mi estilo. Puramente por "lo que cuenta". Pero coincido totalmente con los demás en que está muy bien escrita. La entrada, la salida y la dosificación y concatenación de la información es algo que es muy difícil de conseguir y tú sabes hacerlo.

¡Hablamos pronto!

L xx

Onari

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Kara y Liam Empty Re: Kara y Liam

Mensaje  Yasu Jue Mar 04, 2010 2:44 am

Viniendo de ti, Onari, no puedo más que darte las gracias (¿Ya habéis leído Claroscuro? ¿No? ¡A qué diablos esperáis! Twisted Evil). Ya he comentado que me propuse su escritura como un reto. Imagino que fue mi forma retorcida de venganza contra la avalancha de feminismos con que nos bombardean en la universidad: que si "femenine/female/feminist literature". ¿Kara y Liam qué se supone que es? ¡Colgadle una etiqueta, venga!XD

Tampoco es mi estilo; lo pasé mal con ciertos pasajes. De cara a la historia regular que escribiré aquí me lo he puesto un poquito más fácil (¡próximamente!;>). Ah, lo que me sorprende es que no hayas dicho nada de la procedencia original de los nombres...;p

¡Un beso y thanks!
Yasu
Yasu

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

http://thestrikeblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Kara y Liam Empty Re: Kara y Liam

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.