¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es lo último que has leído?

+5
Habimaru
Malfuin
Alcara
CMariel
Jeshua_Morbus
9 participantes

Ir abajo

¿Qué es lo último que has leído? Empty ¿Qué es lo último que has leído?

Mensaje  Jeshua_Morbus Sáb Dic 19, 2009 2:58 am

¿Qué novelas leéis? Hablad libremente acerca de cuanto escrito haya caído en vuestras manos (NdD: Erm... chico, deja de mirar ese folleto de pisos en multipropiedad. Te aseguro que no te vamos a pedir un resumen) para recomendar (o animar a evitar) lo que os haya inspirado.

Así pues, empiezo yo.

La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Le Guin

Un ser humano llamado Genry Ai llega a un planeta denominado Gueden en nombre de la gran unión cultural de mundos, el Écumen, para lograr un intercambio cultural con las gentes del frío planeta en el que ahora mora.
Para él, es normal encontrarse con civilizaciones humanoides (cuando no directamente humanas) en otros planetas. Sin embargo, Gueden (o Invierno, como lo llamaron los primeros exploradores) se caracteriza por su eterno invierno, su escasez de vida y por los mismos humanos que habitan ese mundo: Son sexualmente neutros la mayor parte del año, nadie es hombre ni mujer hasta la llegada de una fase lunar en la que sus sexos acaban definidos en una u otra dirección.
Así pues, Genry Ai, un ser eternamente masculino, se encuentra en un mundo en el que no existen sexos, no existen razas, no existen guerras realmente y sin embargo, posee una cultura compleja así como con diferencias de base con todas las demás civilizaciones existentes.

En mi opinión es una reflexión muy profunda (y compleja, endemoniadamente compleja) acerca de lo que nos diferencia unos de otros y, más todavía, de lo que nos une unos a otros. A pesar de las bondades que pueda tener esa clase de civilización, desde el principio vemos que Genry sólo tiene opiniones negativas de ese mundo. Sólo después de un periplo infernal junto al guederiano que más lealtad mostró por él, acaba por comprender qué es lo que le une a él, eterno macho, con sus preconcepciones y prejuicios, a esos seres que no se parecen a nada en ningún lugar del universo.

Lectura muy recomendable, un poco lenta pero con riqueza narrativa digna de la autora de las Historias de Terramar.
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es lo último que has leído? Empty Terramar

Mensaje  CMariel Miér Ene 06, 2010 2:25 am

Justamente eh leido, Historias de terramar II ( Las tumbas de Atuan) es lo ultimo que lei.
Me gusto como lectura, en especial me agradaba Ged ( Gavilan) uno de mis personajes favoritos. Estoy intentando de comprar los otros libros el I el III y el IV
CMariel
CMariel

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es lo último que has leído? Empty Re: ¿Qué es lo último que has leído?

Mensaje  Alcara Miér Ene 06, 2010 12:22 pm

Lo último que he leído (y fue hace dos días) fue ÉXODO publicada bajo el pseudónimo de Anissa B. Damon y me encantó. Tiene un estilo muy fluido, que engancha y me impidió separme del librp hasta que lo acabé y además es algo distinto dentro de la literatura juvenil. ¡Y eso, siendo la 1ª novela de Anissa!

Se la recomiendo
Alcara
Alcara

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Edad : 33
Localización : LPGC

http://nololeas.comli.com /

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es lo último que has leído? Empty Yo tengo ganas de leer

Mensaje  CMariel Jue Ene 07, 2010 5:16 pm

Yo quiere leer mas cosas, pero en mi casa libros tengo pocos que me gusten y otros me aburren un poco con esos principios pesados. Robin Hood pensaba leerlo ultimamente me llamo la atención, aunque ya escuche demasiado sobre la historia. Ultimamente pense que ese libro fue escrito aproposito, para utilizarlo veneficamente.

(En una parte de la historia, con el evento creo que era "Boston tea party" habia pasado de una como se dice "Votación" para una ley de impuestos si no me equiboco. Los pobres -Que eran la mayoria- votaron pesando que el impuesto era solo para los ricos y que le sacarian a ellos nomas. Pero al final lo dicho fue una mentira y le cobraban los impuestos a los ricos y a los pobres) No se donde lo lei. XD pero me llamo la atención ahora el libro por eso.

