¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué empezasteis a escribir?

+3
Malfuin
Yasu
Jeshua_Morbus
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Jeshua_Morbus Mar Ago 10, 2010 11:13 pm

¿Cuál es la razón por la que habéis decidido coger los lápices (o teclado) y habéis empezado a escribir historias originales o de ideas ajenas? ¿Cuál fue vuestra "experiencia iniciatica"? ¿Qué pensáis de esos primeros escritos que salieron de vuestras manos?

Comentad, comentad (yo ya lo haré cuando vea que no os partiréis el culo conmigo la metahistoria de vuestras obras...).


Última edición por Jeshua_Morbus el Miér Ago 11, 2010 11:59 am, editado 1 vez
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Yasu Miér Ago 11, 2010 4:47 am

Me gusta partirme el culo (andaaa, danos ese placer, Jeshua…^^).

Va, para no ser el jeta que solo pide, voy a dar el primero (en parte porque conmigo no os partiréis el culo ;p).

En realidad iba para dibujante de comics e imaginaba mis propios guiones pero, tras pensar dos minutos en cualquier idea, la cosa ya había derivado hacia sagas y epopeyas épicas que no se podían dibujar en menos de tropecientos tomos (japoneses, de 200 páginas cada uno).
«¿De dónde sacaré el tiempo para dibujar tanto?», me preguntaba.
Hará unos quince años de esto, así que el estilo de dibujo no podía bajar en calidad (siempre en mi cabeza, claro, idiota de mí U_U) de lo que ofrecería un Katsura, un Hagiwara, un Tsuruta, un Samura o un Hojo… ¡por lo menos!

Al pensar en ideas cortas que pudiera dibujar de verdad, no daba con nada que me atrajera lo suficiente. Pasaron los años y valoré guionizar para otros dibujantes; pasaron más años y valoré escribir esos guiones como novela. Al fin y al cabo, ¿no se trata de contar historias? ¡Qué más dará el formato! ―cada uno se autoindulge como prefiere, ya lo veis―. Escribí el prólogo de mi “obra magna” para ver si la idea era descabellada. Gustó a tres víctimas y lo escondí bajo llave en el más hondo cajón de un viejo escritorio de madera lacada (ok, no hay cajón ni escritorio, es un documento de word, pero no me chaféis la elegancia barroca del relato ;p), donde seguirá hasta que reúna el valor y tiempo necesario para volver a él y mimarlo como se merece.

Poco después se convocó un concurso de cuento corto en la universidad y un amigo y mi novia me animaron a presentarme. Una de las ideas que iba para novela podía funcionar ahí, así que la limé hasta dejarla en la esencia para que se ajustara a los requisitos del certamen y la presenté. La experiencia fue muy positiva ―¡el tiempo volaba escribiendo!―, conque luego vino el “As de Picas”, luego “Hameln” y luego... esta entrada.

¡Siguiente!;>

pd: solo uno de los guiones sobrevivió en formato comic, un slice of life que… ¡quién sabe!ñ_ñ
Yasu
Yasu

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

http://thestrikeblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Jeshua_Morbus Miér Ago 11, 2010 12:37 pm

Ok, ok... normalmente, cuando proponía temas en otros foros era dar mi propio ejemplo y que ya nadie quisiera decir nada (NdD: ¿No sería porque tus temas propuestos apestaban? (NdJ_M: ...)).

Yo le pillé gusto a la escritura por un sueño que tuve: en el sótano de la vieja casa de mi abuela estaban una chica y un ave fastuosa, un ave Fénix me dije yo. La chica besó al pájaro mientras yo observaba su espalda y, paulatinamente, vi como ella se iba transformando, poco a poco, en otra ave Fénix. Cuando desperté, me pasé las siguientes tres horas imaginando una historia larguísima a partir de esa idea, algo que fue evolucionando poco a poco hasta ser una historia estúpidamente larga. Cuando al fin decidí levantarme, ya me había dado cuenta de que mi memoria no daba para tanto así que más me valía ir recogiendo por escrito todo eso que había pensado. Por eso decidí empezar a escribir.

La primera historia, "La princesa Fénix" es, sin ninguna duda, la historia más conscientemente ingenua que os podáis echar en cara. Nunca la terminé pero, para su tiempo, os puedo asegurar que me la tomé bastante en serio (NdD: Para ser el ave Fénix un ave única en su especie, bonito árbol genealógico que te montaste, guapo...). Luego llegaron diversas evoluciones de esa historia ("F.A.T.A.L." o "El bucle") sin olvidar decenas de historias abandonadas a medio hacer... es demasiado cierto que nunca terminé nada de lo que empecé. No fue hasta que escribí un fanfiction, Buscando el Paraíso en un Sueño (basado a diferentes niveles en "La materia oscura" de Philip Pullman (principalmente), Touhou (segunda fuente principal), Castlevania (incidental), Guilty Gear (muy incidental) y unas cuantas fuentes menores más) que terminé una historia por completo... quizá por el hecho de que escribía una historia paralela y sabía cuándo debía terminar la historia. Luego llegaron un par de fan fics más ("Merry & Renko - Bewitched on Seven Scarlet Nights" (Touhou reinterpretado), Parásito (Alien 9) y algún fanfic colectivo en algún foro (NdD: Cuando llegaba éste a esos FFC, no dejaba a nadie que siguiera su ritmo: escribía al menos quince veces que el que más y era tan bruto que sólo una persona o dos se atrevía a seguir su lectura...).

