¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Amor es para tontos...

4 participantes

Ir abajo

El Amor es para tontos... Empty El Amor es para tontos...

Mensaje  luisppk Miér Mayo 19, 2010 1:53 am

Bueno...
Estoy con un pequeño gran problema.
Este relato, que yo bosquejé para que tuviese una extension de 7, hasta un maximo de 9 capitulos, me ha sorprendido gratamente al tener tan gran acogida en el entorno que me rodea.
Todo comenzó con la aparición de Cucho (un trabajador) que realmente muy feliz, promocionó los primeros numeros en las que él tomó parte activa. Luego, fue el turno de Cindy, manifestando reiteradamente que ella no es igual a su personaje. Cosa que algunos (como su hermano) discrepan.
Un par de personajes mas (alter ego), combinados con la trama, han conseguido que cada semana lluevan pedidos para ser incluidos y verse representados en la historia.

La numero 14 de esta semana... recien han pasado 2 dias y para crearle ambiente a la historia, he traido la musica a la oficina, de la que se hace mención en el relato.
¡Los 10 numeros que imprimimos inicialmente desaparecieron!
Los chicos (y chicas) son honestos y afirman que 2 los destrozaron pasandolas de mano en mano. El resto, parece que se los llevaron de la sala de espera (siempre pongo unos). El dueño para variar se llevó dos, pero esos, el mismo los imprimió, asi que no los considero.
En estos momentos, (Martes 18, 5:20pm) Cindy está imprimiendo 10 mas. Uno para llevarse ella. (pedido de familia).

El siguiente numero que ya envié (el 15), lo hice a pedido del hermano de Cindy, Henry. Pues esa semana es su cumpleaños y él me lo pidió por favor. (Tambien pidió ser incluido.)
¡Ojala le guste a toda su familia y no reclamen! affraid (empezando por Cindy)

A este paso, mi calculo de terminar en el capitulo 17, se está extendiendo mas de lo esperado.
En este momento no estoy seguro cuando terminará y ya tengo varios otros proyectos que quisiera presentar. Espero que si tanto los personajes 'vivos', como aquellos 'de solo tinta' me lo permiten, este relato no pasará del 20. (Amén)

¡Ufff...! en realidad, esto es cansado. Smile

Saludos.

L.
luisppk
luisppk

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 57
Localización : Lima- Peru

Volver arriba Ir abajo

El Amor es para tontos... Empty Re: El Amor es para tontos...

Mensaje  Yasu Jue Mayo 20, 2010 2:22 am

Hay quien dice que las obras artísticas pasan a formar parte del dominio público en cuanto pisan la calle. Por lo que cuentas, parece que “El amor es para tontos” se ajusta bastante bien a ello… Wink

Si nos ponemos serios, yo no estoy del todo de acuerdo con esa afirmación. Creo que el autor debe tener el 100% de control sobre su creación siempre que obedezca al sentido común de la narración y no le dé por hacer cosas raras, pero… claro, es que tus creaciones son personas a las que conoces y tienen acceso a ti en todo momento para hacerte la vida imposible: ¡menuda pesadilla! affraid

¡Ojala le guste a toda su familia y no reclamen! (empezando por Cindy)

Si tú lo pasas bien escribiendo sobre ellos, ellos también lo harán leyéndote. ¡Ánimo, Luis! Wink

Un saludo,

Yasu
Yasu
Yasu

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

http://thestrikeblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Amor es para tontos... Empty Re: El Amor es para tontos...

Mensaje  luisppk Jue Mayo 20, 2010 3:16 am

¡Muchisimas gracias Yasu!

En realidad, yo tengo una manera de diseñar mis escritos usando diagramas de flujo como si fuesen programas de computadora. Escribo el fondo de la historia y a partir de ahi, saco los 'tentáculos'.
Comienzo por los personajes, quienes me hacen falta y lo que necesito que hagan para cumplir con la trama.
Según eso, busco en mi cabeza si conozco a alguien similar (aunque sea de una pelicula) y me imagino sus reacciones, al enfrentar las diferentes situaciones.
A partir de tenerlos listos, unicamente me preocupo de la interaccion y el guiarlos hasta el final que ya tengo programado. Aunque a veces los benditos, terminan haciendo lo que quieren.

