¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la obra

+4
CMariel
Onari
eglomer
Prometeo
8 participantes

Ir abajo

Sobre la obra Empty Sobre la obra

Mensaje  Prometeo Miér Dic 02, 2009 7:08 pm

Hola,

Quisiera comentar que me ha parecido tu obra y debo felicitarte por ello.
Creo que lo único que le falta es algo más de suspense, pero indicar que es lo que pasa. Me quedé sendiendo de seguir leyendo.
Gracias por hacer de los "15 min. de lectura" un mundo diferente.
¡Sigue así!

Prometeo.
Prometeo
Prometeo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 44
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  eglomer Jue Dic 03, 2009 2:11 pm

Muchas gracias, Prometeo, lo tendré en cuenta ;-)

Y no te preocupes, que ya falta poco para que salga el número dos de la revista ^^

¡Un saludo!
eglomer
eglomer

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 37
Localización : Valencia

http://eglomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Capítulos 1 y 2

Mensaje  Onari Miér Dic 09, 2009 11:17 pm

Hola Eglomer!

Seré muy breve, porque entre otras cosas soy una nulidad haciendo críticas. Para empezar, decirte que tu serie es una de mis dos favoritas en lo que lleváis de revista. El setting me parece bastante interesante, aunque diría que me falta un poquitín de... profundidad, quizás? Es decir, me da la impresión de que tu protagonista se lo está tomando todo con una naturalidad pasmosa (un poco como me pasó con el protagonista del planeta de los simios en la versión de Tim Burton, que ni pestañeó cuando los monos gigantes empezaron a hablarlo). Estoy convencida de que está confundido y de que esa primera pelea que ha tenido lo ha afectado mucho. De hecho no vomita por nada; aún así, es como si necesitara, como lectora, meterme un poco más en su piel y saber qué está pensando.

Dicho esto, también tengo que decir que mientras que en el primer capítulo básicamente me había interesado el hecho del más allá apocalípico que presentas, en el segundo me ha enganchado más la historia (la acabo de votar como la mejor de la semana). Lo de los "ángeles" es muy bueno y ese aura...mesiánica que pareces insinuar (o se me está yendo la olla?) es bastante atractiva.

A ver cómo sigue!

L xx

Onari

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  eglomer Jue Dic 10, 2009 5:13 pm

Muchísimas gracias por tu comentario, Onari. Me siento muy honrado de que hayas elegido mi historia como la mejor de esta semana y espero no defraudarte con la continuación que he escrito.

Respecto a lo que me comentas de la tranquilidad del protagonista... ya llegarán los nervios y las dudas, no te preocupes. La verdad es que es bastante difícil meter todo lo que uno quiere decir en apenas 6 folios a interlineado doble, y a veces no puedo hacer avanzar la historia todo lo que me gustaría, así que os pido un poquito de paciencia. Mientras tanto, podéis usar el foro para hacer vuestras predicciones o exponer vuestras inquietudes y conjeturas sobre los relatos, que parece que sólo podemos abrir nuevos temas los que escribimos en la revista Razz

Un abrazo y espero que sigas disfrutando de la revista, tanto leyéndola como comentándola.
eglomer
eglomer

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 37
Localización : Valencia

http://eglomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Tu obra una de las que mas me agrada leer

Mensaje  CMariel Sáb Dic 12, 2009 2:16 am

Tu obra me gusta, me imagino los lugares con fasilidad y los personajes. Mas o menos, el unico que me imagine entero es al Fauno que era el mas fasil de imaginarme ya que eh leido las Cronicas de Narnia y se como es un fauno. Me agrada leer cada uno de tus capitulos y concuerdo con la opinio de Onari. Yo en un escrito no pasaban cosas raras y para no escrivir que no se lo creia o tenia miedo puse algo como:

Amago a retroseder, pero luego se paro firme, lo miro fijamente y luego despues de obserbarlo dijo :
-¿Como es posible?.

