¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia a la fecha

3 participantes

Ir abajo

Historia a la fecha Empty Historia a la fecha

Mensaje  jhr cronos Jue Dic 09, 2010 2:56 am

Hola. ¿Me permite abrir un pequeño post para hablar de su historia?

Je. Lo primero es que esto me recordó un episodio de "El Laboratorio de Dexter". Era así mismo, sobre un juego de rol que iban relatando. Por supuesto la temática era totalmente diferente.

Me parece que va bastante bien encaminado hasta el momento. Ya están las heroínas (las mujeres no pueden quejarse) que a mi pobre entender aun parecen chicas de verdad y no hombres disfrazados. Aun. No has dedicado un verdadero espacio para describir la ciudad o la sociedad, pero has logrado que quede metida la descripción en la trama, que es una manera muy feliz de hacerlo.

...una chica pija... Uyyy!!! Españolismo 100%. Gracioso. Yo no lo veo mal, aunque no creo que la palabra sea demasiado buena. Argentina y México suelen usar el chica fresa. La verdad esa chica pija me hace reir y espero que lo sigas usando. Me gusta de vez en cuando ver variedad en las palabras (he bajado ánimes hablados en español de españa solo para eso).

Me gusta, aunque no sé si viene en la trama, ese problema social que hay por ahí.

El nuevo personaje.... Yo nunca he jugado esos juegos de rol con dados. Pero no sé si es muy realista meter a un novicio. No suelen entrar con un level bajito?? Y eso de que una de las chicas se regrese a novicia... Si yo fuera un lector de esa aventura me parecería un gran y mal agujero en la trama. PERO, es tu historia. Ya veremos como resulta.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia a la fecha Empty Re: Historia a la fecha

Mensaje  Malfuin Jue Dic 09, 2010 12:49 pm

Sí, sabía lo de fresa porque lo oí hace tiempo, pero la verdad es que no lo recordaba. Otra alternativa habría sido usar "snob", pero entre un anglicismo y un españolismo, normalmente me quedo con lo segundo. De todos modos, es probable que acaben llamándola de las tres formas.

El problema social (lo de los poceros y todo eso) tiene su importancia. Digamos que la historia va a ir abordando la parte del "rol" y la parte del mundo real. Y van a acabar estando muy relaccionada.

En cuanto al novato... En fin, debo decir que el sistema de juego que ellas utilizan (Frontera) existe. Y lo creé yo. Por supuesto, no es tan popular en la tierra como en ese mundo ficticio (hay dos moderadores de juego en todo el mundo, Eglomer y yo xD). He dirigido alguna partida en la que había tantos Aprendices como Cazadores, y aunque los Aprendices salgan peor parados, la cosa es más interesante precisamente porque no todos tienen las mismas posibilidades. Y aun así, en este juego, cuenta más el ingenio. Como curiosidad, tengo pensado llevar la historia de las chicas como una partida real, sin saltarme las reglas del juego. Eso sí, aquí las tiradas las decido yo. Podría volverse tedioso si las chicas empezasen a sacar unos xD

Y hablando de las chicas, me parece bien que no parezcan hombres disfrazados, pero supongo que no me sorprende. No me cuesta hacer personajes femeninos (en dos de los libros que llevo escritos, las protagonistas son chicas, me gusta meterme en su pellejo... Lo cual espero que no sea síntoma de travestismo ni nada raro xD). En todo caso, es bueno ver que esto va quedando bien Smile Gracias por los comentarios.