Sin embargo, en 'El amor es para tontos', les han gustado las 'actuaciones' de los personajes que me pidieron participar y/o darles un papel, que ahora reclaman algo mas importante. Me emociona, desde el punto de vista que es un reto hacerlo, pero como han visto que sale aparentemente bien y en las palabras del hermano de Cindy, (Henry)... 'Para ti eso es facil'... (¡Dios mio, debería ver como zapateo!) Que no me puedo negar y aprovecho la necesidad de personajes secundarios para simplemente ponerles nombre y darles unas lineas. Con eso he mantenido calmadas a las multitudes.

En realidad necesito terminar, pues aquí no me dejan descansar. Espero que no salgan imprevistos y pueda hacerlo dentro de mi estimado. Ya quiero comenzar a presentar aquella de suspenso que les ofrecí el protagónico a ti y a Alcara.
Adermás, tengo 2 que escribí en mi tiempo libre (mentira Sad ) y me faltan culminar, por estar dedicado al actual. El planear y buscar información para algunos capitulos que ahora presento, me saca canas verdes... y eso que ahora tengo poco pelo.

Con todo es buena experiencia. Me siento como periodista. Cada cosa que escribo, recibe comentarios y criticas... ¡estoy apuntando todo y avanzo a todo vapor! Smile ¡¡Eso me hace feliz!!
Aunque algunos aun piensan que todas las historias de la revista las escribo yo y me preguntan cosas que no puedo responder. Como por ejemplo, Ramiro y Juan Carlos que hacen preguntas de Hameln. Yo obviamente les he tenido que aclarar que no es de mi autoría y a pesar de ello, regresan.
Igual me sucede con los otros. Con 'Angel', mas venían las chicas de caja.

Para terminar, te comento que la mamá de Cindy me llamó hoy para invitarme personalmente a su casa el dia de su cumpleaños. Me pidió esconder el relato de todos y recien presentarselos el martes. ¡¡¡ Parece que tienen planeado leerlo en la fiesta affraid affraid affraid affraid !!!
Debo aclarar que a la señora le 'encanta'. Pero igual ya me atraparon. Desde ahora estoy rezando, pues ya no hay nada por hacer. Lo escrito, escrito está.

Bueno... se me pasó la mano con la extension... otra vez. Sorry. Smile

Gracias por el comentario.


Saludos y prende una velita por mi.... (me hace falta)

L.
luisppk
luisppk

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 57
Localización : Lima- Peru

Volver arriba Ir abajo

El Amor es para tontos... Empty Re: El Amor es para tontos...

Mensaje  jhr cronos Miér Jun 09, 2010 5:24 am

Lamentablemente... no puedo darme una idea del relato hasta haberlo leído entero. Parecía muy bien escrita, aunque romanticona para mi gusto.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Amor es para tontos... Empty Re: El Amor es para tontos...

Mensaje  luisppk Sáb Jun 12, 2010 6:43 am

¡¿En serio?! cheers

El Amor es para tontos... Felizt

¡Ese justamente es el tema de este relato!

Como recien entras a este grupo,, te comento algo que ya dije anteriormente a los demas. Cada una de las obras que he presentado aqui, tiene un genero y hasta estilo diferente. Mi intención es probar y ver a cual me ajusto mejor, me resulta mas facil o quizas simplemente lo disfruto un poco mas al hacerlo.