Aunque es algo viejo que tengo en un cuaderno, siempre guardo esenas o partes de mis escritos que puedo reusar en otras historias cambiando siertas cosas.

Una duda del mas alla que tengo es: ¿Es un lugar donde van a parar todas las almas de todos los seres de lo diversos mundos o hay un mas alla especifico para cada uno?
Vere si me saco esa duda en tu ¨Obra¨
CMariel
CMariel

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  Yasu Sáb Dic 12, 2009 5:07 pm

¡Buenas!

Estoy de acuerdo con Onari casi al 100%. Yo también he leído el brillo en los ojos del extraño hombre como un "¿Y si él fuera...?". No se nos está yendo la olla, ¿no, Eglomer? ;>

Te he votado como el mejor de esta semana. Me ha encantado cómo cambian de plano (tiene un punto a lo apparatus de Harry Potter que lo hace muy visual), también que un tipo grandote y mayor como Saul pueda ser el ángel de alguien, jajaja, y la variedad de criaturas que denotan claramente que nos encontramos en un mundo "mágico", en especial el elocuente sátiro.

Tengo ganas de ver cómo desarolllas todo esto.

Un saludo,

Yasu
Yasu
Yasu

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

http://thestrikeblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  eglomer Sáb Dic 12, 2009 5:21 pm

Muchas gracias por vuestro apoyo y confianza. La verdad es que con comentarios como estos dan ganas de seguir escribiendo ^^ Lástima que no disponga de todo el tiempo que me gustaría...

CMariel, precisamente esa duda que te asalta se desvela en el tercer capítulo (ya es casualidad, oye :-P). En un par de días la verás resuelta ^^

Yasu, no quiero adelantar acontecimientos con respecto a lo del brillo de ojos, así que mejor te dejo con la duda, y, de paso, te aviso de que sólo hemos visto un cambio de plano de todos los que puede haber... ahí lo dejo What a Face

Estoy seguro de que el tercer capítulo os gustará y, tal vez, os sorprenderá (en especial Tayrs).

¡Un abrazo!
eglomer
eglomer

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 37
Localización : Valencia

http://eglomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  Yasu Vie Dic 18, 2009 11:41 am

¡ Enhorabuena, Eglomer, vuelves a llevarte mi segundo voto como el mejor de la semana! ;> Eso sí, esta vez Malfuin y Alcara –que sigue coronando los rankings– te han pisado los talones bien de cerca. Es probable que mis gustos influyan bastante en que “El fin del camino” sea mi favorita ahora mismo: fantasía, magia, suspense… no es exactamente espada y brujería, pero mira por dónde, la espada la introduces en el siguiente capítulo… así que quién sabe. El momento final me ha recordado a un diálogo de Matrix, cuando Morpheus sugiere descanso a Neo para estar preparado para su entretenimiento al día siguiente. Traerme a la memoria mi película favorita también da puntos extra XD.

Y sobre las teorías, me preguntaba cuánto molaría que Nocturna lograse unir todos los planos y, una vez lo lograra, se le fuese la pinza o alguna acción megalómana justificara los temores de aquellos que no querían la existencia de un ser tan poderoso … o todo lo contrario y que ella, con la ayuda de Saul, Tayrs y el protagonista, fuese la gran esperanza de tu multiverso… La verdad es que nunca sé decidirme sobre la cantidad de maldad que pueden albergar las intenciones de un personaje; lo que sí tengo claro es que no hay nada cómo las catástrofes surgidas de las mejores intenciones (y los villanos con trasfondo).

Por mi parte, he comprobado que "Kara y Liam" ha tenido una acogida muy chunga... U_U... ja,ja,ja. Ya veo que el “costumbrismo infiel” no cuaja –y lo entiendo, pero precisamente ahí estaba la gracia del “experimento”. Espero solventar el tema del cuajado con mi serie larga, donde saltaré directo a un mundo medieval donde ocurren cosas fantásticas... aunque no tan fantásticas como en “El fin del camino”.