Y, al fin, una historia original, la que sería la primera historia de Cuatro Colinas: El ojo en el cielo, la historia de la ingeniosa Pashu (originalmente, una novela de ciencia ficción (en sentido estricto) que luego pasó a ser un simple cuento). Seguí pensando en historias originales sin dejar de pensar en obras derivadas, principalmente historias basadas en M&R hasta que, al fin, dejé los fanfics y me puse en serio con mis historias originales, mayormente basadas en cierta dama de cara gris (NdD: ¿Uh?), en ideas que amablemente me han concedido algunos amigos míos como Iris; pequeños desafíos que me impuse a mí mismo (Goth comenzó siendo un simple "inicio de historia" para que otra escritora aficionada lo continuara como quisiera... ella me dijo que mi nivel le apabulló y que no sabría continuarlo así que no dejé que estas palabras se convirtieran en papel mojado XD); ensayos de géneros que no toco ni de refilón (como SDMS (erótica) o Los vecinos del quinto (gore, algo cutre)).

Por supuesto, tengo más historias muertas de risa por ahí, muchas de ellas sin propósito de ser terminadas pero a las que hago referencia constantemente en "El ahorcado" (no tenéis ni idea de a cuántas viejas historias hago referencia a la vez...), a modo de "conciliación" con ellas (no soy capaz de olvidar cuánto he dejado atrás en mi camino...) pero no hablaré de ellas por aquí.

Ale, recoged la aguja y el hilo al salir y así podéis coseros el culo que os habéis partido ^_^
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Yasu Miér Ago 11, 2010 1:49 pm

De partirse el culo, nada. Es una historia bonita Wink
Yasu
Yasu

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

http://thestrikeblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Malfuin Miér Ago 11, 2010 3:32 pm

Escribo este post con el cuaderno de rayas sobre el que escribí mi primer libro (inconcluso), justo delante. Hay versiones mejores por ahí, impresas a word, pero no creo que sea capaz de encontrarlas. Además, el cuaderno fue donde lo escribí todo por primera vez. Voy a analizarlo.

La cubierta de cartón está tan gastada que el color azul se ha vuelto unos cuantos tonos más oscuros. Las anillas de alambre que sujetan las hojas están torcidas y aplastadas, fruto de haber sido metido a presión entre montones de cuadernos viejos más gruesos y libracos. Abro el cuaderno y veo la portada. Es un dibujo que... Oh, ojalá tuviese escaner. El dibujo es penoso, pero tiene su encanto. El título reza algo así como "Tisul Gnamalië y la Espada Lunar, por J.M.Moskera". Entre estas letras hay un dibujo que miestra a un chaval sobre una especie de columna de roca. Tiene la ropa andrajosa y una espada entre sus manos, con la que se dispone a atacar a un murcielago que mira al lector con una simpática sonrisa (y creo que pretendía que el bicho fuese aterrador...). Tras el chaval hay una luna inmensa, de las que yo sólo he visto en pelis de americanas. También hay dibujados montones de crucecitas que pretendían ser estrellas. También hay un par de pinos, más bajos que la columna sobre la que se encuentra el protagonista.

Miro la primera página y me llevo las manos a la cabeza. Mi caligrafía siempre ha sido horrible, pero no la recordaba TAN horrible. Montones de letras deformes y llenas de tachones se apretujan intentando formar una historia. Los guiones de diálogo están mal puestos (¡ay!) y aunque no hay demasiadas faltas, veo una alarmante falta de acentos. El primer párrafo viene a ser algo así.

"¡Tisul! ¡Tisul! ¡Despierta! Tisul desperto bruscamente. Su madre le gritaba: ¡Hace horas que te llame! ¡Falta un minuto para que empiecen las clases! ¡Corre! Tisulo salto bruscamente y echo a correr mientras se vestia y desayunaba a la vez. Vajó la calle y llego al colegio justo a tiempo. Echo un vistazo a su horario:"

Realmente, no querríais más. El resto del capítulo cuenta, con un estilo horrible (¡ey, bastante bueno para un chico de 1º de ESO, diría!) como Tisul, junto con su amigo Tom Ayumar (?), investiga una extraña roca (la de la portada) que ve brillar durante la clase de educación física. En casa de su abuelo (que está vacía y ellos usan a su antojo) encuentra un libro hablando de la Espada Lunar, y que sólo el heredero puede cogerla escalando el Pico Alfiler. Así que esa misma noche se cuelan en el lugar donde está la roca, protegida por una alambrada porque otro chaval se mató jugando allí (y así, mis primeros protagonistas fueron unos transgresores que daban mal ejemplo a los niños). Tisul sube y aparece la empuñadura de una espada flotando bajo la luz de la luna. Cuando la agarra, surge la hoja (sí, es como las espadas de Star Wars, pero esta es de acero). Y todo parece ir bien, pero llega un murcielago dispuesto a morderle (¡el de la portada!) y Tisul lo mata. Y así acaba el primer capítulo.