Igual, hay muchos libros buenos, solo el detalle es que hay que encontrarlos y leerlos.
Aunque aveses te decepcionen los finales, o la muerte de algun personaje querido.
De los libros que leyeron ¿Cual los dejo insatifeschos? ¿Cual los decepciono? ¿Cual odiaron por matar a ese personaje que tanto les agradaba?
Unas preguntas para avivar mas este Topic study
Vere si me apunto a leerme algo nuevo o a releerme "¿Quien se ha llevado mi queso?" Se los aconsejo es un lindo librito que trata sobre los cambios y como nos adaptamos a ellos. Es metaforico y el queso es una palabra que puedes cambiar por "Dinero, felisidad, amor" y otras cosas que se te ocurran.
CMariel
CMariel

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es lo último que has leído? Empty Re: ¿Qué es lo último que has leído?

Mensaje  Malfuin Sáb Ene 09, 2010 5:39 am

Mi última lectura es El Libro del Cementerio, de Neil Gaiman.

Un libro infantil, pero muy interesante y educativo, escrito a la usanza de los mejores cuentos ingleses, pero con guiños y detalles adultos y un desarrollo muy maduro que se desmarca de los tópicos que uno podría esperar.

Mola.
Malfuin
Malfuin

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es lo último que has leído? Empty Re: ¿Qué es lo último que has leído?

Mensaje  Habimaru Vie Mayo 28, 2010 8:35 am

Últimamente no he tenido tiempo de leer ningún libro físico (aunque sigo un par de historias de publicación semanal). Tengo pendiente un pedido a bookdepository (quiero comprarme un par de pijadillas como Bro Code y el libro de Cyanide and Happiness, un libro que me han recomendado llamado Norwegian Wood (¿Qué tal está?) y, si para entonces ha salido, Mockingjay, la tercera parte de Los Juegos del Hambre).

El último libro que me he leído, ya vendría siendo a principios de año (¿Febrero?) es Catching Fire, la secuela de Hunger Games. Se trata de una saga con mucha inspiración en la novela Battle Royale, pero con otro tipo de profundidad. Mientras que Battle Royale narra un mundo totalmente igual al actual pero con una política dictatorial, el de HG es post-apocalíptico ("Construido sobre las ruinas de Norteamérica").

Ambas novelas son grandiosas y recomendadas a cualquier lector. Eso sí, Battle Royale no ha sido editada en España, así que tendréis que recurrir al manga o la película (cuyo transfondo varía MUCHO) si no podéis leerlo en inglés.
Habimaru
Habimaru

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es lo último que has leído? Empty Re: ¿Qué es lo último que has leído?

Mensaje  Alcara Vie Mayo 28, 2010 11:33 am

el Bro Code??? ya me caes bien ^^
Alcara
Alcara

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Edad : 33
Localización : LPGC

http://nololeas.comli.com /

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es lo último que has leído? Empty Re: ¿Qué es lo último que has leído?

Mensaje  Yasu Vie Mayo 28, 2010 1:48 pm

¡Bienvenido, Habimaru!

Lo de "Bro Code" suena a Barney Stinson... ¿es una coincidencia o realmente va de eso?XD

"Norwegian Wood" se ha publicado en España como "Tokyo Blues". Es un libro magnífico escrito por Haruki Murakami, un autor japonés de lo más interesante. Por tus comentarios deduzco que lees mucho en inglés pero, si no vas a leer el original japonés, en este caso la traducción al español corre a cargo de Lourdes Porta, lo cual es sinónimo de calidad y muy buen hacer.

¡Saludos!

pd: yo sí soy filólogo, jajaja (o al menos estoy en ello... Wink)
Yasu
Yasu

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

http://thestrikeblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es lo último que has leído? Empty Re: ¿Qué es lo último que has leído?

Mensaje  Habimaru Vie Mayo 28, 2010 3:22 pm

Yasu escribió:¡Bienvenido, Habimaru!

Lo de "Bro Code" suena a Barney Stinson... ¿es una coincidencia o realmente va de eso?XD
¡Efectivamente! ¡Suit up!