¡Sigue así, pirata!;>
Yasu
Yasu

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

http://thestrikeblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  eglomer Vie Dic 18, 2009 8:47 pm

¡Hola Yasu!

Casualmente acabo de votar tu historia como la mejor de esta semana. Estaba esperando a ver si Malfuin abría un apartado para los comentarios de los One Shot y así poder comentarte allí, pero creo que voy a aprovechar tu comentario para hacerlo aquí (luego pillaré a Malfuin por banda, jejeje Razz).

Tu historia me ha sorprendido mucho, sobretodo por el hecho de que te metas en el papel de una mujer (cosa que ya sabía pero que había olvidado por completo >.<). Aunque, bien pensado, casi mejor que lo hubiese olvidado, porque me ha permitido disfrutar mucho más de la historia.

Me ha gustado mucho cómo das la información más importante al principio ("Déjale"), pero descontextualizada, desconcertando al lector y dando ganas de seguir leyendo para ver de qué habla (mi mente en aquel momento formó innumerables teorías, te lo aseguro xD), y también como vas contando la historia basándote en las fotografías, dando la información a cuentagotas a medida que la protagonista va pasando fotos, momentos de su vida.

Lo único que no me ha quedado claro es el título: Kara y Liam. En un principio creí que se trataba de los nombres de la protagonista y de su amante, pero luego, pensándolo, creo que son los nombres de los hijos que quieren tener. ¿Me sacas de dudas? Razz

En cuanto a tu comentario sobre "El fin del camino", muchísimas gracias por considerarme una vez más el mejor de la semana. La competencia es dura de roer, pero aún así es todo un honor que alguien crea que algo escrito por uno mismo merece un voto :-) ¡Ah! Y no te preocupes que la brujería llegará, pero todo a su debido momento. De momento hay que entrenar un poco el blandenque cuerpo del protagonista xD

Respecto a tus teorías, como ya he comentado anteriormente, no me gusta adelantar acontecimientos, aunque creo que lo que tengo pensado para el desarrollo de la historia te gustará ^^.

Y hasta aquí la parrafada. Sinceramente te digo que estoy deseando que llegue marzo para que empieces a publicar tu historia épico-medieval fantástica. Me gusta el género y me gusta tu forma de escribir, así que el éxito por mi parte lo tienes casi asegurado cheers

¡Un saludo!

PD: ¿Lo de pirata es por la bandera del avatar o porque has descubierto "Kaizoku no nikki: Diario de un pirata"? Razz

---------------------------------------------------- EDITO -----------------------------------------------------------

Malfuin ya ha abierto la sección de comentarios para las historias autoconclusivas, así que copio mi comentario allí para que esté todo en su sitio Razz
eglomer
eglomer

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 37
Localización : Valencia

http://eglomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  Yasu Mar Dic 22, 2009 2:54 am

¡Buenas, Eglomer!

Como me gusta el género fantástico en todas sus vertientes, en principio "Ángel", "La ley del trueno" y "El fin del camino" tienen más números para llamarme la atención que "Infierno de Hielo" o las historias de "¡No lo creas!". Sin embargo, intento ser imparcial y procuro votar el mejor capítulo de la semana al margen de la trayectoria de la serie o del género que más me tire. A veces es difícil (cuesta distanciarse tanto ^^), pero se intenta... y la semana pasada el voto te lo llevaste tú ;>. Por la parte que me toca, "Kara y Liam" no es la más digerible de las historias, así que también te doy las gracias por tu apoyo ;>.

En cuanto a "El fin del camino", me gusta que los misterios se desgranen poco a poco. No tengo prisa en que la brujería gobierne tu mundo y el destino (¿escrito?;p) del protagonista sin nombre --acaba de salir el cuarto número y aún no lo he leído, ¿lo revelarás ahí?. Tú alimenta mi curiosidad y ahí me tendrás semana a semana pidiendo más (soy fácil ;>).