Obviamente, tambien me servirá para saber cual nunca volver a hacer. affraid

Tengo ya 6 relatos (tipos) diferentes publicados. El siguiente, tenia planeado hacer una de suspenso y hasta miedo... pero se me han juntado algunas cosas y tendré que aplazarlo un poco.
Lo lamento por Yasu y Alcara que serán mis protagonistas (ya les pregunté y accedieron Smile) pues me demoraré algo en hacer de uno un... 'perro maldito, hijo de...' Smile y a la otra, una pobrecita buena 'aguantatodo'. (que morirá... ¡y feo! Twisted Evil )
Aviso que ambos ya afirmaron no tener problemas (Alcara me aclaró que no es muy 'buena' affraid )

Hasta el momento, he escrito relatos en los que prima la buena fe y con toques de comicidad. Empezaré a buscar mi 'lado oscuro' como ya me sugirieron aqui y veré que tal me va.
Para que te hagas una idea del trabajo... 'El amor es para tontos...' me está costando un mundo (sufro) el poder encontrar mi lado 'romanticón'. Así pues el hecho que alguien lo encuentre DEMASIADO ROMANTICÓN.... cheers bounce Very Happy

Saludos.

L.
luisppk
luisppk

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 57
Localización : Lima- Peru

Volver arriba Ir abajo

El Amor es para tontos... Empty Re: El Amor es para tontos...

Mensaje  luisppk Mar Ago 03, 2010 9:51 am

Insertando musica:

PROBANDO....


When It's Love - Van halen
Spoiler:

Puede servir para mas adelante.

L.
PD. Luego lo cambio de lugar.


Última edición por luisppk el Vie Nov 05, 2010 7:50 pm, editado 1 vez
luisppk
luisppk

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 57
Localización : Lima- Peru

Volver arriba Ir abajo

El Amor es para tontos... Empty COMENTARIOS DE EL AMOR ES PARA TONTOS por L C HAMILTON