Bueno, el resto de capítulos transcurre narrando situaciones vergonzosas. Se les une otro chico llamado Ignacio Afibro (!) y los compañeros reciben espadas mágicas cortesía del tío de Tisul, Lan. Con esto fundan los SuperSword (yeah!), organización de justicieros con un lema y todo, en plan Team Rocket, que se dedican a luchar contra los malvados Batgrolls. Debo decir que los Batgrolls me siguen gustando. Son unas criaturas humanoides cubiertas de pelo negro, con grandes colmillos y garras en manos y pies, y unas enormes alas en la espalda. Un simple arañazo de ellos hace que te conviertas en uno. Pero si les da el sol se convierten en polvo. Supongo que podríamos definirlos como una especie de orcos vampíricos. Por unas cosas y otras, acaban viajando a un mundo paralelo donde vive la gente que dejó allí la Espada Lunar, y que ahora está sometida por el poder de Batlarion.

Las aventuras que pasan en este mundo ya son menos vergonzosas. Llegan en una balsa a un río de allí, y Tisul evita que caigan por una cascada agarrandose a unas zarzas con las manos desnudas (escena bastante gore para aquella época mía...). Se enfrentan a un tipo que controla una cuerda con una flauta y casi les estrangula. Pasan la noche en una mansión encantada llena de fantasmas, la "Casa de los Crímenes". Finalmente acaban en un camino incorrecto y son capturados por el ejército de Batlarion y llevados a la ciudad de los esclavos, Quimiarán. Pero se escapan y luchan contra los batgrolls y los bat-trolls (dejaré que os imaginéis a este ultimo bicho, solo digo que me encanta). Finalmente llegan a la mansión de Batlarion montados en Tirasaurios (una especie de velocirraptores enormes y simpáticos que hacen la mezcla entre caballos y perros de presa) y empiezan a buscar a Batlarion para cargárselo (pero no porque sí, ¡el consejo de "Hechizeros" al que pertenece el tío Lan se lo ha pedido por carta!). Por desgracia, en una batalla contra los Batgrolls que custodian el lugar, Ignacio es transformado. Así que Tisul y Tom luchan en una batalla donde él se dedica a arrojarles muebles con el poder de su mente (¡Psicho-mantis!). Pero cuando están a punto de perder, Tisul recuerda que tienen que salvar a Ignacio y lanza a Batlarion una especie de Kame Hame Ha de energía lunar. usando la empuñadura de la espada como cañón. Batlarion se ríe, diciendo que la luz de la luna no puede matarle, porque también forma parte de la noche. Pero la onda ha hecho un agujero en la pared, y el sol entra a raudales, así que... Lo siento, Batlarion, los niños siempre son más listos.

En el último momento se revela que Batlarion solo es un siervo de Hilarion, señor de los Grolls, y que pronto comenzará la primera batalla. Y ahí concluye mi primer libro.

Suspect
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Jeshua_Morbus Miér Ago 11, 2010 4:23 pm

"La princesa Fénix" era tanto o más vergonzoso. Tiempo ha que perdí el manuscrito, así como "F.A.T.A.L."... aunque "El bucle" siempre lo conservo a la vista (esta historia es el origen de mi nick (NdD: Nombre completo, Jeshuanadaviconténimo Morbus)). "El bucle" es una historia que me tomé bastante en serio: más de cuatrocientas páginas manuscritas con la caligrafía más horrorosa que os podáis echar en cara (NdD: Ha empeorado con el paso de los años...), de las cuáles, ciento cincuenta, escribí en menos de una semana... gusto que me dio esa fase XD

No nos avergoncemos de nuestras obras pasadas: son la base de lo que escribimos hoy (NdD: ¿Entonces por qué no has contado nada acerca del contenido de tus propias historias? (NdJ_M: *Silba...)).


Última edición por Jeshua_Morbus el Miér Ago 11, 2010 4:28 pm, editado 1 vez
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Malfuin Miér Ago 11, 2010 4:25 pm

Pese a lo que pueda parecer, no me avergüenza en absoluto xDDDDDD
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  jhr cronos Miér Ago 11, 2010 10:47 pm

Malfuin, la historia estuvo divertidisima. Pero no has contestado bien la pregunta del por que empezaste a escribir.