P.D.: Para el siguiente capítulo, más problema social. Se centra en eso.
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia a la fecha Empty Re: Historia a la fecha

Mensaje  jhr cronos Mar Dic 28, 2010 1:25 am

Me fije que si, hay problema social y me alegra. Oye, esta bien escrito y toda la cosa pero te quiero comentar algo desde mi perspectiva y mis gustos personales que muy probablemente no sean los gustos de ninguna otra persona. Ves esa pequena protesta que armaste??? No me parecio demasiado verdadera... Pregunta que no viene al caso: Has estado tu en una protesta universitaria real?? Digamos...en un combate entre piedras y perdigones y bombas lagrimojenas??? No me parecio muy real que el lider de los protestantes vaya a ver de esa manera si el embajador no entraba... pero principalmente me parece una aberracion que los guardaespaldas intentaran "con hachas" hacerle dano al lider ni a nadie en absoluto. Si eso pasara en el mundo real de seguro que esos guardaespaldas la pasaran muy mal y salieran todos con las cabezas partidas y tal vez un par de costillas rotas. Tienen hachas, si, pero las piedras llegan mas lejos... y el fuego hace mas dano. Los polis por aqui saben eso, asi que no dudan en emplear sus perdigones (que no matan a larga distancia), lagrimojenas etc, lo que esta muy mal, pero es asi.

Sin embargo... es TU mundo, nuevo, y tal vez las reglas son oras y las personas actuan de diferente manera. Y esta muy bien escrito.

La chica junto al chico... pensaba que la de la discordia seria la chica que se habia empenado en que el muchacho no entrara, la que se va a sentar al lado de el.

Y el juego... ya mas o menos lo entiendo, ok.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia a la fecha Empty Re: Historia a la fecha

Mensaje  Malfuin Vie Ene 07, 2011 10:21 pm

Bueno, para empezar, desde luego nunca he estado en una protesta de ese estilo, y no porque no haya querido (aunque tampoco me hace especial ilusión). El caso es que España es internacionalmente conocida por ser el país donde nos quedamos en el sofá rascándonos la barriga mientras recortan nuestros derechos y libertades. Realmente, no he tenido protestas a las que asistir xDDD (Y sí, sé que objetivamente tampoco es así y que alguien podría contradecir lo que estoy diciendo, pero en mi experiencia lo cierto es que a la gente le da igual lo que hagan "los de arriba").

De todos modos, y tal vez haya sido un error por mi parte, trataba de mostrar otra cosa. Ya sé que, normalmente, las cosas podrían (deberían) haber acabado mucho peor. Pero intentaba demostrar la diferencia de actitud entre los protestantes cuando Salvador Licus está presente y cuando no. Los tipos que se ven en el primer capítulo no habrían tenido muchos reparos en cargarse al embajador y a quien hiciera falta, de hecho casi hacen daño a una inocente que poco tenía que ver con el tema (rica y todo lo que quieras, pero no iba a tener la culpa de lo que hicieran sus padres). Es tal la lealtad que sienten por Salvador Licus que son capaces de cambiar de actitud totalmente al oír su nombre, y es porque él estaba allí que hicieron las cosas de forma relativamente pacífica. Con él tienen casi la disciplina de un ejército entrenado. Sólo les falta el entrenamiento Razz

Además está el hecho de que Licus conocía al Embajador de antemano y por eso va a hablar con él. Y en cuanto a los guardaespaldas, sólo diré que los rumores que corren sobre esas hachas mantendrían alejados incluso a los menos cautos. No estaban "envueltas en un fulgor carmesí" para hacer bonito.
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia a la fecha Empty Re: Historia a la fecha

Mensaje  jhr cronos Dom Ene 16, 2011 5:54 am

Ya lo habías advertido y así fue. La historia del juego se empieza a mezclar con la historia real. Por ahora fue algo obvio y sencillo, como la enfermedad de la hermana. Por cierto, esa hermanita no ha hecho nada pero desde ya me cae bien. No piensa... ¿molestar a su hermana? después de estar tanto tiempo enferma tal vez le pida que la saque a paseo, no?

Ya en el mundo real, si dieron ellos un paseo, bueno, todos menos Klea, que parece será la... No le pones lentes?? Me cae bien porque es la que se inventa toda la historia que ellos juegan y lo hace improvisado. Y tampoco sale esa elfa que me cae bien por desconfiada. pero no pasa nada... que es solo un paseo simple. El puerto estuvo bien descrito, y las diferencias entre ciudades, como el tranvía y el metro. Siento que falta algo que decir de esa ciudad, pero no te sabría decir ahora qué.