Mensaje  L C HAMILTON Miér Oct 06, 2010 10:03 am

Hola Luis.
Como parte de una cruzada personal con la cual pretendo leer las historias de todos los escritores de NO LO LEAS que actualmente están publicando en la revista, he decidido empezar por la más larga y, según entiendo, una de las más populares. He invertido casi 4 horas en leer tu historia desde el capítulo 1 hasta el 30 (volumen 45 de NO LO LEAS) Tal vez me hubiese tardado menos si existiera una compilación de los capítulos en un formato pdf o algo similar, así que he tenido que ir, número por número, abriendo el link correspondiente hasta terminar de leer todo.
Ante todo, debo decir que el género romántico no es mi predilecto. De hecho, suele parecerme en extremo aburrido. Sin embargo, existe un público (sobre todo femenino) al que le agrada y alguien debe hacer ese trabajillo (que bueno que no soy yo, je je...)
A pesar de esto, he quedado gratamente sorprendido por EL AMOR ES PARA TONTOS. No puedo decir que me atrapó desde el comienzo (por la razón antes mencionada) ya que leí cada capítulo con el expreso deseo de poder realizar unos comentarios justos y, claro, aportar al sentido de la revista y es que leamos no sólo nuestras obras sino las de los demás compañeros. No obstante, con cada capítulo, noté mejoras considerables en cuanto al desarrollo de la trama, la definición de los personajes y un ritmo casi siempre adecuado que pocas veces decae.
El mayor logro de tu escrito es la creación de situaciones y la forma en que las personas reaccionan ante estos. El narrador también es un gran logro, pues permite una identificación con muchos de sus sentimientos. La primera persona es de gran ayuda en este aspecto y es uno de los grandes aciertos de tu obra. Los giros de la trama me parecieron muy buenos. Supiste agregarlos en el momento más oportuno, para evitar estancamientos (el personaje de la abuela es excelente... le da un aire fresco a la historia cuando más lo requería). De hecho, el diseño de personajes es muy meritorio. No es difícil imaginarlos como entes reales. Por motivos personales, mi personaje favorito es el padre de Luis, si bien no aparece tanto en la trama, me parece que inspira respeto.
OK. Ahora vamos con las cosas que no me agradaron tanto (no todo pueden ser elogios!)
La historia, como hecho ficcional, es verosímil, convincente, claro... pero un lector exigente no se deja convencer fácil de algunos hechos: Luis es un gran chico (no me parece un tonto ni un idiota), no se puede negar... pero, no existe en sí nada que justifique ese extraño poder que hace que tantas chicas terminen LOCAMENTE enamoradas de él. Sí, ya sé que en una historia de amor, el amor no ha de justificarse... pero resulta sospechoso que tantas chicas terminen prendadas de un joven sólo porque éste tiene muy buenos sentimientos. Es un primer punto que por momentos me desalentaba. Llegaba un nuevo personaje femenino y PUM... quedaba prendada de Luis... El personaje, en este sentido, denota cierto narcisismo que sólo es equilibrado por las situaciones incómodas que debe afrontar. Otro aspecto importante concierne a la forma en que se expresa el amor de las chicas hacia Luis. todas parecen amar de la misma manera... Un amor posesivo, celoso, irresponsable en algunas ocasiones... No sé si el amor deba ser entendido siempre de esta manera. El hecho es que todas terminaban actuando de forma muy similar y eso resultaba repetitivo y a veces predecible para mi... Si bien el texto mantiene un equilibrio casi impecable en todo momento, me parece que hubo un único momento que me desconectó de la historia y me pareció hasta inverosímil: La pelea absurda entre Marijke y Angie (en la que termina involucrada hasta la tía o la madre de Luis....) Esto para mi fue demasiado. innecesario porque es difícil imaginar que por simple instinto de posesión dos mujeres desconocidas terminen peleando Y MÁS CUANDO HAS HECHO ÉNFASIS EN LA RIQUEZA CULTURAL DE LOS PERSONAJES, que no son chicas pueblerinas!!! Esta parte si me pareció totalmente incompatible con la personalidad de los personajes y con la lógica interna de la historia. Perdón si soy muy duro con esta parte pero... al menos soy sincero, eh?
Creo que esta historia ha sido construida en gran medida con base en recuerdos tuyos (aunque podría equivocarme) lo cual no es para nada malo. A mi me suena muy sincera y hay partes que realmente me llegaron al alma (la parte que más me conmovió fue cuando el padre de Luis estrecha a su hijo entre sus brazos... fue muy emotiva) Sin embargo, quedo a la expectativa de saber cómo serán otras historias tuyas donde debas poner más del mundo imaginario que de tus experiencias o las de otras personas. Claro que hay maneras de escribir y esa es una tan válida como cualquier otra.
En conclusión: no me extraña que tu historia sea popular. Es entretenida a pesar de lo melosa, muestra cómo el amor en la juventud puede ser complicado, hasta tornarse en una obsesión que ya no debería llamarse amor, y cómo estas experiencias ayudan a forjar un carácter y una experiencia de vida. leeré los siguientes capítulos con atención (si bien, mi interés inicial ha decaído tras leer los últimos capítulos) y esperaré con paciencia cómo se resuelven las cosas para el pobre Luis...
Un saludo especial y, ante todo, mil disculpas si llegara a molestar con alguno de mis comentarios. Los formulo con la mejor intención-
ATT:
L. C. hamilton
L C HAMILTON
L C HAMILTON

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 40
Localización : COLOMBIA

http://www.resurreccionhyle.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Amor es para tontos... Empty Re: El Amor es para tontos...

Mensaje  luisppk Vie Oct 08, 2010 1:50 am

¡Muy agradecido L.C.!
Te comento que me agradan tanto los comentarios como criticas en general. Ambos me permiten ver la historia con los ojos de quien la lee, y por lo tanto me permiten mejorar al percatarme de situaciones que a mi escapan.

Lo unico que realmente odio, es cuando dicen: 'Esta bueno' o 'no me gustó'.
Me fastidia que se tomaron el tiempo de leer y no son capaces de compartir su experiencia.
-------------------------------------------------------------------------

Es cierto que el publico femenino en su mayoría le agrada el tipo de historia romantica, pero tambien hay buena parte del masculino. Especialmente si no es demasiado 'rosa'.
Esta es la primera que escribí de ese tema, si bien en algunas anteriores he puesto pequeños parrafos al respecto.
Mi experiencia personal, ya sea vivida, leida, u oida... busqué plasmar en algunos de estos encuentros amorosos.
Igualmente me ha servido el tener personajes 'reales' a quienes tomé prestada su 'personalidad' para describir las situaciones.
Por ejemplo: Cindy, Marci, Angie, Cucho, Henry, Marijke, Padre Alberto, Sandra, Catalina (la abuela) y el padre de Luis.

