¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La historia al día

3 participantes

Ir abajo

La historia al día Empty La historia al día

Mensaje  jhr cronos Sáb Oct 23, 2010 8:13 am

Nada, que ya me puse al día de nuevo. No es que haya pasado demasiado, solo que Le Pendu se va de vacaciones por ahí. Se le extrañará. Y Luana de buena chica sigue estando cerca. Supongo que le cabe el papel de amiga de la infancia que con el tiempo fue otra cosa.
Por último, el alquimista...pues no está mal descrito, solo que resultó ser un vago que deja los asuntos en manos de otras personas. Ese colega mío no me cae bien.... Y lo de la niñez de Adell... pues será bueno para completar la info que tenemos de él pero no es que espere demasiado, por lo que se ha visto. De seguro alguna memoria curiosa y un Adell malhumorado...

Por supuesto, bien puede ser que me equivoque y resulte fundamental, pero no creo...
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La historia al día Empty Re: La historia al día

Mensaje  Jeshua_Morbus Sáb Oct 23, 2010 2:02 pm

1- Con respecto a Le Pendu, con el tiempo verás que no se va de vacaciones precisamente...
2- Alliot, a pesar de su enorme y aparente pachorra, es todo menos un vago: recuerda que ve todo lo que hacen todas sus marionetas a la vez. Y él tiene un pequeño ejército haciendo toda clase de labores de lo más diverso. Vivir cómodamente gracias a sus propios esfuerzos no es ser vago, digo yo.
3- Luana es la mejor amiga que puede tener Adel. Por desgracia, no creo que ella quiera ser más que eso.
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

La historia al día Empty Re: La historia al día

Mensaje  jhr cronos Lun Nov 08, 2010 9:54 pm

Salud!
La historia hasta el numero 49:

Sin hablar de la trama, me parece que literariamente y descriptivamente hiciste muy buen trabajo describiendo las distintas esferas, el mundo de Le pendu, y la manera en que funciona la maquina del alquimista. Me parecio muy claro, sin exageraciones, pero cumpliendo su cometido. Te salio lo de mostrar y recalcar la pequenez del ser humano y su mundo.

Personalmente: La idea de la pequenez del ser humano no me afecta!!! Te equivocas al creer que todo lo humano es pequeno, o al querer hacerlo suponer. Resulta que el hombre, usando su pobre razonamiento, ha conseguido hace mucho tiempo crear cosas con capacidad intrinseca mucho mayores que el propio universo de nosotros. Y la naturaleza tambien. Cierto que yo soy el primero en que creo que un dia aparecera o encontraremos algo o alguien ante el cual seremos como el perro ante el libro abierto, pero rechazo esas ideas de grandeza y pequenez aun en ese caso.

Arthur C. Clarke usa mucho el motivo de la pequenez. En "El fin de la infancia le queda bien".
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La historia al día Empty Re: La historia al día

Mensaje  jhr cronos Lun Nov 22, 2010 8:39 pm

Hasta el 51:

Me gusta la manera de explicar del hombre en el rio. Para mi que tiene mas aire de filosofo que el anterior. Sobre la informacion que da, ya dije en alguna parte que me parece bien descrito aunque peligroso: la idea de que todo depende de una unica y individualista cosa me suena a Goku, pero ya veremos.
Del nuevo era mas la descripcion y abundancia de la idea anterior. Me gustaba la sirena y me alegra que supieras que las sirenas en realidad no tienen porque ser siempre de mar. Como siempre esta la amiga Luana. Es Pro.

Luana----Dijuana..... uana.....
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La historia al día Empty Re: La historia al día

Mensaje  Jeshua_Morbus Mar Nov 23, 2010 12:59 am

En realidad, Adel no es ningún Goku: sólo tiene un poder básico que no es ni destructivo ni creador. Pone las cosas a cero, nada más. No me he parado a describir de la cantidad de criaturas y engendros que habitan en la Umbra pero te aseguro que a ninguno con intenciones de asimilar la esfera le gustaría ver cómo a un sólo individuo casi inlocalizable le da por reiniciar y anular casi todos los generadores de esencia de oro de la esfera para convertir una esfera clase A pero que parece de tipo SS (según la clasificación de Shiryuu) en una tipo F (prácticamente una ensoñación, información muy vaga e inestable en proceso de cristalización).