Parece que empezamos con los primeros bocetos de autobiografia, tal vez para cuando seamos famosos Cool . Ya escribire yo mi parte cuando llegue a una CP con tildes. No se apuren, tambien podran reirse de un servidor.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Malfuin Miér Ago 11, 2010 11:58 pm

Es... Una pregunta complicada, pero creo que ya he dicho algo al respecto en alguna editorial olvidada de la revista.

Los profesores me decían que escribía bien. La verdad es que he intentado algunas otras cosas, como aprender a dibujar o tocar algo de música, lo he intentado todo. Pero escribiendo ni siquiera me esforzaba y todo el mundo me alababa por lo que hacía.

De todos modos, me costó tomar la decisión. La verdad es que tenía una imaginación desbordante (las aventuras de mis juguetes superan a gran parte de las películas de Hollywood...). También se me daba bien escribir, redactar... Y resumir. Sobre todo resumir, resumir es parte de mi estilo, para bien o para mal xD

Digamos que en cierto momento pensé algo como: "¿Qué habría pasado si Tolkien o Asimov no hubiesen decidido ponerse a escribir, si simplemente se hubiesen dedicado a ser personas normales con trabajos normales? Yo he comprado los libros, pero ni comprando todo lo que tengan publicado podría pagarles estas historias que tanto me gustan." Y luego pensé: "¿Será posible que a alguien pueda llegar a gustarle tanto algo escrito por mí? Me parece raro, pero si cabe la posibilidad... Sería egoista, MUY egoista por mi parte no escribirlo. En cierto modo, es la única forma de pagar por lo que he leído."

Supongo que es una visión algo egocéntrica, de todos modos, pero es lo que sigo pensando.

P.D.: Siempre es mejor ser egocéntrico que ser egoista.
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Enzoo Jue Ago 12, 2010 2:48 am

Hay veces que realmente me gusta ser parte de esta revista. Literalmente casi muero de la risa con estas historias.
Con esto fundan los SuperSword (yeah!)
Jeshua, no se si será la forma en que lo contaste pero me vinieron las ganas de leer "La princesa Fénix"... debo admitir que suena interesante.


Mi primera historia comenzó, irónicamente, ¡COMO UN FANFIC!
Lo sé, lo sé, en el otro tema dije cosas terribles de los fanfics, y más de una vez habré dicho "que se mueran todos los fanfiqueros" o algo así en una súbita explosión de furia y depresión juvenil. Pero así comenzaron los mejores años de mi vida, así que bueno.
Era un fic porque siempre me digustaron los finales de las películas de Hollywood (todavía lo hacen) y por ello me decidí en escribir algo por mi propia cuenta.
Si no me equivoco, la historia puede ser definida como un Jack Bauer que busca a un terrorista del pasado (sí, del pasado) y que trabaja en una agencia super secreta estilo CIA con sede en Buenos Aires (si... Buenos Aires). Luego descubre que un meteorito está por impactar con la tierra, así que deciden enviar a Jack Bauer a detenerlo (la verdad no me extrañaria que lo hiciera también en 24) en dos naves llamadas Libertad e Independecia (¿Armageddon?). Antes de eso la agencia iba a atacarlo con satelites laser para debilitarlo. Eran cuatro satélites, y desafortunadamente no recuerdo sus nombres super sensuales sacados de una pelicula, aunque sí recuerdo que uno se llamaba Zeus (¡FINAL FANTASY: THE SPIRITS WITHIN!). Entonces viaja al espacio sin entrenamiento previo, porque si enviaron a unos "cava-huecos" pueden enviar a Jack Bauer, y efectivamente, empeiza a cavar huecos.
Así es que tenemos a un Jack Bauer argentino cavando huecos en un meteorito que amenaza con destruir la Tierra mientras satélites lanzan rayos hacia él.
Una vez lo destruye, obviamente ubicando bombas nucleares en dichos huecos, pues no existe otra manera más efectiva de salvar al planeta que con múltiples explosiones nucleares en la atmosfera terrestre y arrojando millares de fragmentos hacia las ciudades, un pequeño fragmento (sólo uno, ¿eh?) cae en el océano, y resulta que allí había una forma de vida extraterrestre que parecía un líquido negro que se metía en las personas y las poseía (me arriesgo a decir Venom, pero creo que hay algo así en la primera pelicula de The X Files)
Esta cosa negra empieza a expandirse y a poseer a todos en el planeta, obligando a Jack Bauer a escapar a unas cuevas en Tierra del Fuego, donde logra refugiarse.
Todo eso en diez hojas de cuaderno. ¡Y HASTA TENÍA DIBUJOS!
No sé cual habrá sido el destino de esa historia, pero sé que escribí una secuela directa, donde descubria que tenía poderes y viajaba a lo que parecía ser una dimensión paralela (algo así como los espacios cerrados de Suzumiya no yuutsu). Y bueno, la tercera parte, por supuesto ocurria en el futuro (las historias del futuro son como mi fetiche, debo admitirlo), donde enormes flotas lideradas por Jack Bauer se enfrentaban hasta la destrucción absoluta y todos los habitantes de la Tierra se habían transformado en bichos raros sin explicación alguna.