Yo tengo la particularidad que no escribo sin investigar antes. Me agrada, y es parte del gusto del relato. En este caso, les pregunto a mis 'modelos' como reaccionarían si sucediera determinadas situaciones.
JA ja ja... ¡deberias ver sus caras!
Muchos se rascan la cabeza y quedan en responder luego. Yo eso lo introduzco en la novela y formo un patrón en base a su personalidad.
¡Increible las caras que ponen cuando se reconocen a si mismos en el relato! o_O
Sin embargo... esa tambien es la razón que esta novela originalmente orientada para 5 a 7 paginas, termine con mas de 30. ¡¡Todos en la oficina quieren participar!!
Incluso la esposa (Angie) del dueño de la empresa donde trabajo, vino entusiasmada.
Dias despues... tambien por ello me llamó su madre (Doña Catalina).
¡No te imaginas lo dificil que es escribir con esa presión! ¡¡Hay que dejarlos contentos!!
--------------------------------------------------------------

En cuanto a las razones para enamorarse de Luis (que por si acaso no soy yo)... Yo mismo hice una pequeña encuesta entre las chicas de la oficina (unas 10), que estan entre los 20 y 35 años, preguntandoles a 'groso modo' 10 tipos diferentes de encuentros, en los cuales ellas quedarían impresionadas al conocer un chico.
De ellas, incluso salieron algunas nuevas, que en total completaron las 16.
Hice una pequeña votación y escogí las 3 primeras, buscando adecuarlas a un ambiente natural y que se sienta veridico en estos tiempos actuales.

Te recomiendo cojas la historia y consigas una opinion femenina. Te aseguro que te llevaras una sorpresa... tan igual, como yo mismo me la llevé. Los hombres para eso, servimos poco.
¡Parece increible lo que a las chicas les pueda parecer romántico!

En cuanto a que caen perdidamente enamoradas... no es tanto.
Es cierto que se muestran interesadas y ya comienzan a tener sentimientos conforme avanza el relato... pero si te das cuenta, eso no tanto se genera por el 'fabuloso Luis'... sino mas bien por el caracter competitivo y celos de las chicas mismas.
Tanto así... que si no hubiesen tantas, es muy probable que el buen Luis quizas hubiese terminado sin nada o nadie. Smile

Obviamente, él tiene algunos puntos buenos y lo importante es que cuenta con gente alrededor que lo aconseja y apoya. Ademas, reacciona bien en los momentos precisos a pesar que a veces puede mostrar un lado oscuro de su caracter. (nadie es perfecto)

Para terminar, solo una experiencia mia propia está incluida en el relato. El resto es imaginación (70%) e inspiración por los relatos de otros (30%).

------------------------------------------------------

Me agradaría saber que opinas de la musica y temas que fueron usadas a lo largo del relato.
He intentado que cumplan un papel protagonico en cada uno de sus puntos. Como por ejemplo 'amigos para siempre', en aquel que te gustó de la reconciliación de Luis y su padre. (Aquí Cindy soltó una lagrima)

¡Ah...! eso me hace recordar. Cindy me pidió asegurar que su personaje no es igual a ella... ^_^

En cuanto a Angie... ¡es igualita!
Ella se sentó durante una semana, todos los dias para responder mis preguntas.. '¿Que harias si...?'
Ella misma, -para mi sorpresa- me contó cuando otra chica estaba interesada en su actual esposo y se encontraron sin conocerse en el cumpleaños de él. (jovenes y aun solteros)
¡Ya te imaginaras lo que pasó! affraid

--------------------------------------------------------------

No falta mucho para terminar 'El amor es para tontos'. Creo un par de capitulos mas.
Apenas esté listo, haré unas correcciones y presentaré el relato completo, al igual que hice con el 'Capitán Pluto'.
Otra de mis obras aqui, aunque mucho mas corta. (y de acción)

Muchas gracias por tu tiempo y apenas el mio me lo permita, corresponderé de igual forma.