"Norwegian Wood" se ha publicado en España como "Tokyo Blues". Es un libro magnífico escrito por Haruki Murakami, un autor japonés de lo más interesante. Por tus comentarios deduzco que lees mucho en inglés pero, si no vas a leer el original japonés, en este caso la traducción al español corre a cargo de Lourdes Porta, lo cual es sinónimo de calidad y muy buen hacer.

¡Saludos!

pd: yo sí soy filólogo, jajaja (o al menos estoy en ello... Wink)

Sí, me comentaron que también había salido en España, pero ya me estoy acostumbrando a leer en inglés (sobre todo por motivos económicos, sumando los gastos de envío pocos libros superan los ocho euros, mientras que en España es difícil encontrar cosas a menos de 16. Aunque gracias por la apreciación Wink
Habimaru
Habimaru

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es lo último que has leído? Empty Re: ¿Qué es lo último que has leído?

Mensaje  jhr cronos Vie Jun 11, 2010 5:02 am

Tartarín de Tarascón. Gracioso. Tiene su enganche y enseñanza, aunque ya resulta un poco simple a estas alturas del juego.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es lo último que has leído? Empty Re: ¿Qué es lo último que has leído?

Mensaje  Enzoo Mar Jun 15, 2010 4:40 am

El principito, de Antoine de Saint-Exupéry king
Es un libro para chicos, pero que realmente me encanta mucho, y por eso lo leí como tres veces en una semana. Me gusta porque tiene una historia muy sencilla, creativa y que refleja valores de una manera muy linda. Si tuviera que definir el libro en una palabra, no se porque me sale siempre "honesto". Es una critica muy interesante sobre lo que ser adulto implica.
¡Diez puntos! cheers

PD: ¿cuentan libros de la facultad? :S
Enzoo
Enzoo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es lo último que has leído? Empty Re: ¿Qué es lo último que has leído?

Mensaje  Jeshua_Morbus Jue Oct 28, 2010 4:25 pm

"La Historia Interminable" de Micahel Ende

Después de más de quince años después de leérmelo por primera vez tras encontrármelo en la biblioteca (y pensar que era un libro sobre la película...) me he comprado este libro (en una librería de segunda mano, de hecho... lástima que el dueño no fuese el señor Koreander XD). Ya he leído este libro al menos catorce veces antes de esta última y, en serio, no cansa. De hecho, cada vez le encuentro más detalles dignos de tener en consideración ^_^
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es lo último que has leído? Empty Re: ¿Qué es lo último que has leído?

Mensaje  jhr cronos Sáb Oct 30, 2010 6:20 am

Porque Michael Ende es PRO.

No he leido la historia interminable, aunque aparece mucho por aquí, barato. Mala mía. Pero sí leí, cuando estaba en secundaria, MOMO. Me pareció una maravilla, muy a mi estilo y cercano a las ideas que tenía y aun tengo sobre eso. Se lo compré a mi hermana y aunque ahora reconozco que tiene elementos infantiles, aun así me parece perfecto para su público y muy bueno para el resto.

Por sobre lo último que he leído: Las cruzadas bajo mira de los árabes, de Amin Maalouf. No tiene desperdicios.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es lo último que has leído? Empty Re: ¿Qué es lo último que has leído?

Mensaje  ita Dom Ene 30, 2011 4:48 pm

El último libro que leí fue "El tercer gemelo" de Ken Follet.
Para ser de un autor del cual me he aficionado hace relativamente poco (leí "La caida de los gigantes" estas Navidades y fue la primera novela del autor), no me gustó demasiado. Desde el principio, los acontecimientos son muy obvios y la acción tampoco es muy buena. Y eso que la idea daba mucho de sí.
ita
ita

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es lo último que has leído? Empty Re: ¿Qué es lo último que has leído?

Mensaje  jhr cronos Dom Ene 30, 2011 9:09 pm

Ahí está. Si hay un admirador de Ken Follet por aquí, que la desmienta. Yo no, que no lo he leído.

Yo acabé esta semana "Ciudades invisibles" de Italo Calvino. Sus ciudades, que describe cada una en una o dos páginas, son bien imaginativas. Como jugador de rpgs, veedor de ánimes etc, no me sorprendieron demasiado, PERO... está muy bien escrito, descrito. Bien por él.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es lo último que has leído? Empty Re: ¿Qué es lo último que has leído?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.