Bueno, ahora al meollo del asunto.
Los profesores me decían que escribía bien. La verdad es que he intentado algunas otras cosas, como aprender a dibujar o tocar algo de música, lo he intentado todo. Pero escribiendo ni siquiera me esforzaba y todo el mundo me alababa por lo que hacía.

De todos modos, me costó tomar la decisión. La verdad es que tenía una imaginación desbordante (las aventuras de mis juguetes superan a gran parte de las películas de Hollywood...). También se me daba bien escribir, redactar... Y resumir. Sobre todo resumir, resumir es parte de mi estilo, para bien o para mal xD
Admito que para mi fue algo similar. Mis comienzos en la escritura se dieron porque no me costaba inventar historias raras para las clases (para que vean qué nos enseñan en las escuelas, nos hacían inventar cosas, léase "hagan lo que quieran, chicos").
Como dije, escribí porque me disgustaban los finales de las peliculas y cosas así. Y al decir que no me gustaban, quiere decir que no tenían suficientes eplsiones y escenas de lucha, rayos, máquinas raras, y eso (casi lo mismo que pueden ver en Deseos color cromo Laughing (sepan que sigo siendo un nene por dentro))
Admito que las primeras historias que escribí si me producen verguenza, y si pudiera destruirlas lo haría. Pero no se donde están. Creo que mis padres las guardan bien guardaditas... maldición.
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Jeshua_Morbus Jue Ago 12, 2010 10:32 am

Te podrá interesar "La princesa Fénix" pero a mí me faltan un par de Vodkas para que te enseñe nada de esa historia (NdD: Al habla un abstemio...). En serio, mis primeras historias eran el culmen de la ingenuidad. Ahora, al menos, no me fuerzo a hacer que las historias acaben completamente bien (de hecho, ¿es tan raro que una historia acabe mal?).

Y en cuanto a lo que cuentas de tu fan fic acerca del Jack Bauer argentino... que el que no haya imaginado cosas más raras (NdD: Por ejemplo, romances y relaciones interpersonales entre las teclas del teclado) que tire la primera piedra. En los primeros intentos de todo escritor, la explosiva imaginación da lugar a monstruos incontrolables y que, en el futuro, pueden dar lugar a vergüenzas terribles (NdD: O a unas risas, como en el caso de Malfuin XD).
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  jhr cronos Sáb Ago 14, 2010 7:42 am

Hice una bonita respuesta, pero al darle enviar todo se borró. Lástima. Cuando no me sepa a chicle usado completaré.

jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Yasu Lun Ago 16, 2010 2:38 am

A Malfuin
Las historias de Tisul Gnamalië y la Espada Lunar no tienen nada que envidiar a obras capitales de la literatura juvenil. Todos los elementos están ahí… ¡incluso el malo que no es el auténtico malo para vendernos la secuela!XD
Qué más… ¡Ayumar y Afibro! ¡Esos nombres son la repanocha! ¿Qué tenías de pequeño en la cabeza, Malfuin?XD (tus nombres de LLDT también me encantan ;>).
Lanzo la semilla del mal… ¿Con la avalancha de datos y nombres no te dan ganas de reconstruir la historia en serio?
Tu visión de contribuir con tus obras a la literatura como pago por lo leído me parece de todo menos egoísta. Tampoco egocéntrica; al final estás pensando en beneficiar a otros: “altruismo literario”, ¿te gusta?;>

A Jeshua
Los datos y personajes autoreferenciales me gustan tanto como me disgustan. Cuando has entrado en el mundo del autor son geniales (Tarantino y sus cigarrillos "Red Apple"), pero en las primeras incursiones descolocan un poco (Clamp). Los críticos lo aplauden solo cuando le lamen el ojete a sus adorados “autores” (el mismo Tarantino, sin ir más lejos); de los demás dicen que se miran el ombligo… ¡¡¡pero si hacen lo mismo!!!
Y aunque no tenga nada que ver, me ha matado que seas abstemio. Con lo que me gusta hermanar con los colegas echando un mano a mano…

A Enzo
Estamos rajando de los fanfics pero todos les hemos metido mano de un modo u otro (al final resultará que son necesarios :p).
Me he reído de lo lindo con tu visión alternativa de Jack Bauer, que me recuerda a los chistes de Chuck Norris que circulan por la red XD.
...la tercera parte, por supuesto ocurria en el futuro, donde enormes flotas lideradas por Jack Bauer se enfrentaban hasta la destrucción absoluta y todos los habitantes de la Tierra se habían transformado en bichos raros sin explicación alguna.
Dices que lo hiciste porque los finales hollywoodienses no te gustaban. Ejem…:p

¡Otra para Jeshua!
el que no haya imaginado cosas más raras (NdD: Por ejemplo, romances y relaciones interpersonales entre las teclas del teclado) que tire la primera piedra
¡O romances entre las piezas de Tetris! Quizá me equivoqué de persona al preguntarle a Malfuin qué tenía en la cabeza…;p

¡Saludos!

