¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temas musicales a vuestros personajes.

5 participantes

Ir abajo

Temas musicales a vuestros personajes. Empty Temas musicales a vuestros personajes.

Mensaje  Habimaru Jue Jun 10, 2010 1:12 am

Como curiosidad... ¿Asignáis temas musicales para los protas de vuestras obras? De ser así... ¿Cuáles? ¿Por qué?

Yo lo hago, principalmente, porque escuchando la canción se me viene a la cabeza cómo actuaría el personaje en esa situación, su personalidad, etcétera. Análogamente, también tengo temas musicales para momentos concretos de la historia o sentimientos en genral.

Por ejemplo, pondré una de mis canciones favoritas del SoundTracks de Sekai, el Tema de Keitsuke, el protagonista.

https://www.youtube.com/watch?v=7-IQ1UAevuM

Seguro que muchos reconoceréis la procedencia de esta canción: Run With the Wind, de Digimon Adventure. Pero eso es lo de menos... ¡Comentemos las vuestras!
Habimaru
Habimaru

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Temas musicales a vuestros personajes. Empty Re: Temas musicales a vuestros personajes.

Mensaje  Jeshua_Morbus Jue Jun 10, 2010 2:09 am

No es mala idea... un amigo mío hizo algo parecido con una historia mía hace tiempo XD

Canción de Darío / Bus:
To the Moon, to the Fantasy - Liz Triangle

Canción de Mógel:
Mary, la maga - Is this a dream or reality (Fragile Online)

Lo que más escucho cuando escribo es música de Zun y como de ladrones hablo en Los hilos del titiritero, soy incapaz de pensar en un estilo musical diferente al jazz para referirme a ellos. Mientras que la canción de Darío tiende a ser alegre y activa, la de Mógel es más lenta, misteriosa pero con un tono de alegría hacia el final.
Mógel y Maribel Hearn son personajes bastante parecidos, al menos en lo que a sus misterios se refiere. No es que me agrade que Mógel comparta canción con otro personaje pero, hasta ahora, no he encontrado ninguna que le vaya mejor.
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Temas musicales a vuestros personajes. Empty Re: Temas musicales a vuestros personajes.

Mensaje  Habimaru Jue Jun 10, 2010 10:22 am

Amigo, acabas de proporcionarme una mina de temazos musicales. Muschas gracias.

A cambio, Godot's Special Blend 7, un remix de The Fragance of Dark Coffee (Gyakuten Saiban 3), mi propio tema personal.
Habimaru
Habimaru

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Temas musicales a vuestros personajes. Empty Re: Temas musicales a vuestros personajes.

Mensaje  Malfuin Jue Jun 10, 2010 5:10 pm

Tema de Edorev.

Tema de Ryal.

Tema de Retse.

Tema de Zesiam.

Tema de Dat.

Puede que añada alguna más, algo más tarde Razz
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas musicales a vuestros personajes. Empty Re: Temas musicales a vuestros personajes.

Mensaje  Jeshua_Morbus Mar Jul 27, 2010 4:09 pm

Canción de Adel Montre (de "El ahorcado"): Hartmann's Youkai Girl <- la canción de un personaje que ve más que los demás y que no le importa lo más mínimo pues todo lo que hace es vivir su vida como quiere. Adel y esta chica, Koishi Komeiji, tienen sus puntos en común aunque, al final, Adel no puede sonreír tanto como esta niña cuya presencia no es percibida por casi nadie.

Canción de Le Pendu (de "El ahorcado"): Maple's Leaf Rag <- canción alegre que denota toda la despreocupación e irreverencia de este enmascarado que sólo sabe ser sincero, que dice tantas verdades que cae en la categoría de "capullo". Pero tal es su naturaleza directa y honesta, como la alegría que desprende esta melodía ^_^

Canción de Luana (de "El ahorcado"): Poison Body - Forsaken Doll <- que tanto la dama a la que me refiero y la canción tengan que ver con muñecas no tiene nada que ver con mi elección. Esta canción es muy animada pero, de fondo, se aprecia un tono desesperado, casi trágico. Tal vez a Luana le hayan ocurrido muchas cosas malas pero ella siente una alegría que sólo ella sabe comprender; tal cual esa muñeca abandonada en un campo de lirios venenosos...
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Temas musicales a vuestros personajes. Empty Re: Temas musicales a vuestros personajes.

