¡No lo leas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segundo capítulo

2 participantes

Ir abajo

Segundo capítulo Empty Segundo capítulo

Mensaje  jhr cronos Miér Jun 09, 2010 5:09 am

Pasé a leer y me pareció muy interesante la idea y fantasía que estás usando. Es completamente original tuya?? Me gustó, aunque no me hago todavía idea clara de Le Pendu, que es el que parece más gracioso. Se habla poco, al menos en este segundo cap.

También me parece, que por supuesto es solo una impresión (de lector nuevo), que a la velocidad, el tiempo que usas, la historia completa resultará larga. Todo muy bien descrito, pero la trama se movió poco. Eso no tiene nada de malo. Ya se verá lo que pasa... Tal vez resulte ideal para la idea.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Segundo capítulo Empty Re: Segundo capítulo

Mensaje  Jeshua_Morbus Miér Jun 09, 2010 9:54 pm

Lo que le pasa al tiempo en el relato es que la historia no es necesariamente lineal: va a haber muchos arcos argumentales, unos mezclados con otros porque lo que le pasa a Adel y a su comparsa Le Pendu no les llega en orden.
Un día se encuentran con un creador, al día siguiente con un monstruo, luego el creador vuelve porque se ha dejado las llaves, aparece un somne con ganas de juerga, un testigo pasa a dar la murga, vuelve el somne con ganas de juerga para tener más juerga, el monstruo tiene hambre y trata de volverse a comer a Adel, aparece un muñeco... pero yo escribo las historias por temas: cuando hable de creadores hablaré sólo de creadores, cuando hable de somnes sólo hablaré de somnes, cuando trate a los monstruos escribiré una aventura que sea significativa para Adel... creo que me entiendes.
La cronología es un poco desordenada, aparentemente caótica, pero sólo estoy tratando cada tema de forma ordenada tratando los temas uno a uno. "El ahorcado" no deja de ser una historia (o serie de historias) que describen un mundo.

Respecto a Le Pendu, es un sujeto raro incluso para ese mundo. Habla poco porque hace lo que dijo que haría en el primer capítulo: observar y aclarar cosas cuando toque. Eso no quiere decir que en capítulos posteriores no vaya a tener mayor importancia. Habrá episodios en los que me centre en él más que en ninguna otra criatura y otros en los que no llegue a aparecer "físicamente" ni una sola vez, siendo su intervención el catalizador para que comience todo el relato. Es un personaje mucho más complejo de lo que parece: no se sabe quién es, no se sabe lo que es ni podemos tener una idea clara de cuáles son sus verdaderas intenciones para con Adel. Hay que atender a lo que dice y tratar de comprender sus declaraciones entre líneas porque, al final, resulta ser un personaje complejo a su manera. No es un simple vividor...

Espero que lo que escriba en el futuro sea de tu gusto ^_^
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Segundo capítulo Empty Re: Segundo capítulo

Mensaje  jhr cronos Vie Jun 18, 2010 4:46 am

Leí. La verdad, se me hace extrañísimo que el protagonista no averigüe, no investigue y trate de saber cosas. No es mi tipo de protagonista, sin embargo, puede ser un excéntrico. He leído unos pocos libros y sé que a veces esos dan excelentes personajes. Pero tendrías que hilar fino para, al menos en mi gusto, respetar la realidad. Por ahora va aceptable. Me gustaría que saliera más Le pendu. La creadora de ahora parecía interesante, pero ahí está el asunto, que no dijo gran cosa...pasa sin pena ni gloria y ya te dije que la falta de info me da nerviosismo.

Una última cosa: solo estoy respondiendo a tu escrito y a los otros no, porque el tuyo es el que agarré casi comenzado, el resto estaban muy adelantados. Eso no es ni bueno ni malo, pero por si acaso.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Segundo capítulo Empty Re: Segundo capítulo

Mensaje  Jeshua_Morbus Vie Jun 18, 2010 5:39 am

SPOILERS DE AQUÍ EN ADELANTE:

Ciertamente, de Alba se llega a saber poco y de Lucía, casi menos aún. Lo que hago es, principalmente, escribir entre líneas:
Alba es una persona desesperada por conseguir algo de libertad, por eso huye de Lit. No le importa lo que tenga que hacer con tal de no pelear más que lo justo y necesario por sobrevivir. Odia cualquier género de guerra o conflicto: ella sólo se relaciona con las personas una a una y se enfrenta a ellas una a una. No soporta que le vengan avalanchas encima...
Lit es otro desesperado. Tiene sus razones pero no es muy amable a la hora de solicitar ayuda para ganar su guerra. Él es la causa principal de las desavenecias entre Alba y Lucía. No es amable, es un poco cobarde y algo débil pero es uno de los mayores señores de la ventisca y está en su puesto por méritos propios más que por familia.
Lucía explicará en el siguiente episodio detalles sobre cómo suelen actuar los creadores, lo tramposos y arrastrados que pueden llegar a ser, así como lo inmoral de sus actos... entre líneas, por supuesto. Alba puede dar una buena impresión (de hecho, es bastante buena persona ya como ser humano, ya como creadora) pero casi ningún otro señor de la ventisca piensa en las consecuencias de sus actos.

Adel es un personaje, como dices, algo excéntrico pues, en lugar de actuar, lo normal es que se dedique a observar. Tiene claro, desde que adquirió esa mirada, que todo lo que ve, estaba ahí desde mucho antes de que pudiera verlo. Acepta este hecho y esto le permite evitar caer en la locura... a la vez que hace que sea algo indiferente a todo (él es un simple currante: sólo quiere vivir bien otro día más; empezar a describir todo lo que ve no le traerá ningún beneficio... (al fin y al cabo, es una persona normal, ¿qué harías tú en su lugar?)). Le Pendu tiene un papel de guía, de personaje misterioso que dirige la historia discretamente. Como dije en el primer episodio y su principal labor es señalar puntos en los que Adel no se fijaría nunca. El observador observa pero el colgado señala sin piedad a lo que no resulta tan maravilloso de lo que ahora puede ver.
El ahorcado, esta serie de historias, no es una de aventuras, sino fantasía pura y dura. Peligros y demás habrá, tal vez un poco de humor, gracias a la forma de expresarse de estos dos pero, en lo que me centro, es en la descripción de ese mundo. Ahora bien, tienes tu punto de razón en lo que criticas ^_^U.

El siguiente episodio será el último de Los señores de la ventisca. Puede parecer cortado de mala manera pero explica lo suficiente como para que puedas imaginar lo que pasa, lo que ha pasado y de qué manera terrible a la par que maravillosa, les van a ir las cosas a los personajes. En esto, sólo te puedo pedir que uses un poco la imaginación. Espero que la dcepción no sea mucha... y espero que el siguiente arco resulte algo más satisfactorio.

Ale, espero que no te haya importado la parrafada. Si bien tienes razón en algunos puntos, a servidor le gusta defender su obra ^_^
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Segundo capítulo Empty Re: Segundo capítulo

Mensaje  jhr cronos Dom Ago 01, 2010 4:15 am

Efectivamente, me quede con muchas dudas en cuanto a los senores esos de la ventisca. Es mas, me quede con muchas dudas en cuanto al porque de las acciones del prota. En cambio, lo dos utimos relatos si que han sido de mi gusto. O no, el penultimo y el anteenultmo. Ojala se salve la muchacha. Esos estuvieron ben descritos. l ambiente fenomenal, aunque esa politica de aceptar la vida como viene me revienta, pero no por rota sino por los semidioses.

Perdon por las faltas, ese teclado no tildes fallan las letras.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Segundo capítulo Empty Re: Segundo capítulo

Mensaje  Jeshua_Morbus Dom Ago 01, 2010 12:05 pm

Dices que te revienta que acepte la vida tal como viene y yo diré que a Adel le revienta más que a ti y que no puede hacer otra cosa para evitarlo XD. Sus ojeras no son de adorno y en el tercer arco de la historia verás como, en el fondo, es un pobre amargado. Si no fuese un frívolo, haría tiempo que se habría retirado a vivir a alguna montaña (no habría solucionado nada pero al menos no tendría que compartir piso con nadie) o se habría tirado por un barranco (eso o estar, día a día, negociando tus siguientes 24 horas de vida).

Me alegro que te haya gustado el ambiente de "La niña de ojos negros". Adelanto que tal vez (sólo tal vez) te guste el final de ese arco.
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Segundo capítulo Empty Re: Segundo capítulo

Mensaje  jhr cronos Miér Ago 11, 2010 8:40 pm

Ya me puse al dia. Ya lo de Luana paso y se a convertido en algo... malo. Ya se que en ese universo y en palabras del prota, no importa que sea malo sino que hay que dejarlo pasar por no poder hacerse nada para evitarlo. Algun dia habria que hacerles pagar, pero ok.