Yasu
Yasu
Yasu

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

http://thestrikeblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Jeshua_Morbus Lun Ago 16, 2010 2:52 am

B y V, ¡un romance desesperado! ¡Una oda al amor imposible entre las causantes de la mayor cantidad de humillantes erratas que surgen en nuestros escritos! La P no consiente la relación de su hija B con la V así que concierta su matrimonio con la J para curarle esas malas influencias pero, in extremis, la vieja amiga de V, la M, ayudará a que estas dos teclas permanezcan juntas por el resto de los tiempos al alcance de nuestros torpes dedos.

¿Podrán nuestras protagonistas consumar su amor? ¿Qué piensa la N de lo que intenta M? ¿Meterá la zarpa el bueno de Super Eñe? Respuestas a estas preguntas, en su siguiente borrachera.
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  jhr cronos Lun Ago 16, 2010 11:54 pm

Jeshua_Morbus escribió:B y V, ¡un romance desesperado! ¡Una oda al amor imposible entre las causantes de la mayor cantidad de humillantes erratas que surgen en nuestros escritos! La P no consiente la relación de su hija B con la V así que concierta su matrimonio con la J para curarle esas malas influencias pero, in extremis, la vieja amiga de V, la M, ayudará a que estas dos teclas permanezcan juntas por el resto de los tiempos al alcance de nuestros torpes dedos.

¿Podrán nuestras protagonistas consumar su amor? ¿Qué piensa la N de lo que intenta M? ¿Meterá la zarpa el bueno de Super Eñe? Respuestas a estas preguntas, en su siguiente borrachera.
Tienes poco aguante con el alcohol, no abuses. Todo el mundo sabe que la Ñ en español es protagonista...

Segundo intento:
Tomé por primera vez el lapicero más o menos a los 12 o 13 años. Debido a 2 causas:
Primero a que de repente me asaltaron muchos sueños lúcidos en esa época: ya se sabe, sueños en los que uno puede cambiar activamente y racionalmente la dirección de un sueño. Por ejemplo, es verdaderamente imposible que aparezca una piscina de lava en el sótano de una gran plaza comercial, así que al momento de caer, por culpa de una trampa, todo se detenía y cambiaba, muy realísticamente, la lava por una piscina iluminada desde el fondo por reflectores.

Segundo, que había entrado en la edad "humano devorador de libros", donde leía toda cosa impresa. A todas horas. Hasta los libritos de vaqueros Extra Oeste. Y así me pareció que lo que imaginaba, si no tan bueno como lo que leía, al menos no pasaría vergüenza escrito.

Por supuesto, esa primera obra era el colmo de la poca originalidad (adolescentes en secundaria o instituto que tenían sus romances y después de un rato descubría, la prota, poderes extra sensoriales. Dígase leer la mente), pero si la juzgo objetivamente, la idea no era necesariamente mala. Lo que sí era malo era la sarta de frasecitas emocionales y llamativas que les hacía decir; es para ruborizarse de pena. Llegué a escribir unas 30 páginas antes de dejarlo. Ya no existe. Descubrí que con solo una idea, sin saber el final, no se puede hacer gran cosa. Quiero hacer notar algo: el escrito, como lo recuerdo, es innegablemente de estilo ánime. De los más típicos. Y sin embargo yo en esa época no había apenas visto ninguno, aparte de candy candy mucho antes. En esta isla no pasaban ni pasan ánimes, salvo alguno de robots mala que yo no veía. Con esto quiero decir que el estilo ánime SÍ puede surgir espontáneamente. No es producto exclusivo de Japón.

Luego dejé de escribir.

Volví a escribir ya terminando el colegio, debido a un exceso de buenas lecturas en ese tiempo. Primero a petición de una hermana latosa le conté un cuento, inventado en media hora y escrito en otra media hora. Perros, se llama. El original no existe, porque fue escrita en la parte de atrás de un cuaderno viejo, pero guardo una copia en la cp. y le tengo mucho cariño, porque mi hermanita se lo encontró bueno. Con esos ánimos me decidí a intentar algo serio. Ahora la historia andaba mucho mejor: joven de algún país de latinoamérica es muerto en un intercambio de disparos (y una granada), entre la poli y algún grupo guerrillero y se ve en el otro mundo. La historia ocurría en ese otro mundo, que era algo así como el espacio sin estrellas: negro, vacío, y mucho espacio para tan poca gente. No había suelo ni estado físico alguno. No me arrepiento de tratar de escribirla, aunque tampoco lo terminé y tampoco existe. En esa época mi padre tuvo un accidente laboral (del que se recuperó totalmente), y como pasaba mucho tiempo en casa me era imposible concentrarme. Para algunas personas, estarse un par de horas con una hoja delante es perder el tiempo.

