¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento

2 participantes

Ir abajo

Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento Empty Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento

Mensaje  Habimaru Mar Ago 24, 2010 11:00 pm

Abro este hilo para comentar sobre los nuevos capítulos de Sekai. Aquí podéis insultar mi mala expresión, criticar lo plano de la historia e incluso implorarme que pare de hacerlo Wink
Habimaru
Habimaru

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento Empty Re: Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento

Mensaje  jhr cronos Miér Sep 08, 2010 12:34 am

A mi se me hizo rarisimo la primera vez que lei Sekai, porque cuando buscaban escritores sugerian que no pusieran nombres en japo y cositas asi. Claro, no pense mal sino: pues no esta nada mal tener diferentes estilos...

Ademas, a mi me gusta el anime. Te dire que esta muco mejor escrito de lo que esperaba y l estilo en los primeros caps me recoraba un poco a Marcel Proust por describir hasta cando toman agua. Y eso por cierto queria decirte, que segun el tipo de estilo que traes, parece que la cosa va para largo. No pienses mal: A mi me agrada bastante por ejemplo eso de irse a tomar un cafe, con tal de que este bien escrito. Y la mania con los video juegos. Solo me preocupa que la trama no avance ni por vias indirectas. El prota como que no averigua mucho... al principio se comprende que este desconcertado, pero ahora ya mas o menos se maneja... creo que deberia saber por lo menos a que se dedica Sekai, y en el ultimo post que lei no sabia, sino que se lo dijeron.

En otras palabras: ambientacion muy buena, si el hubiera nacido ahi. Como no fue asi, me parece que deberia estar algo mas inquisitivo.

Una ultima cosa: usas muchos espanolismos. Bien!! ya se que a algunos americanos les choca pero a mi no. Con tal de que no sean vulgares a mi me gusta oir palabritas y expresiones raras de todos nosotros.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento Empty Re: Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento

Mensaje  Habimaru Miér Sep 08, 2010 12:49 am

jhr cronos escribió:A mi se me hizo rarisimo la primera vez que lei Sekai, porque cuando buscaban escritores sugerian que no pusieran nombres en japo y cositas asi. Claro, no pense mal sino: pues no esta nada mal tener diferentes estilos...
La cosa es que la historia ya iba avanzada cuando me enteré de lo de la revista. Aún así, quería tirar abajo el tópico de que las novelas con nombres japoneses son exclusiva para fanboys de naruto y similares sacados como fanfic cutre de una historia hecha entre veinte personas y sin sentido. Y creo que he conseguido al menos un mínimo de calidad.

Ademas, a mi me gusta el anime. Te dire que esta muco mejor escrito de lo que esperaba y l estilo en los primeros caps me recoraba un poco a Marcel Proust por describir hasta cando toman agua. Y eso por cierto queria decirte, que segun el tipo de estilo que traes, parece que la cosa va para largo. No pienses mal: A mi me agrada bastante por ejemplo eso de irse a tomar un cafe, con tal de que este bien escrito. Y la mania con los video juegos. Solo me preocupa que la trama no avance ni por vias indirectas. El prota como que no averigua mucho...
Otro problema con la publicación. Como puedes ver en los títulos, ahora mismo la publicación de ¡No lo leas! no va más que por el tercero. También la maquetación lo hace parecer más largo de lo que realmente es. Leyéndolo todo de seguido quizá no se haga tan pesado y, claro está, no tan lento. Para el capítulo 5 (que, por desgracia, tal y como lo pone ¡No lo leas! probablemente sea el duodécimo o así) ya se conoce todo el trasfondo necesario, detalles tecnológicos y similar y se empieza a ahondar en otros aspectos sobre los que se debería desarrollar la historia


al principio se comprende que este desconcertado, pero ahora ya mas o menos se maneja... creo que deberia saber por lo menos a que se dedica Sekai, y en el ultimo post que lei no sabia, sino que se lo dijeron.

En otras palabras: ambientacion muy buena, si el hubiera nacido ahi. Como no fue asi, me parece que deberia estar algo mas inquisitivo.
Cronológicamente en la novela no había pasado más de un día. Y eso se hace difícil de creer habiendo leído un sólo día a lo largo de todo el verano, aunque, lo apunto para venideras ocasiones, el protagonista ha de ser algo más inquisitivos.

