¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relato 6 (¿capítulo 8?)

2 participantes

Ir abajo

Relato 6 (¿capítulo 8?) Empty Relato 6 (¿capítulo 8?)

Mensaje  Enzoo Mar Ago 03, 2010 5:42 pm

Me surgió una pequeña duda en este relato...
Antes que nada, me gustó mucho y hasta me vi obligado a darle mi voto Very Happy

Ahora, mi duda surge por el hombre que escribió el Necronomicón. Dice que fue acusado de herejía, pero que se salvó por ser declarado loco.
Mi duda, aunque pequeña y a fin de cuentas insignificante, surge porque veo que conoces bien la época en la que transcurre, los mitos, lugares, y cosas así. Manejas bien el ambiente, y eso le da, justamente, una ambientación fácil de imaginar. Me gusta mucho como manejas todo. Pero mi duda es si realmente alguien se salvaría de un juicio por herejía por ser declarado loco.

Según tengo entendido, la locura fue "tratada" en manicomnios recién en la Francia del siglo XVIII o por esa época (no recuerdo los años). Lo que sí se es que, tras la Revolución Francesa, muchos nobles que lograron escapar se escondían en manicomnios como en la Salpetriere y otros similares, alegando justamente algún tipo de demencia. Con el tiempo ese hospital se volvió una carcel, pero eso era mejor que la guillotina.

En fin... esta es mi duda: ¿alguien de esa época (en la que transcurre tu historia) podía salvarse realmente de una ejecución por pecar contra Dios alegando locura? Yo creo que igual le habrían metido en la hoguera...

PD: me perdí un poco con esot de los relatos... sale de golpe Relato 6 pero arriba dice capítulo 8... tuve que pensarlo un rato hasta entenderlo Very Happy
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Relato 6 (¿capítulo 8?) Empty Re: Relato 6 (¿capítulo 8?)

Mensaje  jhr cronos Miér Ago 04, 2010 3:37 am

Pues mira... es una duda muy buena!! La verdad tuve que hilar fino con respecto a eso, pero resulta que sí, que es muy posible a un loco el escapar de la prisión aun en época medieval. Yo, para mi caso, apelé a este razonamiento: El ser humano a cambiado poquísimo en los últimos 1000 años, mentalmente hablando. por tanto, aunque ignorantes, no creo que fueran más tontos que ahora. Entonces, es totalmente improbable que todos los locos y enfermos se les matara por el asunto, siendo que hay locos que lo son poco y pueden hablar un poco. Ahora, para el caso de herejía, lo cierto es que la casa de brujas y demás fue más tarde... para el siglo 15. Antes de eso la iglesia no tenía que inventarse enemigos, porque ahí estaban los moros. Por si acaso, yo puse a mi loco (tipo famoso, sale mucho en google san) en Granada, porque los musulmanes SÍ tenían unas leyes específicas para los casos de locura. Buscando encontré este artículo que habla del tema:
http://hispanismo.org/europa/5909-locos-y-edad-media-las-mentiras-que-nos-han-contado.html

Por otro lado, me alegra muchísimo que mis ambientes estén saliendo buenos. Tenía miedo de que apareciera un español y me dijera que no, que estaba todo mal. Gracias por leer y darme el voto de confianza!! Espero que gustes de los siguientes.

Se me olvidaba... el asunto de el número de Relatos y el número de capítulos...es en verdad un error. Lo que pasa es que algunos relatos, por el tamaño, tuve que dividirlos en dos y al parecer, al momento de publicar, el editor se confundió. Debo hablar con él a ver si se puede reparar, aunque sea a futuro.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.