Luego dejé de escribir.

Ya a mitad de la universidad conseguí internet de un poco más de velocidad. El dial up fue útil, pero era muy limitado el ámbito de lo que se podía visitar. Descubrí los primeros foros de literatura y fanfics. Descubrí como bajar ánimes, que hasta ese momento había visto muy pocos. Los foros de literatura eran interesantes pero frios. Leía y me iba, sin comentar. La mayoría estaban en inglés. Hice mi primer fanfics (de un videojuego llamado megaman, existe y lo tengo por ahí), pero no tenía nadie que me lo leyera. Lo puse en par de foros y hasta recibí algún comentario, pero no pasaban de una línea. Estoy seguro que si en los colegios animaran u ordenaran leer y escribir, mucha más gente lo haría en su tiempo libre. No se en sus países pero en República Dominicana (aunque soy peruano) no se lee casi nada, ni siquiera en el cole, al menos en mis épocas. Luego me vi el ánime La Melancolía de Haruhi Suzumiya (excelente), y buscando encontré el foro de esa serie en mcanime. El foro hizo un concurso de fanfics sobre la serie que gané, por supuesto no me alegré demasiado porque ya conocía el nivel de los fanfics. para ayudar hice 3 más. Me recomendaron en subforo de fanfics del lugar. Ahí si que la cosa se puso buena, porque se leía y comentaba y habían escritos de todo tipo.

Pero yo no escribía hasta que me dije:
"Imbécil, ¿hasta cuando vas a estar de vago? ya escribe o ve y busca un hoyo para que te entierren..." Entonces hice un par de fanfics más, para practicar, y luego compré un cuaderno, un lapicero y juré no dejar de escribir hasta terminar mi primero novelita. 150 aprox., que tengo por ahí, y estoy muy contento con toda ella excepto el primer cap. Con una trama que me pareció comercial y unas gotas de ciencia ficción, porque era en el 2050. Lástima que aun no encuentre que hacer con ella.

Ya luego seguí escribiendo cosas cortas y variadas, para practicar estilos. Casi terminando la novela me metí en un fanfic colectivo que solo mi parte lleva 300 páginas. Relatos del Dragón Pensante nació como una práctica. El nombre original, que aun conservo en el mío, es: Práctica de fantasioso en edad medieval. Así lo conozco yo. pero como tuvo mucha audiencia en mcanime lo seguí. Y aun lo sigo.

Todavía me falta escribir mis obras de ciencia ficción. Es mi estilo favorito y si no le he metido mano es porque me consideraba aun muy verde para algo tan serio. pero pronto. Ya no creo que deje de escribir nunca.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Jeshua_Morbus Mar Ago 17, 2010 12:25 am

Mis únicas borracheras son de endorfinas. Sólo uso el alcohol para cocinar...
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Enzoo Mar Ago 17, 2010 1:02 am

Jeshua_Morbus escribió:B y V, ¡un romance desesperado! ¡Una oda al amor imposible entre las causantes de la mayor cantidad de humillantes erratas que surgen en nuestros escritos! La P no consiente la relación de su hija B con la V así que concierta su matrimonio con la J para curarle esas malas influencias pero, in extremis, la vieja amiga de V, la M, ayudará a que estas dos teclas permanezcan juntas por el resto de los tiempos al alcance de nuestros torpes dedos.

¿Podrán nuestras protagonistas consumar su amor? ¿Qué piensa la N de lo que intenta M? ¿Meterá la zarpa el bueno de Super Eñe? Respuestas a estas preguntas, en su siguiente borrachera.

OMG!!! ¿¿¿Soy el único al que le parece genial???
Si hasta pagaría por leer la historia completa Razz En serio, creo que si alguien se sienta un par de minutos e intenta realmente escribir esa historia, podria sacar un buen par de risas y votos de nuestros lectores Very Happy

Cronos, eso si que es una historia interesante. La verdad que es difícil ponerse a escribir cuando en tu país nadie lee, mucho menos escribe. Aquí la situación suele ser similar, hasta que les dije a mis amigos que iba a empezar a escribir, a lo que todos me respondieron "que bien, yo tambien siempre quise escribir algo, pero no me da la cabeza". Así descubri que hay mucha gente que quiere escribir pero, al parecer "no les da la cabeza" (no se bien que significa todavia, pero creo que es bueno que a nosotros sí nos de)
Megaman... eso si que era un juego como la gente. ¡Qué música! ¡Qué enemigos! ¡Qué historia! Bueno, tal vez la historia era algo repetitiva, pero igual... ¡Qué historia! Resulta que mi hermano se bajo emuladores de no se que consolas, asi que ahora tengo todos los megaman hasta el X6 (excepto el megaman 8 de PS1 y los de PS2 porque ya las vendi, pero si los jugue hace mucho) Desafortunadamente nunca jugue los de emulador (mi hermano si, los paso todos) y los tengo allí, haciendo "polvo virtual" si es que es posible eso.
Ya vere si escribo algun fic de ese juego, la verdad nunca se me habia ocurrido y me esta gustando la idea Smile
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Jeshua_Morbus Mar Ago 17, 2010 1:24 am