Una ultima cosa: usas muchos espanolismos. Bien!! ya se que a algunos americanos les choca pero a mi no. Con tal de que no sean vulgares a mi me gusta oir palabritas y expresiones raras de todos nosotros.
¡Genial! Me alegro de que te guste. ¡Y gracias por tu comentario!
Habimaru
Habimaru

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento Empty Re: Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento

Mensaje  jhr cronos Vie Oct 08, 2010 12:05 am

Saludos! ya estoy al dia con este escrito tambien.
De mas atras te queria decir que no estoy muy seguro de la muchacha que introdujiste al grupo. Ojala tenga buena trama y no le toque ser simplemente "la muchacha". Ademas, que me caia bien la chica primigenia. Ya veremos.

Haciendo un salto por falta de trama, llego a donde van a conocer al hermano de Tamaki. Tengo malas referencias sobre el pero por ahora se comporta bastante aceptablemente. Base de Sekai... presentaciones (por cierto, no me queda muy claro porque Reiji Arima conoce tan bien a Keitsuke. Lo salvo, si, pero porque lo tenian vigilado desde antes?? Y si habia peligro, bien pudieron llevarselo antes... Ya luego vienen las armas. Son PRO!!! Solo te digo que tengas mucho, pero mucho cuidado con los personajes Goku. Una cosa es ser bueno en los videojuegos y otra andar de super samurai. Aunque con armas de larga distancia pasa. Excepto porque no le pongas energ'ia "sayajinica" a los pobres muchachos. Es consejo, que al fin y al cabo es tu historia.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento Empty Re: Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento

Mensaje  Habimaru Vie Oct 08, 2010 2:21 am

jhr cronos escribió:Saludos! ya estoy al dia con este escrito tambien.
De mas atras te queria decir que no estoy muy seguro de la muchacha que introdujiste al grupo. Ojala tenga buena trama y no le toque ser simplemente "la muchacha". Ademas, que me caia bien la chica primigenia. Ya veremos.

Ya veremos Wink.


Haciendo un salto por falta de trama, llego a donde van a conocer al hermano de Tamaki. Tengo malas referencias sobre el pero por ahora se comporta bastante aceptablemente. Base de Sekai... presentaciones
Más que "base de Sekai" es "Esos tres personajes son tan importantes que se merecen un capítulo para ellos solos y los tengo que introducir bien". Pero gracias por la observación.


(por cierto, no me queda muy claro porque Reiji Arima conoce tan bien a Keitsuke. Lo salvo, si, pero porque lo tenian vigilado desde antes?? Y si habia peligro, bien pudieron llevarselo antes...
Por eso mismo. Lo conoce bien por vigilancia. Y, no sé tú, no me gustaría que me sacaran de mi vida "por si acaso". De nuevo, algo que es cuestión de ver desde uno u otro ángulo.



Ya luego vienen las armas. Son PRO!!! Solo te digo que tengas mucho, pero mucho cuidado con los personajes Goku. Una cosa es ser bueno en los videojuegos y otra andar de super samurai.
Creo que todos los narradores de acción cojeamos del mismo pie: habilidades absurdamente desarrolladas para los personajes. Es algo que se convierte más en un cliché que en un fallo.


Aunque con armas de larga distancia pasa. Excepto porque no le pongas energ'ia "sayajinica" a los pobres muchachos. Es consejo, que al fin y al cabo es tu historia.
De hecho, empleo varios principios físicos energéticos para considerar todo esto, no quiero caer en el Ki/Chakra/Reiatsu/Insertesuenergía. Es la propia energía que genera el cuerpo amplificada mediante catalizadores como las armas. No puedo dar más detalles sin desvelar una parte importante de los principios físicos de Sekai, pero quiero que en mi ciencia ficción la ciencia sea parte imprescindible.