Un poco traído de los moños que el muchacho acepte todo y lo sepa todo, pero esa es la historia y se acepta
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia a la fecha Empty Re: Historia a la fecha

Mensaje  jhr cronos Dom Ene 30, 2011 5:33 am

Seguimos. La escena en donde sale por primera vez el profe y ella queda como gata turulata sobre la mesa... me pareció muy buena. Bien pensado. Yo no hubiera hecho eso, pero no importa. El profesor asesino es pro. No estoy muy seguro de la clase que dio. Perfecto el que les diga unas cuantas verdades y les enseñe al "¡Pueblo insensato!, ¿hasta cuando van a creer lo que no es? " sin embargo no me pareció tan buena idea que todo lo hiciera en la primera clase. Yo lo pondría en una segunda al menos... pero ya está hecho.

En cuanto a la nueva partida, pues bien descrita. Me intriga que hagas fallar al flechero tanto. Y me gusta, porque demuestra que no está parcializado a favor del héroe. Sale un estudioso, que no sé porque creo que es el profesor. Lo que me hace pensar que no sé exactamente como funciona el juego ese. No hay modo en línea?? digo, para que el profesor realmente participe en el juego. Me gusta efectivamente, pero el que Wardel se muriera con ese único disparo me pareció mal. ¡Era la única que no había sido herida nunca! En cambio Lidarma sobrevivió y eso que estaba crítica. Todo tiene que ver en que no sé por qué Wardel, Nea, me cayó bien desde antes.

Y la hermanita, que según parece será olvidada...

Espero no molestar por poner de todo.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia a la fecha Empty Re: Historia a la fecha

Mensaje  Malfuin Dom Ene 30, 2011 7:17 pm

Ay, no molestas en absoluto, pero tu mensaje me hace temer que haya descrito algo mal, porque no es Wardel quien cae, sino que son Aryuthara y Lidarma :s

Veo que llevo bastante sin responder y hay mucho que decir. Para empezar, el muchacho lo sabe todo, pero no tenemos forma de saber si lo aceptó tan de buena gana como él mismo dice. Tal vez intenta quedar bien :p Tal vez dice la verdad, claro. Se supone que no hay forma de saberlo.

La hermana, curiosamente sí que vuelve a estar en el siguiente capítulo, aunque no es un personaje muy importante diría yo; me extraña muestres interés con lo poquito que ha salido, pero creo que eso está bien ^^

El juego, por supuesto no es en línea... Porque es oral (y con dados). Supongo que se podrían organizar partidas telefónicas (porque esta gente internet todavía no tiene) y retransmitirlas por radio. Pero no, la solución a lo que planteas es bastante más sencilla y se verá en el siguiente episodio.

Del profesor poco puedo decir, es uno de los personajes preferidos del propio autor... Lo cierto es que los que le contó en la primera clase sólo era para ponerlos en antecedentes, la situación del país y su historia real tienen para un buen puñado de clases más. Pero claro, eso no es tan relevante como para ser contado (y alargaría la historia hasta el infinito, dejémoslo en que a nosotros nos basta con asistir a la primera clase).

Y ahora, con permiso, me voy a comprobar si realmente doy a entender que Wardel muere, porque eso sería un error bastante grave por mi parte O_O

Gracias por tus comentarios, me son de ayuda ^^

Edit: Y sí, realmente lo hice. La frase debería ser: "Por desgracia, Aryuthara y Lidarma también corren la misma suerte. Ambas reciben más de 50 puntos de daño y están fuera de la partida." Lo corregiré para el recopilatorio, porque en la revista ya no tiene arreglo Sad
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia a la fecha Empty Re: Historia a la fecha

Mensaje  Jeshua_Morbus Dom Ene 30, 2011 7:29 pm

Y sí, realmente lo hice. La frase debería ser: "Por desgracia, Aryuthara y Lidarma también corren la misma suerte. Ambas reciben más de 50 puntos de daño y están fuera de la partida." Lo corregiré para el recopilatorio, porque en la revista ya no tiene arreglo

...ésa es tu opinión...
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Historia a la fecha Empty Re: Historia a la fecha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.