Grandes saludos

L.
pd. Si he tenido chicas que se peleen por mi en epoca de escuela, pero no tantas. Solo 3. (Marijke es una)
luisppk
luisppk

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 57
Localización : Lima- Peru

Volver arriba Ir abajo

El Amor es para tontos... Empty OK

Mensaje  L C HAMILTON Vie Oct 08, 2010 6:57 am

Ah, bueno... me alegra que no hayas tomado a mal mis comentarios, absolutamente personales y que no son en sí una crítica absoluta que se deba acatar ciegamente. Me parece que los métodos que usas son ingeniosos y perfectamente válidos. No obstante, hay que tener cuidado porque lo que dicen las personas que harían en tal o cual situación NO corresponde siempre a lo que en verdad harían. De hecho, las personas pueden estar hablándote de lo que les gustaría hacer en cierta situación, pero eso no significa que sea lo más normal o su proceder natural. Por eso, a veces algunas reacciones de estos personajes corresponderían no tanto a su carácter ficcional sino al plano de los sueños de estos mismos personajes, es decir, que algunas veces la manera de actuar de un personaje no es coherente con su personalidad ya que responde a los deseos internos del personaje. Esto puede sonar extraño pero explica de algún modo por qué a veces me parecía que los personajes (en particular los femeninos) actuaban de manera algo precipitada o demasiado emocional (lo cual no correspondía con su carácter formal, de educación bastante privilegiada, con unos modelos adultos envidiablemente maduros...
------------------------------_---------- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- -
Desde luego que Luis no eres tú!!!!! Para mi es claro que el narrador, aún siendo primera persona, nunca es el mismo autor, ni siquiera cuando quiere serlo!!!! de todas maneras, debes admitir que Luis no se esforzaba mucho para atraer a las chicas... En mi experiencia personal, es raro que se den estos casos pero se pueden dar, supongo. Además, el mundo de Luis no ha de corresponder al mundo real. Es una ficción y como tal hay que comprenderla. Pero, aceptar que esta realidad de Luis tiene sus propias reglas implica que las posibles lecciones de vida, mensajes o conclusiones que se desprendan de la historia no sean aplicables al mundo real. Claro que cada lector sabrá qué toma del mundo narrativo y qué deja de lado. Hay lectores de lectores....
Por cierto, no voy a seguir tu sugerencia, aunque suene atractiva... La verdad, las mujeres piensan mucho en el plano ideal pero, en la práctica, la cosa es a otro precio.... Y ellas lo saben pero no lo admiten.
----- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - -- - - - -
Los temas y música usados son muy acertados, No se trata de un elemento original, es decir, es un recurso que ha sido utilizado por muchos otros autores (yo, entre ellos) pero creo que das en el clavo con la elección de los temas y la manera en que se usan. En este aspecto la historia es muy coherente porque desde el inicio el lector sabe que se encuentra con un mundo donde la música es muy importante. Además, el grado de cultura académica de los protagonistas se hace más convincente con este recurso. Uno podría concluir que, si vivieras en el mundo de Luis, la mejor manera de manipular los sentimientos de los demás es aprendiendo música, ji ji ji...
- - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - -
PDT: Dile a las chicas que no es tan importante si se se sienten o no reflejadas por el escrito. Cuando un hecho o una personalidad real pasa por el filtro de la subjetividad del escritor, ese hecho y esa persona dejan de ser un reflejo de la realidad para ser una interpretación del que escribe.
___------- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Por otro lado, mi obra está empezando hasta ahora así que deberás ser paciente para tener un panorama amplio de mi escritura. Aprovecho para disculparme ya que no tenía muy claro cuándo cerraba el plazo para el número 45 y por eso envié algo tarde el segundo capítulo de mi novela.
Un saludote y...
ADELANTE COMO EL ELEFANTE!!!
L C HAMILTON
L C HAMILTON

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 40
Localización : COLOMBIA

http://www.resurreccionhyle.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Amor es para tontos... Empty Re: El Amor es para tontos...