¡Un saludo y gracias por el comentario!
Habimaru
Habimaru

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento Empty Re: Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento

Mensaje  jhr cronos Sáb Oct 23, 2010 8:24 am

De nuevo al día. No hay mucho nuevo, pero no quedó mal... bien narrado. Pensé que harías perder a la chica por usar una arma que ella misma no había logrado hacer, pero no es malo la desviación....no todo puede ser como yo piense. Me alegra tambien que no hagas a Tamaki un bufón completo y le des talento también. Mucho más creíble y redondo. Solo que me gustaría que esa pelea hubiera terminado también, pero supongo que no era posible. Es peligroso que la trama se alargue en una pelea sencilla. Luego las peleas importantes... deberán ocupar mucho espacio. Creo.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento Empty Re: Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento

Mensaje  jhr cronos Lun Nov 08, 2010 10:10 pm

Al dia:
La trama no es que avance demasiado, pero creo que el lenguaje es fluido, asi que no me aburre y al menos lo que se ha tratado, esta claro y...hasta tiene sus toques de complejidad. Creo que quedo muy bien todo el proceso de la desicion de Keitsuke. Yo mismo me deje enganar y no sabia que iba a elegir, aunque al final, eligio lo que yo esperaba al principio. Luego toca su armonica y toda la cosa, que no esta mal... si ya se conoce al personaje. La que no me agrado fue Hanako, por sus abrazos emotivos. Como el prota reconoce, hace una semana abrazaba a otra que yo aun recuerdo.

Una cosa: en el parque aparecio Tamaki. Me cae bien asi que no me parecio mal, pero mirandolo desde otra optica... es que tenia que estar ahi?? No pasaba nada si no estuviera, ya apareceria en otras ocasiones. Me refiero a que no temas no sacar a los 3 protas en cada ocasion... es totalmente entendible que no siempre pueden estar juntos.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento Empty Re: Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento

Mensaje  jhr cronos Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Hasta el 51.
Voy a hablar del 51. me gusto la forma en que lo hiciste. Por fin mucha informacion que era necesaria. Dada en trozos, como sacados de la enciclopedia. Bien bien. De toda esa info me salen algunas dudas, por ejemplo: en todos los otros universos, no habia ninguno superadelantado tecnologicamente?? No hay renegados de Sekai?? ya se que les borran la memoria si no aceptan, pero si fuera yo, como amante de la democracia que soy, estaria pasando informacion tecnologica a mi universo de manera clandestina. No para nada malo, sino porque me parece justo compartirla.

Supongo... que algo habra de eso y saldran algunos enemigos extranos.

En los extras sale un grupo nuevo. Me gusto sus personalidades, aunque hay uno que destaca demasiado sobre sus companeros. Te gusta esa formula.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento Empty Re: Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento

Mensaje  Habimaru Lun Nov 22, 2010 10:35 pm

Antes de nada, disculparme por no haber reparado en tus posts. Con todo el tema de la renovación se me ha traspapelado totalmente este hilo

jhr cronos escribió:Al dia:
La trama no es que avance demasiado, pero creo que el lenguaje es fluido, asi que no me aburre y al menos lo que se ha tratado, esta claro y...hasta tiene sus toques de complejidad. Creo que quedo muy bien todo el proceso de la desicion de Keitsuke. Yo mismo me deje enganar y no sabia que iba a elegir, aunque al final, eligio lo que yo esperaba al principio. Luego toca su armonica y toda la cosa, que no esta mal... si ya se conoce al personaje. La que no me agrado fue Hanako, por sus abrazos emotivos. Como el prota reconoce, hace una semana abrazaba a otra que yo aun recuerdo.
En lo que a la trama respecta, insisto en mi punto de que para hacer una historia tan larga debo asentar bien las bases. Un largo capítulo para conocer más sobre los personajes y su química. Como bien dices, Hanako causa un "pero qué demonios estás haciendo". ¿Agarrarse a lo mejor que ha encontrado en su nueva vida? ¿Suplir una falta? Quién sabe.