Y respecto a mi futura historia, ya ves que voy a alejarme totalmente de lo presentado en "Kara y Liam" y a meterme en terrenos más conocidos. Le tengo un poco de pánico, la verdad; a veces lo que más nos gusta es donde menos explotamos nuestras virtudes (por bajar la guardia, por comodidad). Aunque agradezco muchísimo tu interés y prometo esforzarme para estar a la altura, te suplico que rebajes la expectativa porque ya sabes lo que dicen: "...más dura será la caída".

Yes, pirata, rastreando vuestros respectivos nicknames (me gusta saber con quién me acuesto ;p), pronto me encontré entretenido con las aventuras del joven e intrépido pirata Eglomer. Pintaba interesante, y me gustó el formato de diario breve de aventuras. De veras, qué rabia me da ir tan liado ahora y no poder entretenerme con todas las cosas que vais aportando...

¡Un saludo!

Yasu

Pd: te contesto a lo de "Kara y Liam" en el espacio que Malfuin ha habilitado para relatos breves, ok?
Yasu
Yasu

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

http://thestrikeblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  eglomer Miér Dic 23, 2009 12:55 pm

No tengas miedo, hombre, que aquí estamos en familia. Tú simplemente escribe de forma que te guste lo que escribes, y seguro que nos gustará a los demás; y si no nos gusta, pues ya lo mejorarás a base de comentarios como hacemos todos. Mírame a mí sino, que empecé siendo de los últimos en las votaciones y gracias a vosotros ya llevo dos semanas siendo el segun (¡¡maldito Ángel!! xD). Además, lo más importante es que tu obra será leída, y sólo con eso debería bastar, ¿no crees? Wink

El blog del piratilla lo tengo abandonadísimo (creo que hace dos años que no escribo nada), y eso que ideas para continuarlo no me faltan, que tengo una libreta llena de tramas, personajes e islas, pero la falta de tiempo y la gran cantidad de proyectos que tengo entre manos me impiden dedicarme a todo lo que me gustaría T_T. De todas formas, aunque estén incompletas, espero que disfrutes de sus aventuras.

¡Un saludo! ^^
eglomer
eglomer

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 37
Localización : Valencia

http://eglomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  Alcara Lun Ene 18, 2010 2:25 am

¡Qué habrá al final de ese camino que hace caer hasta a los ángeles? ^^ Felicidades!! jajaj pero estate atento que te piso los talones y la semana que viene remonto XD
Alcara
Alcara

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Edad : 33
Localización : LPGC

http://nololeas.comli.com /

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  eglomer Lun Ene 18, 2010 2:28 am

Jajajaja. Bueno, pero al menos tendré mis 7 días de gloria, qué emoción! T_T
eglomer
eglomer

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 37
Localización : Valencia

http://eglomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  jhr cronos Dom Ago 01, 2010 4:05 am

Sobre el fin del camino 2:
Queria comentar hace mucho, pero perdi mi coneccion a internet. por cierto, perdonen las tildes y demas, que este teclado no tiene. La verdad, el prefacio que pusiste, me parecio muy interesante, movido y con un ambiente...que me llamo la atencion. Lamentablemente, al no haber leido la parte 1, no entendi algunas cosillas. Luego cambiaste el ambiente, mas pueblerino y juvenil. Y me parecio... bien descrito, aunque un poco predecible. No he leido el cap de esta semana, pero ya lo leere. Te cuidado con el realismo y los personajes Goku. Aunque creo que como este es el tomo 2, ya es muy tarde para ese aviso.

Bueno, ya cuando consiga de nuevo internet fijo comentare mas y con la historia a la mano.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  Enzoo Lun Ago 23, 2010 3:40 am

Ya la había leído, pero no termino de comprender el motivo por el cual no hice esto antes.