Mensaje  jhr cronos Vie Oct 08, 2010 7:21 am

Vaya... y yo que renuncié a leer lo de Luis unas 13 semanas atrás por largo. Pero leyendo los comentarios casi casi me parece que la leí. No es válido, y hasta es medio spamero este post, pero quería decir que las sugerencias que se ponen aquí...bien pueden servir a otro.

Y para agregar algo, voy a opinar sobre el sistema ese de preguntar directamente a las personas sobre sus reacciones y su validez. Ya Lewis dijo una verdad, y es que las respuestas de ellas no siempre serán la verdadera acción que seguirán. Una cosa es en frío y otra en caliente. Personalmente y por motivos malignos, yo también suelo preguntar mucho a las personas cuando me parecen divertidas, pero nunca olvido que sus respuestas son solo un indicio... tengo para mí, y lo digo bastante en serio, que los números no mienten; las estadísticas, los estudios sociales, incluso las opiniones de moda. Así, aunque a veces alguien me responda una cosa, sin decirle nada sé perfectamente que la realidad es otra. Eso es lo que se llama generalizar y es detestable... sobretodo las mujeres detestan eso. Pero es la realidad. Y por supuesto, siempre está el factor que no se amolda a las reglas, porque sin ese factor simplemente no hay relato. Creo que me alargo mucho.

En fin, Luis, sigue con tus estudios y preguntas, es buenísimo para los detalles, pero nunca olvides que la genética determina, y el ambiente condiciona. Y el razonamiento...

PD: Ya que el relato se llama "El amor es para tontos", se puede esperar que la moraleja del escrito sea esa?
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Amor es para tontos... Empty hm?

Mensaje  L C HAMILTON Vie Oct 08, 2010 7:41 am

Significa eso que mis sugerencias pueden servir a cualquier otro escritor? Es decir... Tal vez soy demasiado general en mis apreciaciones? Bueno, yo sabía que eran algo triviales pero... Oki, doki!!!!
Un saludo chronos... pronto te tocará tu turno, ja ja ja (risa maléfica acompañada de cancioncilla de película de terror de los años 30)
L C HAMILTON
L C HAMILTON

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 40
Localización : COLOMBIA

http://www.resurreccionhyle.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Amor es para tontos... Empty Re: El Amor es para tontos...

Mensaje  luisppk Vie Oct 08, 2010 7:27 pm

Pasé veloz y me doy esta sorpresa...
No puedo evitar dejar los detalles finales.

Si bien tienen razón en lo respecto a las situaciones resultantes de la investigación personal, hay un par de detalles que quizas faltan aclarar.
1. El hecho que alguien diga 'derecha', no significa que no exista la opcion 'izq', arriba', 'abajo', o etc.
Aunque me sirve muy bien de guia.
2. Es probable que hayan visto como en mas de una oportunidad, he escrito en diferentes lugares lo siguiente: 'Por si acaso, Cindy me pide aclarar que ella no es así'
Significa que 'la verdadera' no está muy conforme como se 'dibuja' el personaje con su nombre. Aunque a su familia le encanta.... y tambien a la gente de la oficina. Smile