Una cosa: en el parque aparecio Tamaki. Me cae bien asi que no me parecio mal, pero mirandolo desde otra optica... es que tenia que estar ahi?? No pasaba nada si no estuviera, ya apareceria en otras ocasiones. Me refiero a que no temas no sacar a los 3 protas en cada ocasion... es totalmente entendible que no siempre pueden estar juntos.
Hombre, ya tendremos tiempo a que se separen. Al fin y al cabo se le necesitaba como detonante Laughing

jhr cronos escribió:De nuevo al día. No hay mucho nuevo, pero no quedó mal... bien narrado. Pensé que harías perder a la chica por usar una arma que ella misma no había logrado hacer, pero no es malo la desviación....no todo puede ser como yo piense. Me alegra tambien que no hagas a Tamaki un bufón completo y le des talento también. Mucho más creíble y redondo. Solo que me gustaría que esa pelea hubiera terminado también, pero supongo que no era posible. Es peligroso que la trama se alargue en una pelea sencilla. Luego las peleas importantes... deberán ocupar mucho espacio. Creo.

Bueno, creo que llego tarde a responder esta pregunta, pero haré una apreciación en lo que a Tamaki respecta: es, en muchos aspectos, uno de los ideales de protagonista Shonen: Chistoso, glotón, a veces digno de vergüenza ajena, pero siempre eficaz en batalla.

jhr cronos escribió:Hasta el 51.
Voy a hablar del 51. me gusto la forma en que lo hiciste. Por fin mucha informacion que era necesaria. Dada en trozos, como sacados de la enciclopedia. Bien bien. De toda esa info me salen algunas dudas, por ejemplo: en todos los otros universos, no habia ninguno superadelantado tecnologicamente??
Los hay. Unos más que otros. Sekai toma lo mejor de cada mundo Smile
No hay renegados de Sekai?? ya se que les borran la memoria si no aceptan, pero si fuera yo, como amante de la democracia que soy, estaria pasando informacion tecnologica a mi universo de manera clandestina. No para nada malo, sino porque me parece justo compartirla.
Considéralo como puede ser hoy día nuestro planeta. En algunos áreas contamos con mayores desarrollos, en otras con menos. Se va exportando poco a poco como el mercado o la necesidad va viendo conveniente. Después, en "centros de investigación" como el CERN o la NASA, es donde se tiene lo más puntero de forma global. Bueno, creo que se puede pillar bien el símil.


Supongo... que algo habra de eso y saldran algunos enemigos extranos.
Toda historia tiene antagonistas, sí.


En los extras sale un grupo nuevo. Me gusto sus personalidades, aunque hay uno que destaca demasiado sobre sus companeros. Te gusta esa formula.

Smile

Muchas gracias por leer y por tus comentarios Smile
Habimaru
Habimaru

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento Empty Re: Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento

Mensaje  jhr cronos Mar Dic 28, 2010 1:10 am

Pues no mucho... despedidas, que quedaron bien (aunque ese Tamaki es una vaina, yo me hubiera despedido en privado), y practica con alguno de los otros, que no esta mala, aunque me pregunto cuando haras que tu personaje principal pierda en vivo... de seguro que lo tienes pensado, aunque claro, al final ganara.

Tambien tocas lo del nuevo proyecto del hermano de Tamaki, pero no se menciona detalles asi que no se nada. Dices que supuestamente deberian perder en la competencia... ya se vera. Ah! el chico del oro grupo que viste de negro, de seguro es el poderoso entre ellos. o no?
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento Empty Re: Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento

Mensaje  jhr cronos Dom Ene 16, 2011 5:37 am

Primero...presentaste a la novio de Reiji, y hasta le diste el título. me pareció extraño, porque aunque es algo que había que mostrar... no parece ser la más importante de todas las criaturas. No me llamó demasiado la atención, solo tal vez que Tamaki la cree súper guay. Supongo que algo hará después.

Y en el otro relato, no comenzó la pelea pero casi. la descripción te quedó bien, la de esa ciudad y la del sitio de comidas. Una cosa: si los tres protas duermen juntos... Tamaki no se las ha ingeniado, o interesado, en conseguir unas fotos de la amiga?? aunque sea para venderselas al prota??

Ya veremos que pasa.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento Empty Re: Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento

Mensaje  Habimaru Dom Ene 16, 2011 5:29 pm

jhr cronos escribió:Pues no mucho... despedidas, que quedaron bien (aunque ese Tamaki es una vaina, yo me hubiera despedido en privado), y practica con alguno de los otros, que no esta mala, aunque me pregunto cuando haras que tu personaje principal pierda en vivo... de seguro que lo tienes pensado, aunque claro, al final ganara.