Hay más entidades con poderes parecidos por la esfera aunque la mayoría se integran en algún colectivo... los Lobos se llevan la mayor parte de esa gente (he mencionado por encima a uno de ellos, La Muerte (Hefinisna Prima Persona, con el poder de invocar la muerte en todo aquel al que llame por su nombre... es una linda dama: no se mete prisa ni para matarnos ^_^)).
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

La historia al día Empty Re: La historia al día

Mensaje  jhr cronos Jue Dic 09, 2010 2:28 am

Al día:
Me convencí de que Adell no es ningún Goku. La verdad es que se llevó todo muy bien. Los poderes parecen repartidos de modo que todo está trancado hasta nuevo aviso. Pero tanto es así...que por un momento me pareció que llegaba al final del relato. Adell se hace artista y dibuja los otros seres para deleite de el resto de los inferiores. Todo el mundo queda, sino contentos, al menos en calma.

Pero parece que no se va a acabar todavía.

Sobre la faceta artística, tengo mis dudas. En primer lugar lo de leer. Entiendo que sus ojos puedan verlo todo, pero si su cerebro es normal, no podrá asimilarlo todo aunque lo vea. Debe ir por partes. Está claro que Adell no es normal de ninguna manera. No se puede disfrazar. Sobre tocar un instrumento, dibujar y demás... no sé si todo sea cosa de práctica. Supongo que servirá para cosas mediocres, pero se realmente bueno en música, requiere de los genes. Y seguro que en las otras cosas también. Pero... puede pasar, ya que no creo que se dedique por mucho tiempo a eso. Seguro pronto lo cambias.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La historia al día Empty Re: La historia al día

Mensaje  Jeshua_Morbus Jue Dic 09, 2010 4:25 am

Si algo tiene de extraordinario el bueno de Adel es que su convencimiento es a prueba de bombas. Sabe dónde ya no puede luchar y, aún así,m trata de encontrar cierto sentido a su vida.

Sí, podrías pensar que la historia acaba una vez se hace artista y eso pero, por desgracia, la historia no acaba por motivos tan simples como un simple convencimiento. Algo tiene que morir, cambiar, mutar, transformarse... y Adel poco cambia. Le Pendu es menos bocazas (un poco menos...); Luana es mucho más decidida y casi podríamos añadir que maternal; Umbra, a pesar de lo poco que lleva en la historia, pasa a ser alguien comedida (si podemos decir comedimiento de alguien que puede eliminar el planeta en una de sus muchas rabietas...); Dijuana y Daa, resulan ser hasta familiares...

Adel es la excepción: permanece inmutable tal como es su naturaleza de base. ¿Qué tendría que cambiar para que acabara la historia...?
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

La historia al día Empty Re: La historia al día

Mensaje  jhr cronos Mar Dic 28, 2010 1:05 am

Leido de nuevo. La parte artista junto a Umbra, ok. El asunto de la mascara, de como se puede quitar y usarse, me parecio divertido, y hasta eche en falta que no se hubiera usado el truco antes. No me parecio tan buena la idea de que los lobos sin mascara son unos debiluchos: ok que se sintieran raro, pero de ahi a ser unos pobrecitos...

Ya lo dle rapto es mas movido, me parece que va bien, y lamentablemente estoy seguro que el policia no saldra ganador, aunque recupere a su hijo. Ya por lo menos tuvo que dar unos presos a cambio. Creo que yo no los daba. Veamos como es la princesa vampirica...
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La historia al día Empty Re: La historia al día

Mensaje  Jeshua_Morbus Mar Dic 28, 2010 1:30 am

No todos son, necesariamente, debiluchos. De hecho, Dijuana es exactamente lo contrario (más fuerte sin máscara que con ella... pensemos en la máscara como en un limitador). Hay Lobos que, en serio, se debilitan muchísimo tras quitarse la máscara pero hay otros que gracias al "tiempo extra" que les da la máscara, ganan una experiencia y habilidad que de ninguna otra manera no podrían adquirir (por ejemplo, Daa).

Las máscaras no son algo que se pueda quitar a la ligera. No lo he explicado pero parte de la fortaleza de los Lobos reside en que están en más de dos lugares a la vez. Desenmascararlos obliga al que lo intente a reunir todas esas realidades en una sola... En parte, Adel tiene esa capacidad, pero sólo si le dan tiempo (léase, acaba por conocer los verdaderos nombres de los Lobos).