Las preguntas que hago, no son necesariamente exactas con respecto a la trama. No busco que se enteren antes, y si mas bien 'picarles la curiosidad'.
Lo que hago es sacarles un perfil sicologico y exploto sus 'tics'. Aunque si tomo en consideración en algunas oportunidades lo que otros piensan de ellos. Como por ejemplo el esposo de Angie, y la madre y hermano de Cindy.
------------------------------------------------------------------
Como parte de mi trabajo, soy el encargado de contratar personal y esa practica de 8 años, me ayuda increiblemente en dibujar caracteres.
Creo ser extremadamente afortunado al tener durante mi vida, muchas vivencias y esperiencias que me permiten cierta facilidad al momento de escribir.
Ejemplos:
- Estudié computación- Especificamente programacion. Eso me permite pensar con logica. Adelantarme a eventos. Hacer estructuras y conducirlas a un final previamente definido.
- Tengo leidos cerca a 3mil libros, novelas, enciclopedias, y otros. Sin hablar de revistas (comics), diccionarios, periodicos, folletos y similares. (siempre me gusto leer)
- He vivido en 5 diferentes paises. Tengo un punto de vista unico con respecto a como se ven las personas entre 'extranjeros'. Es decir, de otras culturas con respecto a la propia.
- Soy administrador de empresas. - me permite usar recursos de la mejor manera y aprovecharlos todos con minimo esfuerzo.
- Tengo especialidad en marketing. - Me es facil reconocer lo que a la gente le gusta. (o puede gustar). Tambien me permite ubicarme en su lugar y pensar desde ese punto de vista.
- Tengo como parte de estudios de marketing, ventas y administración... un estudio de 'psicología del cliente'... supongo que ya imaginarán en lo que ayuda.
- Ademas... conozco de idiomas, musica, historia, literatura, mitologia y variados deportes. El mas util en esto de la escritura... la esgrima que practiqué de niño hasta casi adolescente.
Aunque no es deporte, llevé 'curso' de servicio militar... T_T (al menos algo aporta)
- Por ultimo, me encanta el cine, y de un tiempo a esta parte, los animes. Muchas ideas e inspiraciones salen de ahí. No los temas... solo algunas respuestas, giros o reacciones.

En realidad, me siento privilegiado y hasta que empecé a escribir hace casí 2 años atras, nunca me imaginé que todo lo que sabía y acumulé en mi camino de vida, podría servirme para este proposito.
Me desespera pensar que soy viejo (comparativamente) y he desperdiciado mucho tiempo, que ahora pretendo recuperar.
Esa es mi razón de meterle mucho empeño. Siento que estoy realmente atrasado y cualquiera con la mitad de años que yo, y que escribe a mi mismo nivel, me hace sentir todo ese tiempo que no dediqué a este bello arte. T_T

-----------------------------------

Muy agradecido por los comentarios.
Muy agradecido por las criticas.

Cada relato mio es un genero completamente distinto. Estoy 'practicando y aprendiendo'.
Si se animan. Les recomendaré 'el Capitan Pluto' que fue hecho para publico masculino. Es de aventura juvenil y fue diseñado para servir de guión de una pelicula. Es decir, hay que leerla pensando que 'ES' una pelicula.

'Cronicas MAWcianas' está diseñado para sacar lagrimas... leanlo si se atreven. ^_^
Fue mi primer y mejor 'exito' aqui en la oficina. Aun hoy (varios meses despues) nos piden copias.

Muchos saludos

L.
luisppk
luisppk

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 57
Localización : Lima- Peru

Volver arriba Ir abajo

El Amor es para tontos... Empty POR ULTIMO

Mensaje  L C HAMILTON Sáb Oct 09, 2010 5:10 am

PUES qué puedo agregar...
LOS ESCRITORES PUEDEN PROVENIR DE CUALQUIER LADO, USAR CUALQUIER MÉTODO, SER DE CUALQUIER PAÍS, HABER (O NO) VIAJADO MUCHO, TENER MUCHAS (O NINGUNA) PROFESIONES, SABER MUCHOS (o SÓLO UN) IDIOMA(S), HABER LEÍDO MILES (O SÓLO UN PUÑADO) DE LIBROS, HABER CONOCIDO O CREER QUE SE CONOCEN MUCHAS Y MUY PROFUNDAMENTE A LAS PERSONAS O NO CONOCERSE NI A SÍ MISMO....
Un escritoR puede provenir de cualquier lado. En este oficio no hay reglas escritas. Sigue con tus convicciones y lucha por tu sueño, así como lo hacemos todos los demás, a nuestra manera.
Un saludo cordial.
ATT: L. C. Hamilton
L C HAMILTON
L C HAMILTON

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 40
Localización : COLOMBIA

http://www.resurreccionhyle.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Amor es para tontos... Empty Re: El Amor es para tontos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.