¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión

2 participantes

Ir abajo

Opinión Empty Opinión

Mensaje  Enzoo Mar Sep 07, 2010 4:03 am

Se van a vivir a Japón… esa no me la esperaba XD Me tomaste con la guardia baja.

Bueno, a ver. Nos pongamos serios.
Los primeros capítulos me gustaron, hablando del uso de la magia, la presentación de los personajes, su descripción, Anaria, etc. La historia me llamó la atención, y no hay mucho más que decir de esa primera parte. Hasta ahí, lo mismo de siempre. Todo bien y nada fuera de lo normal.
Una vez los chicos se transportan, pues… se vuelve algo confuso. Parece que el género de la historia cambia considerablemente, y las cosas parecen transcurrir algo lento. Además se ve un cambio radical en la personalidad de ambos personajes, Iván y Ark, pero no se si estará bien fundamentado dentro de la historia dicho cambio. Con esto quiero decir que posiblemente está algo corto de explicaciones el asunto. Por supuesto que vivir en otro país (¡ni hablar de otro mundo!) va a cambiarlos, pero no parece meterse mucho en el tema.

Pero hasta ahí, todo aún marcha bien.

El capítulo 9 resalta mucho desde sus primeras líneas. Tal vez me equivoco, pero noté un cambio en tu forma de escribir y otro muy particular en la historia, rematando con el “Mi padre era un cabrón” de Adam, que es fantástico, pero parece no ir acorde al resto de la obra. Todo lo que se dice ahí me parece muy “crudo”, sin embargo, a estas alturas también parecen combinarse mejor algunos puntos de la historia que pensé eran flojos: la adopción de Ark por parte de un viejo empresario, la explicación para los distintos mundos, y hasta una pequeña relación con mitología antigua como cereza del postre. Se profundiza mejor las peculiaridades de algunos personajes, y eso la hace interesante incluso sin magia, aunque tal vez parece perderse un poco el tema de la historia por momentos. Eso creo que es porque la historia es corta y algo compleja, y todo lo que es lo intermediario está muy cerca del inicio y desarrollo. Supongo que el cambio de una parte a otra es algo brusca, pero bueno, con eso no hay nada que hacer.

Otra cosa que no me esperaba es que los nombres de los continentes tuvieran algún significado mitológico en nuestro mundo. Pensé que eran nombres bonitos nada más XD Es bueno ver que no, y que si hay algo de lógico en su nombre.

Por cierto, ¿de Tokio a Chicago en dos horas? ¿Eso es posible? O.o Ir del norte al sur en mi país tarda más que eso…

El médico ese, Alfred. ¡Oh por Dios, que basura que es! Smile
En este momento aclaro que tuve que correr al ciber para descargar el open office, dado que los últimos capítulos están con ese programa y yo no lo tengo. Detuve la lectura por varios días y tal vez me olvide de algo… no lo sé. Por eso dejo hasta aquí la cosa. Cuando termine de leerla escribo el resto y lo envío sin falta. Hasta aquí, todo aprece marchar sobre ruedas, y espero con ansias leer el final.
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Opinión Empty Re: Opinión

Mensaje  aristafront Mar Sep 07, 2010 11:25 pm

Enzo, ante todo muchas gracias por compartir tu opinión sobre la obra conmigo.

No te falta razón en todo lo que dices. La trama es bastante confusa y el tema de la obra varía a lo largo de ella (abarcando temas como la magia, la ciencia ficción, o el terrorsimo de estado). La razón es bastante simple. Cuando entré desde mcanime con esta historia, tenía elaborados los primeros cuatro o cinco capítulos. No obstante, tenía miedo de que lo vieran como algo demasiado "anime", teniendo en cuenta desde donde venía, así que me "dejé influenciar" por esos pensamientos y terminé dándole un giro radical a la obra.

Al principio pensé que la había liado, pero luego me di cuenta de que había creado algo totalmente distinto a lo que tenía en mente, pero no tenía por qué ser una mala historia. Empecé a atar cabos y a experimentar con distintos estilos de narración (punto de vista en 1ª y 3ª persona, flashbacks...), pero mi manía de sintetizar todo ha provocado que, como tu dices, algunos pasajes importantes no estén tan desarrollados como deberían. En mi cabeza siempre ha estado todo claramente detallado, pero creo que no conseguí plasmarlo del todo en el papel. Es por eso que decidi cortar de raíz y planificar los eventos de la segunda parte de manera más perfeccionista.

Pero ante todo, estoy bastante satisfecho con los resultados. Creo que esta historia me ha hecho mejorar y no descarto hacer una versión "remasterizada" de esta primera parte más adelante. Además es el relato con el que llegué aquí y eso ya es algo muy importante para mí. Introduje poco a poco detalles que reflejan mis gustos (la mitología y la historia antigua, sobre todo) para darle un toque más personal (aunque a lo mejor me sobrepasé, pero si saco la continuación verás que todo tiene su finalidad).

Bueno, lamento la parrafada. Creo que estaba algo inspirado xD. Por cierto, no recordaba el detalle del viaje en avión, creo que debería haberme informado más sobre eso, jaja. Un saludo, Enzo.

aristafront
aristafront

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 31
Localización : De un lado a otro

Volver arriba Ir abajo

Opinión Empty Re: Opinión

Mensaje  Enzoo Jue Sep 09, 2010 2:14 am

aristafront escribió:Cuando entré desde mcanime con esta historia, tenía elaborados los primeros cuatro o cinco capítulos. No obstante, tenía miedo de que lo vieran como algo demasiado "anime", teniendo en cuenta desde donde venía, así que me "dejé influenciar" por esos pensamientos y terminé dándole un giro radical a la obra.

