¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRIMER CAPITULO RELATOS DE UN DRAGÓN ... POR L C HAMILTON

3 participantes

Ir abajo

PRIMER CAPITULO RELATOS DE UN DRAGÓN ... POR L C HAMILTON Empty PRIMER CAPITULO RELATOS DE UN DRAGÓN ... POR L C HAMILTON

Mensaje  L C HAMILTON Lun Sep 20, 2010 6:07 am

Hola Chronos.
Un saludo y un agradecimiento por tu apoyo. Parece que he sido aceptado por las altas esferas de la revista virtual. Fuíste el que menos "garrote" le dio a mi escrito y lo sorprendente es que, en mi opinión, tú (junto con David) me pareces el más interesante de los escritores de No Lo Leas. No es un elogio gratuito... entro a explicar el por qué me has sorprendido: La manera en que has iniciado la historia es muy buena. Sin muchas palabras rebuscadas, sin caer en los clichés, parece sincera, te diriges con soltura y respeto al lector, lo haces parte de este mundo que, uno sabe, es ficcional, pero lo haces más real con la manera en que explicas lo que nos vamos encontrando.
Podría equivocarme pero... ¿hay un guiño a "El Increíble Castillo vagabundo" de Miyazaki? Por lo del fuego y la bruja... Bueno. No es una crítica. Siempre se tienen influencias y esta es una historia muuuy distinta.
Los diálogos son, también, muy buenos. No suenan forzados y hay humor en las charlas, lo cual no suele ser frecuente entre escritores nóveles.
No me quedó claro cómo es que la o el sprite y el dragón concluyen que el paladín quiere aventuras. Posiblemente una falta de atención mía. Por último, un buen final del primer capítulo: El dragón parece colaborar con una futura o posible muerte suya... extraño pero interesante.
En cuanto el tiempo me lo permita, leeré el resto de capítulos, a ver si me pongo al día.
Un saludo.
L. C. Hamilton
L C HAMILTON
L C HAMILTON

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 40
Localización : COLOMBIA

http://www.resurreccionhyle.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PRIMER CAPITULO RELATOS DE UN DRAGÓN ... POR L C HAMILTON Empty Re: PRIMER CAPITULO RELATOS DE UN DRAGÓN ... POR L C HAMILTON

Mensaje  jhr cronos Mar Sep 21, 2010 4:41 am

Saludos! Muchas gracias por comentar mi escrito. Y le das una nota positiva! Tanto mejor, solo qué... Tal vez sea apresurado. No sé si leíste los otros comentarios que habían en este tema. Este primer relato no es un patrón exacto al ambiente que tendrá la historia completa. Los Relatos son semi independientes. Sí llevan una trama principal, pero si sigues leyendo, verás que no siempre habrá ese tono feliz y juguetón. Diría más, pero estaría repitiendo mis comentarios en el post de al lado.

Sobre el fondo o ilusión de realidad creado... es la mejor noticia que me das, porque me gusta que mis escritos sean bastante realistas. Incluso realistas en su fantasía.

Sobre como se sabe que el muchacho que quiere ser paladín desea aventuras... ahora solo se dio el dato. Unos relatos más adelante se dirá al detalle.

Influencias del Castillo Ambulante... no creo. O al menos no lo pensaba conscientemente (sí vi la peli, después de todo). Ahora que lo dices, tiene un ambiente parecido, pero yo más pensaba en hansel y gretel, al menos en el ambiente boscoso.

Por último: puedes llamarme Cronos, sin la h.
Gracias por opinar y hazlo siempre que quieras.

PD: Se me olvidaba: ya que estás empezando, te recomiendo leer los Relatos completos. O sea, que a veces, por cuestiones de espacio, están divididos en parte 1 y 2. Creo que si los lees como uno solo queda mucho mejor.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMER CAPITULO RELATOS DE UN DRAGÓN ... POR L C HAMILTON Empty Re: PRIMER CAPITULO RELATOS DE UN DRAGÓN ... POR L C HAMILTON

Mensaje  Enzoo Sáb Oct 09, 2010 2:01 am

Buenas, señor cronos.