Prince of Petanca <- una chorrada que comencé a escribir hace años a tenor de un comentario en el que retrataba los tópicos del anime de deportes con una "batalla final" en la que el prota se cargaba el estadio (petanca en un estadio, eso sí que sería espectacular XD).
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Malfuin Mar Ago 17, 2010 1:33 am



¿Quién necesita ranuras de Materia teniendo raquetas?

Yasu escribió:A Malfuin
Las historias de Tisul Gnamalië y la Espada Lunar no tienen nada que envidiar a obras capitales de la literatura juvenil. Todos los elementos están ahí… ¡incluso el malo que no es el auténtico malo para vendernos la secuela!XD
Qué más… ¡Ayumar y Afibro! ¡Esos nombres son la repanocha! ¿Qué tenías de pequeño en la cabeza, Malfuin?XD (tus nombres de LLDT también me encantan ;>).
Lanzo la semilla del mal… ¿Con la avalancha de datos y nombres no te dan ganas de reconstruir la historia en serio?
Tu visión de contribuir con tus obras a la literatura como pago por lo leído me parece de todo menos egoísta. Tampoco egocéntrica; al final estás pensando en beneficiar a otros: “altruismo literario”, ¿te gusta?;>

Curiosamente, me acuerdo del origen de Ayumar. Escribí sobre él por primera vez estando en la sala de profesores (en algún sitio tenían que meter a los pocos que no estudiaban religión). Habían un cartel en el que ponía "Ayuda a no fumar". Yo me limité a quitar letras Razz

Y sí, he pensado en reescribir el relato y hasta creo que podría quedar bien. Pero se me ocurren tantas cosas mejores en las que puedo escribir que casi no merece la pena por ahora. Tal vez algún día me quede sin ideas y acabe tirando de ahí xD
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  jhr cronos Mar Ago 17, 2010 1:42 am

Ehhh??!!! Y de donde salió eso?? Ese no es el Principe del Tenis que yo conocía... suerte fue entonces que no lo viera entero. Es verdad que adornaban con florituras pero sin perder la cabeza. Esto es ridículo. Recuerdo que me quedé cuando Tesca puso a Rioma en su sitio, y eso que tenía el brazo izquierdo malo.

Aquí es obligado tomar las clases de religión.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Malfuin Mar Ago 17, 2010 1:43 am

Oh, no pensé que nadie de por aquí la siguiese. Yo en realidad no la he visto, solo conozco este video.
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Enzoo Mar Ago 17, 2010 1:48 am

¡¡¡Por supuesto que se rompen sus ropas!!! ¿Qué clase de anime sería si el personaje no queda desnudo después de un ataque super poderoso?
Me causa gracia el hecho que tienen tiempo para recordar incluso haciendo todas esas cosas. Mi cerebro estaria funcionando a mil por hora y no me dejaria ni respirar.

Y yo me reía del final de beyblade donde destruyen toda la ciudad...
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Malfuin Mar Ago 17, 2010 2:01 am

¿Lo hacen? Juas xDDDD Nunca la vi entera.
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Enzoo Mar Ago 17, 2010 2:06 am

La veia ocasionalmente, en especial cuando destruian cosas. La verdad es que me gustan las cosas destructibles Smile

Creo que nos fuimos del tema...
¿Spam? ¿Off topic?

PD: me pareció muy gracioso prince of petanca. Un poco corto, pero muy gracioso
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty ¡Mi primer post!

Mensaje  Eric Wiseman Jue Ene 20, 2011 4:00 pm

Hola a todos.

Si alguien está interesado, empecé a escribir en serio a principios del año pasado. Hasta la fecha, lo único que había hecho eran algunos fanfics y diarios ficticios.

La razón por la que empecé a escribir en serio, y con serio me refiero a libros de verdad, todavía no la tengo muy clara. Un día estaba viendo la tele y me dije:

¡Vamos a escribir un libro!

Y aquí estoy. Encontré por casualidad un foro llamado Universo de Papel que acabó por morir hace relativamente poco, luego me uní a Foro de Literatura (no se rompieron la cabeza con el nombre... ¿o sí? Suspect ) y ahora estoy aquí por recomendación de una amiga.

Eric Wiseman

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2011

http://julio-elcriticofantasma.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué empezasteis a escribir? Empty Re: ¿Por qué empezasteis a escribir?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.