Empiezo diciendo que me tomó con la guardia bien baja. Las primeras líneas dan la impresión de un género absolutamente distinto al que tenía en mente. La descripción de cómo muere el chango este (que en mi cabeza lo imaginaba de casi cien años, aunque en realidad no se cuantos habrá tenido al fallecer) daba la impresión que iba a ser una historia de onda filosófica, sobre la vida y la muerte, los caminos de la vida y las elecciones que nos determinan a nosotros y a los que nos rodean.

Pero entonces empezaron a tirar rayos y bolas de energía, a invocar bichos y pegarse con espadas y armas raras.
Quedé algo así Shocked

Pero continué leyendo, y a su modo, El Fin del Camino sobresalió. Esta relatada de tal manera que me hizo olvidar toda esa idea principal; me vi completamente inmerso en el mundo (o mundos) que inventaste, las criaturas que hacen su aparición, los combates y el extraño estilo de vida que llevan (sin comer, sin dormir, ¡sin ir al baño!, oh por dios, ¡¿cómo viven sin ir al baño?!) Ya, que la cosa esa que los regenera (no recuerdo el nombre...) me pareció genial hasta el punto de querer tener una.

Algunas partes me parecieron algo trilladas. Más bien algunos aspectos de la historia. Por ejemplo, el grupo de aventureros que se forma, que sigue casi todas las normas de los grupos de aventureros: el personaje principal que suele ser de por más "especial" en el grupo, el cómico y gracioso (el sátiro), la mujer (siempre hay una y solo una mujer en el grupo) y el malo que odia al personaje principal. No recuerdo si había alguien más en el grupo, pero en sí esa es la idea.
Sin embargo, eso es todo lo "malo" que tengo para decir, y no es tan malo en realidad. Si todos los miembros del grupo fueran buenos, geniales y absolutamente iguales, pues no habría nada de bueno en ello. A fin de cuentas, es totalmente entendible el motivo de que esas sean las personalidades que conforman la historia.

El tema de la magia y de los mundos paralelos, unidos al grupo fenotípico, puede resultar devastadora para la historia al cargarla de clichés y todo eso. Aquí no sucede. O no me pareció que suceda.
Hay algo en la forma en que se presentan los poderes, las bestias, los mundos, que simpelmente te hace sentir que todo está bien, donde pertenece, y que aunque no hay nada nuevo bajo el Sol, al menos se lo ve de una manera interesante, emotiva, atractiva. Cuando aparece el fénix, debo admitirlo... solté una lágrima.
Jeje, bueno, no tanto. Pero se entiende que me gustó, ¿no? Es decir, después de todo no es más que un fénix, así que si la historia dijera tan sólo "¡Y APARECE UN FÉNIX!" pues no sería lindo. Aquí no es el caso, gracias a Dios Smile

Esta sí pude leerla de corrido en un solo día. Así de tanto me atrapó (habré leído sólo dos libros enteros en un día, 2001 y 2010).
Entonces... mmmmmmm... ¿qué más decir?
Me gustó mucho. Me pareció atractiva a su propio modo y el final muy interesante. Muero de ganas por ver en qué temrinó todo esto de la separación de los planos (estaba leyendo la segunda parte, pero la dejé cuando regresan de la montaña y aparece el chango que supuestamente estaba muerto); ya la voy a retomar en cuanto meta internet en mi compu (debo tener mi compu antes)

Espero leer mucho más sobre los planos paralelos y el terrible lío en que todos se metieron.
Keep it up! Very Happy
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  eglomer Sáb Ago 28, 2010 9:19 pm

jhr cronos, te recomiendo que te leas primero la primera parte de la historia, pues la segunda hace referencia al pasado de lo ocurrido en la primera parte y puede que no acabes de entender ciertas cosas que ocurran.

Enzoo, gracias por la crítica. La verdad es que me has animado bastante a seguir con la historia :-). Si existiesen, te regalaría tu propio Blagsfer para tu cumpleaños como agradecimiento ;-).

¡Saludos y gracias a ambos por los comentarios! ^^
eglomer
eglomer

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 37
Localización : Valencia

http://eglomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la obra Empty Re: Sobre la obra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.