¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ren'Py - Motor de novelas visuales

2 participantes

Ir abajo

Ren'Py - Motor de novelas visuales Empty Ren'Py - Motor de novelas visuales

Mensaje  Jeshua_Morbus Miér Ene 20, 2010 9:51 pm

Ren'Py es un motor de novelas visuales basado en el lenguaje Python con el que se pueden crear novelas electrónicas con relativa facilidad. Si bien su uso es un poco aburrido, sus resultados son bastante interesantes a pesar de la sencillez del código utilizado.

Os animo a que probéis a manejarlo ^_^

Ren'Py - Página oficial (en inglés)

INSANI: Página dedicada a la traducción de novelas visuales del lejano oriente.

Al|Together: Evento dedicado a la traducción de diversas novelas visuales de especial calidad.
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Ren'Py - Motor de novelas visuales Empty Hola!

Mensaje  luisppk Jue Ene 21, 2010 9:53 pm

Hola...

Este asunto me parece de lo mas interesante...

Tengo unas preguntas:
- Si es una novela visual, significa que hay dibujos. ¿Se hacen aqui mismo, se insertan, o como (y quien) los pone?
- En cuanto a trama no creo que haya problema. Pero he visto algunos japoneses (los mas conocidos) e incluso tienen canciones de opening y ending. En realidad estan bien logrados. Nosotros que no conocemos de eso... ¿que tan dificil será hacer siquiera algo medianamente comparable con eso?
- ¿Existe algun manual? No importa ingles, a mi me es igual. Otro idioma, si se me complica algo. lo ideal es paso a paso. Igual para hacer los dibujos.

He visto que en Japón sacan millones (yenes) con la venta de sus novelas visuales. Sería realmente interesante aprender a hacerlas.

L.
luisppk
luisppk

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 57
Localización : Lima- Peru

Volver arriba Ir abajo

Ren'Py - Motor de novelas visuales Empty Re: Ren'Py - Motor de novelas visuales

Mensaje  Jeshua_Morbus Jue Ene 21, 2010 11:02 pm

- Si es una novela visual, significa que hay dibujos. ¿Se hacen aqui mismo, se insertan, o como (y quien) los pone?

Puedes insertar un dibujo, sea cuál sea el origen, en el motor. Funciona con cualquier cosa que sea bmp, jpeg, png, gif... y otros formatos, que no estoy por citarlos todos. Eso sí, si el dibujo no es tuyo y lo usas de forma comercial sin permiso, ya sabes lo que puede ocurrir.

- En cuanto a trama no creo que haya problema. Pero he visto algunos japoneses (los mas conocidos) e incluso tienen canciones de opening y ending. En realidad estan bien logrados. Nosotros que no conocemos de eso... ¿que tan dificil será hacer siquiera algo medianamente comparable con eso?

No es complicado porque muchas novelas visuales japonesas se basan muchas veces en lo mismo: Novela, dibujos y música; alguna vez animaciones y, rara vez, algún mini-juego.
Kanon, Air o ONE eran novelas con elecciones a lo largo de la historia, por ejemplo.
Las historias de 07th Expansion de la saga "...no naku koro ni" (como Higurashi no Naku Koro ni" (Cuando lloran las cigarras) o "Umineko no Naku Koro ni" (Cuando lloran las gaviotas) son "kinetic novels", sin elecciones.
Las obras de TYPE-MOON como Shingetsunan Tsukihime o Fate-Stay Night son novelas en las que realizas alguna elección, eso sí, ya a un grado bastante más exagerado que las primeras novelas que cité.
Los ejemplos que te he pasado en esas páginas son, en su mayor parte, kinetic novels (recomiendo encarecidamente Planetarian y Narcissu :3).

- ¿Existe algun manual? No importa ingles, a mi me es igual. Otro idioma, si se me complica algo. lo ideal es paso a paso. Igual para hacer los dibujos.

El manual está en la primera dirección que pasé, para todo lo que dijiste y más (puedes meter voces, sonidos, crear juegos o incluso cosas más raras (ejemplo: OMGWTFOTL). Yo he aprendido a manejar el bicho y no es complicado a poco que le pongas ganas para aprenderte cómo son los comandos y líneas de código básicas.
Si las cosas no van mal, subiré un ejemplo de novela visual a mediados de febrero (lo haría esta misma noche pero los exámenes están ahí -. -). De paso subiré un archivo txt para que se pueda apreciar el código del script, así aprendemos todos.

Y eso. Creo que he respondido bien a tus preguntas.
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Ren'Py - Motor de novelas visuales Empty Re: Ren'Py - Motor de novelas visuales

Mensaje  Jeshua_Morbus Sáb Jun 12, 2010 10:42 am

Buf... dije febrero y se me pasó por completo... en fin, más vale tarde que nunca: un ejemplo propio de lo que es un script de Ren'Py. Os pasaré el txt otro día.

Crónicas de Morbitorio - Distribución de Windows

Crónicas de Morbitorio - Distribución para Linux

Todas las canciones de este pequeño ejemplo provienen de Incompetech, página en la que el bueno de Kevin McLeod hace pública y libre su música. La ilustración es una imagen de Dijuana dibujada por un amigo que se hace llamar Eyes Only o Mauricio. Hay un huevo de Pascua, a ver si lo encontráis.

Espero que escrito, imagen y música sean de vuestro agrado ^_^
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Ren'Py - Motor de novelas visuales Empty Re: Ren'Py - Motor de novelas visuales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.