Mensaje  Jeshua_Morbus Vie Nov 05, 2010 4:02 pm

Canción de Dijuana Luciferi Lupus Anomen: Breakthru - Queen. El trasfondo de este personaje es harto más oscuro que esta vitalista canción. Aún así, no encuentro canción más adecuada que esta para describir su carácter. Queen mola (o molaba... descanse en paz, buen Freddy Mercury).

Canción de Daa Luciferi Lupus Anomen: The entertainer - Scott Joplin. Una canción desppreocupada y alegre como ese encantador embaucador con cara de coyote. Un rag es lo que mejor le sienta, y más cuando lo que se te viene a la cabeza cuando lo escuchas es "timador de guante blanco" ^_^

Y ahora paso a meterme con personajes ajenos, ya que estoy... Entrad a corregirme lo aludidos si lo consideráis.

Canción del Príncipe (de "La Ley del Trueno"): Princess of the Universe - Queen. Una vez, Malfuin me dijo que él se creía demasiado que era el verdadero protagonista de la historia...

Canción de la batalla entre el Omnipotente (no diré nombres para ahorrar spoilers) y el Príncipe de "La ley del trueno"):Mad General - S.S.H.: Épica e intensa. No puedo decir nada más.

Pensé en meter a Hojanegra y a Jig de "Hameln" también pero, en el fondo, no conozco demasiado a esos personajes aún... tal vez en el futuro próximo.
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Temas musicales a vuestros personajes. Empty Re: Temas musicales a vuestros personajes.

Mensaje  luisppk Sáb Nov 06, 2010 4:12 am

Bueno...

Vi este post hace un tiempo atras, y siempre pensé como me gustaría ofrecer al lector la melodía que hago referencia a la hora de escribir mis relatos.
Con esa idea, intenté siempre ponerle canciones o melodias que fuesen de conocimiento universal o que al menos sean faciles de encontrar. Francamente, combinar ambas cualidades, me hizo perder algo de cabello y en muchas ocasiones, fue la causa de demoras en la entrega del relato.

Sin embargo, ahora que terminó 'El amor es para tontos...', me siento en la capacidad de hacerlo y de cierta forma la necesidad de ofrecer en este post, La OST.

En este pequeño spoiler, encontraran las canciones-temas de las diferentes melodias que fueron usadas a lo largo de 'El amor es para tontos...'. Si bien es cierto al inicio planeaba solo usar una o dos, luego la necesidad obligó a ampliar el reperterio. Todas son bellas melodías y contribuyen a enriquecer un relato que jamas pensé al comenzarlo que iba a terminar así. (tan largo)


Si me dan un tiempito y alguien tiene interes, puedo juntarlas todas en un rar, para que lo puedan descargar.

El asunto es bien simple. Basta darle al play y la musica empieza sin salir de la pagina. Ademas, les puse una pequeña guia del momento en que fueron usados.
Un gran saludo a todos y espero que lo disfruten.


OST - 'El amor es para tontos...'

Spoiler:


L.
PD. Si alguien desea, puedo ponerle el codigo para que hagan lo mismo con sus canciones.
luisppk
luisppk

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 57
Localización : Lima- Peru

Volver arriba Ir abajo

Temas musicales a vuestros personajes. Empty Re: Temas musicales a vuestros personajes.

Mensaje  jhr cronos Jue Dic 09, 2010 7:41 pm

Uh. Yo prepare un ost para otro escrito larguisimo... Para los Relatos del dragon no tengo nada definido, aunque si se de donde sacar algunas.
Creo que aun no me metere en esto. Mas despues.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Temas musicales a vuestros personajes. Empty Re: Temas musicales a vuestros personajes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.