Tambien tocas lo del nuevo proyecto del hermano de Tamaki, pero no se menciona detalles asi que no se nada. Dices que supuestamente deberian perder en la competencia... ya se vera. Ah! el chico del oro grupo que viste de negro, de seguro es el poderoso entre ellos. o no?

Primero...presentaste a la novio de Reiji, y hasta le diste el título. me pareció extraño, porque aunque es algo que había que mostrar... no parece ser la más importante de todas las criaturas. No me llamó demasiado la atención, solo tal vez que Tamaki la cree súper guay. Supongo que algo hará después.

Y en el otro relato, no comenzó la pelea pero casi. la descripción te quedó bien, la de esa ciudad y la del sitio de comidas. Una cosa: si los tres protas duermen juntos... Tamaki no se las ha ingeniado, o interesado, en conseguir unas fotos de la amiga?? aunque sea para venderselas al prota??

Ya veremos que pasa.
En orden, y contestando párrafo por párrafo:

1) It's a mystery Twisted Evil
2) Me remito a la respuesta 1) en ambos casos.
3) Quizá no le haya dado mucho bombo a la chica, pero me gusta titular los capítulos que introducen un personaje nuevo importante por su nombre Smile
4) Citando al ilustre frutero (7 vidas, no sé si por allí conocéis la serie). "¿Para qué quiero las fotos si la he visto en 3D? Las fotos me la pelan. Oh, eso me da una idea"

Un saludo y gracias por pasarte a comentar =)
Habimaru
Habimaru

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento Empty Re: Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento

Mensaje  jhr cronos Dom Ene 30, 2011 4:43 am

Ok, ok. Ahí está que pasas de las fotos ocultas en la ducha,. que es un cliché. En cambio usas el cliché de la competencia de comilonas, y aun al extremo de usar ramen!!! Suerte que pusiste pan. No es que estuviera mal... pero tampoco me impresionó. Supongo que para aquellos que no hayan visto muchos ánimes no les parecerá tan cliché.

El post del 60, me pareció mucho mejor porque a mi me gusta que me den la info clara. Una batalla entre todos puede ser muy divertida. 8 finalistas... Sabes que lo de Reiji entregando el neocell me parece tramposo?? Porque los que no lo tenían, con la novedad, se van a distraer!!

Ah, la chica Nya... a mí no me molestan, pero tal vez exageraste un poco. usar la expresión sí, pero en frases escojidas (situaciones escogidas)... Esto es pura opinión mía, nya. Me temo que la harás perder seguido, pero ya. Aun no tomo personaje favorito, aunque Tamaki me cae bien, nyoro.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento Empty Re: Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento

Mensaje  Habimaru Dom Ene 30, 2011 1:48 pm

jhr cronos escribió:Ok, ok. Ahí está que pasas de las fotos ocultas en la ducha,. que es un cliché. En cambio usas el cliché de la competencia de comilonas, y aun al extremo de usar ramen!!! Suerte que pusiste pan. No es que estuviera mal... pero tampoco me impresionó. Supongo que para aquellos que no hayan visto muchos ánimes no les parecerá tan cliché.
¿Y a estas alturas aún no has observado que Sekai colecciona clichés (bueno, más que clichés, tropes), ya sea negándolos, mutándolos o jugándolos directamente con cierta burla? =P


El post del 60, me pareció mucho mejor porque a mi me gusta que me den la info clara. Una batalla entre todos puede ser muy divertida. 8 finalistas... Sabes que lo de Reiji entregando el neocell me parece tramposo?? Porque los que no lo tenían, con la novedad, se van a distraer!!
¡Chetos! ¡Chetos!

Ah, la chica Nya... a mí no me molestan, pero tal vez exageraste un poco. usar la expresión sí, pero en frases escojidas (situaciones escogidas)... Esto es pura opinión mía, nya. Me temo que la harás perder seguido, pero ya. Aun no tomo personaje favorito, aunque Tamaki me cae bien, nyoro.
Nya~~ =3
Habimaru
Habimaru

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento Empty Re: Hilo de críticas, opiniones, peticiones de desistimiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.