Lo del policía, aciertas a medias en que saldrá perdiendo. La cosa es en el cómo (siempre es la forma en la que se pierde lo que realmente importa). La chica no es ninguna princesa, en origen, era una vulgar niña que le pilló demasiado gusto a beber sangre y que se juntó con las compañías menos adecuadas... es una mala bestia demasiado aficionada a según qué novelas. Erik, el fantasma de la ópera, es su héroe...

La historia ya está llegando a su final. En los siguientes capítulos se explicará por qué la historia se llama "El ahorcado" (y no, no es por Le Pendu...).
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

La historia al día Empty Re: La historia al día

Mensaje  jhr cronos Dom Ene 16, 2011 5:31 am

Final.

Me pareció terrible lo del pobre poli y su hijo. Verdad que le dio una oportunidad, y hasta verdad que sabía lo que tenía que hacer, peor aun así, personalmente hablando, yo hubiera hecho otra cosa. Sé perfectamente lo que vas a decir, y te diré que lo entiendo. Incluso, este relato es precisamente la antesala contrastante al final que elegiste. Digamos, un decir: miren, esta es la realidad, todo lo demás fue hasta bonito, pero esto también pasa. Y luego pasar al final donde se dice que a fin de cuentas, se puede uno acostumbrar a eso, que después de todo, los cuidadores se acostumbraron a las cámaras de gas y no pasa nada.

Yo creo...que tu final se corresponde, aunque alguno no le guste. Y no sea en realidad mi tipo de relato preferido.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La historia al día Empty Re: La historia al día

Mensaje  Jeshua_Morbus Dom Ene 16, 2011 5:42 am

Así es como funciona ese mundo, por desgracia. Así fue creciendo, así se controla y así sigue, para bien de unos y degsracia de otros.

Es su realidad. Y la realidad no tiene por qué ser buena, bonita, leal o justa.
Es lo que hay. Mientras que algunos tratan de cambiar esa realidad (Luana), otros lo aceptan resignados, tratando de ver todo lo bueno que la vida en una esfera de esas características deja tras de sí (Adel). Y Adel trata de enseñar esa resignación a sus muchas hijas que, como él, se andan planteando alguna estupidez...

Me alegra que te haya interesado hasta el final a pesar de que esta historia no sea de tu género favorito. Mis agradecimientos por haber leído con atención cuanto haya escrito ^_^
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

La historia al día Empty LEÍDO HASTA EL FINAL

Mensaje  L C HAMILTON Sáb Ene 22, 2011 6:40 am

Habría mucho que decir sobre El Ahorcado pero varias cosas las ha dicho Cronos ya. Mi impresión particular respecto al universo ficcional donde se desarrollan los hechos del Ahorcado ya te la había dado una vez, en contraste un poco con la lógica de mi propio universo (Mundo Cebolla vs Resurrección Hyle) Tanto poder en tantos lados... es increíble que exista un equilibrio día a día. Las potencias superiores intercambiando la existencia de los más débiles es una visión muy pesimista de ese mundo. Aún me queda la sensación de que los seres con poder no tienen en sí algo que les limite. Yo abogo más por una Ley de Compensación (a todo gran poder corresponde una gran debilidad o una gran limitación) o una Ley de Repercusión (el uso o abuso de un poder implica futuras desgracias o dificultades para el que los usa). Estas son algunas leyes que rigen Resurrección Hyle pero permiten hacer el mundo más manejable. Claro que, tomado como un simbolismo del caos constante y de la injusticia del mundo, la forma en que planteas tu realidad es perfectamente lógica. Y con respecto a la obra y al final como tal, supongo que esperaba algo similar por cosas que habías comentado anteriormente. Es un buen final porque le da un sentido a todo lo que sucedió a lo largo del texto. lo curioso es que el personaje no cambie, que es una exigencia de la academia, el cambio. No obstante, se explica muy bien por qué Adel no cambia demasiado. Disfruté particularmente la parte del niño secuestrado y el policía. Es la clase de sadismo que me gusta, aunque yo procuro darle alguna salida a las víctimas. En conclusión: vivieron felices (mas o menos) comieron perdices (o ¿vidas humanas?) y esperando el apocalip-ces (para que rime con felices y perdices)
Fue una gran satisfacción leer el Ahorcado y espero la compilación con un índice de personajes y de tipos de seres (contracorrientes, monstruos, totem, etc...)
Un saludo y hasta la próxima.
L C HAMILTON
L C HAMILTON

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 40
Localización : COLOMBIA

http://www.resurreccionhyle.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La historia al día Empty Re: La historia al día

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.