Al principio pensé que la había liado, pero luego me di cuenta de que había creado algo totalmente distinto a lo que tenía en mente, pero no tenía por qué ser una mala historia. Empecé a atar cabos y a experimentar con distintos estilos de narración (punto de vista en 1ª y 3ª persona, flashbacks...), pero mi manía de sintetizar todo ha provocado que, como tu dices, algunos pasajes importantes no estén tan desarrollados como deberían. En mi cabeza siempre ha estado todo claramente detallado, pero creo que no conseguí plasmarlo del todo en el papel. Es por eso que decidi cortar de raíz y planificar los eventos de la segunda parte de manera más perfeccionista.

En lo personal creo que el cambio radical del que hablas le vino a la perfección a la historia. De esa manera tiene aspectos más maduros y realistas, bien centrados al mundo real. Los personajes que usan magia, que viven en Japón y cualquier otra cosa que se catalogue como "estilo anime", son absolutamente tolerables, y dado que el desarrollo me parece bastante bueno, una vez pasados los primeros capítulos ya no puede decirse que pertenece a un "estilo anime". Incluso hasta diría que la versión re-masterizada de la que hablas no es siquiera necesaria (aunque resalto el hecho que dije "una vez pasados los primeros capítulos").

Tampoco me parece que te hayas pasado con esto de la mitología. Si así fuera, yo tendría que decir que me pasé con la ciencia ficción (por favor, no digas que me pasé con la ciencia ficción que se cae mi mundo sino XD).

Lo de sintetizar las cosas... Dios, siento que hablaras de mí en esas palabras. Yo creo que tengo el mismo problema, y aunque tal vez no se den cuenta, con todas las cosas que me remarcaron (en especial cronos) pude asentar los pies en la tierra y dejar de escribir todo lo que se me ocurriera, abrir nuevos temas o subtramas y dejar de lado otras importantesa, para al final tener que sintetizar todo en sólo uno o dos capítulos.
Esa creo que es la desventaja de publicar antes de terminar toda la historia: pueden aparecer pequeñas inconsistencias que, aunque a algunos no les moleste, al que las escribe le pueden romper la cabeza y llenarlo de verguenza al pensar "¿cómo se me pasó semejante detalle?" Admito que yo pienso así casi siempre que se publica un capítulo de mi historia Very Happy

Bueno, creo que ya dije todo... sería curioso ver una segunda parte (aunque no terminé de leer la primera todavía, y no tengo idea de qué trataría la segunda)
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Opinión Empty Re: Opinión

Mensaje  Enzoo Mar Oct 12, 2010 8:57 pm

Antes que nada, nadie me dijo que podía abrir los archivos de openoffice con el word... muy mal eso, gente, realmente muy mal Very Happy

Ahora sí termine de leerla, y me sorprende ver que tenía razón: si tira para una segunda parte. Tal vez no tengas planeada hacerla jamás y ese sea el final que quisiste, pero advierto que es medio para deprimirse entonces, y no me gusta deprimirme Sad

Me pareció algo raro, que diré a manera de resumen de toda la historia: se lama El Heredero de la Corona, pero desde que llegan a nuestro mundo Ark e Ivan quedan en segundo plano y no se sabe casi nada más de ellos. Eso por un lado no me gustó, pues ya estaba empezando a encariñarme con ellos y de golpe se les quita todo protagonismo.

En sí, lo que noto muy raro es la cantidad de hilos argumentales que tiene. Es algo inusual: muchos personajes y muchas historias distintas, lo que me da la sensación de que no todas se cerraron del todo en las pocas páginas que tiene la historia.
En los posts anteriores ya dije todo lo demás, así que no me repito. Igual me faltaban unos cuatro capítulos, así que no tengo mucho más que decir de la historia, excepto resaltar el hecho que en esos últimos cuatro o cinco capítulos aparecen dos o tres personajes nuevos que toman el protagonismo. Eso hace que el final parezca sólo el intermedio, y me dejó la idea de que recién se viene todo el mambo Smile
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Opinión Empty Re: Opinión

Mensaje  aristafront Mar Oct 12, 2010 10:40 pm

Sí, la verdad es que la historia está planteada para tener una continuación. De hecho, tengo un bloc de notas lleno de apuntes sobre como debería seguir. Sólo es cuestión de tiempo.

Y, hablando de los dos hermanos, ellos puede que no hayan tenido mucho protagonismo hasta ahora, pero todo gira en torno a los dos. Yuusuke, Adam, Haggard...todos están con Ark e Iván de una forma u otra. Eso será fundamental a la hora de mantener unidas las diferentes ramas de la trama (creo yo Razz).

Muchas gracias por leer mi historia, Enzo. Si te digo la verdad, estoy enganchado a Deseos Color Cromo, pero quiero que termines la novela antes de poder darte una opinión adecuada (mejor dicho, ardo en deseos de que la termines xD). ¡Nos leemos!
aristafront
aristafront

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 31
Localización : De un lado a otro

Volver arriba Ir abajo

Opinión Empty Re: Opinión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.