Estuve algo atrasado con la lectura de historias y estoy intentando ponerme al día. Lo último que había leido fue lo del hada, justo antes de que el Dragon Pensante leyera la carta.
Mientras se publicaban los relatos, me limitaba a leer los títulos dada la falta de tiempo, y admito que al leer "Protocultora" pensaba en Macross y en uan especie de crossover de Macros con dragones.

Pero he de preguntar... ¿¿¿¿acaso esto realmente es un crossover con MAcross????
Todo esto de la isla Mayan y etc... digo... ¿ah? Shocked
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

PRIMER CAPITULO RELATOS DE UN DRAGÓN ... POR L C HAMILTON Empty Re: PRIMER CAPITULO RELATOS DE UN DRAGÓN ... POR L C HAMILTON

Mensaje  jhr cronos Sáb Oct 09, 2010 5:55 am

Sabes? me alegra que te hayas dado cuenta de lo de Macross. Pero no, no es para nada una mezcla rara de robots y dragones. Al igual que otras bestias, lo de Macros casi no saldrá. Déjame explicar... porque creo que es importante. Mi idea primigenia al escribir estos relatos.

Como amante del realismo y la ciencia ficción, el género fantástico se me hacía muy alejado y fuera de mí. Precisamente por ese motivo decidí probar a practicar y hacer algunos relatos sobre esa temática. Los haría a mi estilo... tratando de que fuera lo más realista posible dentro de su fantasía. Pero me quedaba la interrogante sobre qué tipo de fantasía debía hacer. Y decidí...hacerlas de las mejores!! Según yo, por supuesto. Así que diseñé mi plan y elegí los elementos más agradables. Antes de escribir se me ocurrió leer "Las Montañas de la Locura" de Lovecraft. Ya había leído otras cosas de él, pero ahí fue que decidí...que ya que iba a meter mitología, debía meterla de las mejores, aunque fueran modernas. Así que metí a Lovecraft. Y... metí también ese pedacito de Macross, porque caía como anillo al dedo. Otra cosa que metí?? Los poderes mágicos de la androesfinge (se puede transformar en nube de arena), viene de Age of Mitology (juego de cp). Y aun quedan algunas cosas. Las elegí porque me parece (una pura opinión mía), que, con el pasar del tiempo, mitologías como macross o Lovecraft se verán tan... comunes como ahora los dragones y caballeros.

Todo esto, sin embargo, tiene de fondo la mitología más común. Mi obejtivo es lograr unir todo eso sin que apenas se note ni parezca traído de los moños. Y que quede...lo más realista posible!! No creas, o claro que no, que todas esas islas que mencioné en ese relato, de la carta, son inventadas. Me di el trabajo de revisar mapas... la geografía es casi exacta. La idea de la Protocultura no es original de Macross. La descripción de la ciudad de Bagdad, que aun no lees, no es inventada.

En fin, espero haber respondido tu pregunta. Y espero... que no te parezca decepcionante.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMER CAPITULO RELATOS DE UN DRAGÓN ... POR L C HAMILTON Empty Re: PRIMER CAPITULO RELATOS DE UN DRAGÓN ... POR L C HAMILTON

Mensaje  Enzoo Mar Oct 12, 2010 8:19 pm

No es que me haya decepcionado, Sólo me tomó desprevenido xD
Entiendo a la perfección lo que estás haciendo, pues es algo que yo también hago con frecuencia.
En Deseos color cromo se encuentran pedacitos de todo tipo de peliculas, series o libros de ciencia ficción que haya visto o leído en mi vida. Diría que de ahí saco la inspiración, y a mi manera también, intento hacerlos propios u originales sin intentar plagiar demasiado. Intento darles un punto de vista fersco, nada más.

Lo de Macross, digamos que reí bastante. Pero sí te otorgo el hecho que encaja muy bien dentro de este "mix mitológico" que estás inventando. Parece hasta un lindo y creativo homenaje a la serie.

Me gusta cheers
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

PRIMER CAPITULO RELATOS DE UN DRAGÓN ... POR L C HAMILTON Empty Re: PRIMER CAPITULO RELATOS DE UN DRAGÓN ... POR L C HAMILTON

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.