¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capítulo 3

3 participantes

Ir abajo

Capítulo 3 Empty Capítulo 3

Mensaje  Jeshua_Morbus Jue Dic 17, 2009 9:15 am

Abro tema en pos del orden. No es cosa de acumular todos los mensajes en un único hilo.

No está mal el capítulo. Sólo me quejo un poco por el desorden / ida por las ramas de lo que quieres contar (por ejemplo, cuando los personajes cuentan lo que ha ocurrido, cosa que nosotros ya sabemos de sobras (podrías haber puntualizado en media frase lo que se relataba) o cuando los personajes comienzan a decir dónde viven (a lo mejor tiene una importancia que yo no considero ahora mismo así que casi mejor cierro la boca en ese sentido)).

Por lo demás, lo llevas todo a buen ritmo. Necesita un poco de revisión a mis ojos pero no mucho más que eso.

Lo mejor: Que yo imagino a uno de mis más de cinco alter egos paseando por allí "manteniendo el orden" (NdD: ¿Ley del Trueno? ¡Je! Que instauren esa ley y se arrepientan a los cinco minutos de haberme dado el mando >-]). Siempre está bien que hagas volar un poco la imaginación a tus lectores ^_^

Afila esos dedos ^_^
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Capítulo 3 Empty Re: Capítulo 3

Mensaje  Yasu Vie Dic 18, 2009 12:12 pm

Vaya, vaya, vaya… en principio parece ser que Ryal será el protagonista de la historia y Edorev su némesis. ¿O tienes pensado introducir en un futuro capítulos con el punto de vista de Edo para que conozcamos de primera mano sus planes?

Creo que frenar la acción y coger un poco de perspectiva le ha sentado fenomenal a tu historia –también creo que Onari, visto su comentario de los capis 1 y 2, estará de acuerdo. Ahora siento que conozco un poco mejor a Ryal, cómo carbura, y además sugieres una relación más próxima con Retse y Zesiam de lo que se había podido intuir. Me ha gustado este giro reflexivo, no tiene por qué haber “ondas vitales” en cada capítulo. Y me ha parecido muy cachondo que comentes casi en segundo plano y sin dramatismos (más bien con cierta sorna por parte de Ryal) cómo un chaval se autoinmola practicando con sus poderes.

En unas historias más que en otras, noto que los capítulos se resienten del formato de seis páginas. Introducir cada semana un cliffhanger, acción e intentar que la historia se desarrolle con interés… todo esto puede volver loco al escritor, directamente. Andaba preguntándome si con tres o cuatro paginitas más (hasta unas 10, según necesidades), no os sentiríais más cómodos y los capítulos podrían ser más redondos.

Aunque finalmente le haya dado el voto a Eglomer, tanto tú como Alcara habéis captado mi atención esta semana. Tengo ganas de ver cómo sigues.

¡Saludos!

Yasu
Yasu
Yasu

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

http://thestrikeblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Capítulo 3 Empty Re: Capítulo 3

Mensaje  Malfuin Sáb Dic 19, 2009 2:18 am

Jeshua_Morbus escribió:No está mal el capítulo.
Gracias ^^
Jeshua_Morbus escribió:Sólo me quejo un poco por el desorden / ida por las ramas de lo que quieres contar (por ejemplo, cuando los personajes cuentan lo que ha ocurrido, cosa que nosotros ya sabemos de sobras (podrías haber puntualizado en media frase lo que se relataba)
Tal vez lleves razon, aunque cuando cuentan eso, también indican un poco lo que ha pasado con Edorev (que bueno, supongo que era fácil de imaginar de todos modos).
Jeshua_Morbus escribió: o cuando los personajes comienzan a decir dónde viven (a lo mejor tiene una importancia que yo no considero ahora mismo así que casi mejor cierro la boca en ese sentido)).
La tiene, ya se verá.
Jeshua_Morbus escribió:Por lo demás, lo llevas todo a buen ritmo. Necesita un poco de revisión a mis ojos pero no mucho más que eso.
Tal vez lo escribí de forma un poco precipitada, para mi la semana pasada fue una locura.
Jeshua_Morbus escribió:Lo mejor: Que yo imagino a uno de mis más de cinco alter egos paseando por allí "manteniendo el orden" (NdD: ¿Ley del Trueno? ¡Je! Que instauren esa ley y se arrepientan a los cinco minutos de haberme dado el mando >-]). Siempre está bien que hagas volar un poco la imaginación a tus lectores ^_^

Afila esos dedos ^_^
Pues desde ya te digo que con haber logrado eso me doy por satisfecho, muchas gracias por tu comentario :3

Yasu escribió:Vaya, vaya, vaya… en principio parece ser que Ryal será el protagonista de la historia y Edorev su némesis. ¿O tienes pensado introducir en un futuro capítulos con el punto de vista de Edo para que conozcamos de primera mano sus planes?
Pues de hecho habrá capítulos centrados en Edorev, normalmente entre arcos. Pero lo veréis desde otras perspectivas; no vais a estar dentro de su cabecita en muuuuuucho tiempo.
Yasu escribió:Creo que frenar la acción y coger un poco de perspectiva le ha sentado fenomenal a tu historia –también creo que Onari, visto su comentario de los capis 1 y 2, estará de acuerdo. Ahora siento que conozco un poco mejor a Ryal, cómo carbura, y además sugieres una relación más próxima con Retse y Zesiam de lo que se había podido intuir. Me ha gustado este giro reflexivo, no tiene por qué haber “ondas vitales” en cada capítulo. Y me ha parecido muy cachondo que comentes casi en segundo plano y sin dramatismos (más bien con cierta sorna por parte de Ryal) cómo un chaval se autoinmola practicando con sus poderes.
No pretendí que esta fuese una historia de ver quien grita más y a quien se le pone más rubio el pelo Wink Aunque admito que los primeros capítulos pueden conducir a engaño. Por ahora vamos a ir viendo cómo se adapta la gente a este radical cambio; toca supervivencia.
Yasu escribió:En unas historias más que en otras, noto que los capítulos se resienten del formato de seis páginas. Introducir cada semana un cliffhanger, acción e intentar que la historia se desarrolle con interés… todo esto puede volver loco al escritor, directamente. Andaba preguntándome si con tres o cuatro paginitas más (hasta unas 10, según necesidades), no os sentiríais más cómodos y los capítulos podrían ser más redondos.
Yo sugerí este formato y lo hice porque me encuentro muy cómodo con él; ya estaba acostumbrado a calcular la extensión de los capítulos, primero por escribir en mi blog, y luego porque cuando me pongo con una novela hago capítulos de 10 páginas (casi siempre me salen justas). Es decir, que si la calidad de mi historia baja, no puedo utilizar esa excusa xD
Yasu escribió:Aunque finalmente le haya dado el voto a Eglomer, tanto tú como Alcara habéis captado mi atención esta semana. Tengo ganas de ver cómo sigues.
En ese caso, habrá que intentar robarle el voto a otra semana Razz En cuanto a Alcara, no tengo expectativas de superarla, es imbatible Rolling Eyes
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Capítulo 3 Empty Re: Capítulo 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.