Sobre la nueva trama, muy bien descrito el ambiente magico que impide a Adell ver. Me gusto. Y Le pendu como que ya esta simpatizando con el muchacho. No me gusto en cambio que no se dijera gran cosa en detalles. Si que explicaste a los Tottemu y como viven y como no los matan. Ahi esta el problema, que yo desconfio muchisimo de los personajes Goku. Como amante del realismo, no me gustan los personajes invencibles, dioses y demas. Pero es tu universo por supuesto y nada, hay que leer.

Votare por ti (primera vez que votare), pero no por este, sino por la trama de Ritete. Incluso te dire que encontre algunas extranas faltas de ortografia que me asombraron, porque en los otros no te encontre y escribias muy limpio. De los que leo, facilmente era el mejor escrito (lo que no quiere decir que sea el mejor). Revisa a ver porque yo encontre dos faltas de ortografia en mi historia que, al revisar, no estaban en el original que mande, sino que de alguna manera se produjeron. Preguntare. Bai.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Segundo capítulo Empty Re: Segundo capítulo

Mensaje  Jeshua_Morbus Miér Ago 11, 2010 8:57 pm

Los Tootemu no son realmente personajes tipo "Goku" pero casi. Tienen "privilegios" muy por encima de lo que cualquier otra entidad en ese mundo puede manejar. Sin embargo, también están sujetos a ciertas reglas o las demás presencias poderosas podrán acabar con todos sus rivilegios de un plumazo y matarlos sin piedad. ¿Cuáles son esas leyes? Eso ya me lo callo.

Lo de las faltas de ortografía, no sé que decirte... reviso un poco por encima antes de mandar pero, como otros muchos por aquí, escribo con bastante prisa. Si encontraste esas faltas en la segunda mitad del capítulo, es normal; sino, se me pasó por alto (NdD: Siempre escribe por mitades a mediados de semana y el fin de semana rellena el resto tras revisar el principio XD).

En cuanto a la redacción, uso un poco un método de teatro para meterme en la piel de esa persona que sólo quiere vivir una vida lo más normal posible pero que, por sus capacidades, se ve imposibilitado para ello. Ya que lamentarse no le sirve para nada, se ríe todo lo que puede de todas sus desgracias y es todo lo honesto y sincero que una persona que nada tiene que perder puede ser. Acaba confiando en Le Pendu más que en ninguna otra persona y criatura por dos razones: No le abandona, pase lo que pase y siempre le dice la verdad, sin rodeos y aunque duela. Al principio de la historia definió al colgajo como "maestro" y no iba desencaminado pues, por no ocultarle nada, Adel ha sobrevivido hasta ahora.

Aviso, SPOILER: Los verdaderos Goku

Spoiler:
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Segundo capítulo Empty Re: Segundo capítulo

Mensaje  jhr cronos Dom Ago 22, 2010 8:22 am

jeje!. Bien llevado ese cap. La reacción de Le pendu... Ya.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Segundo capítulo Empty Re: Segundo capítulo

Mensaje  jhr cronos Mar Sep 07, 2010 11:56 pm

Muy bien descrito. El ambiente y el tiempo...eso de estar preso en una mansion y como pasa el tiempo, quedo bastante bien.
No dijiste que fue lo que vio el prota y nadie cuenta nada, ni una idea. Sin info a mi las cosas no me cuadran...
(por cierto la pelea que hubo entre el prota y la Loba generala me parecio... algo muy raro y fuera de lugar. En rimer lugar por estar ahi, en segundo, por dejarse golpear, en tercero, por estar casi sola...)

Y Voto por el Adell x Luana. O no se puede votar???

Ah, y se me olvidaba... la batalla enorme, la de los Totems, me parecio muy buena. Yo creia que ibas a intentar describir un combate en directo y queria ver que tal, pero usaste un artilugio para solo pasarle de lejitos y te quedo muy bien. te advierto que eso de ver las cosas desde la azotea no funciona aqui en el tropico. Demasiada calor...
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Segundo capítulo Empty Re: Segundo capítulo

Mensaje  Jeshua_Morbus Miér Sep 08, 2010 12:25 am

No, lo de Adel y Dijuana NO era una pelea: ¡era un maldito suicidio! Por si no quedó claro, la Dijuana de esta historia es el tigre al que nunca has de pisar la cola, de hecho, no sobrevivirías aunque sólo se la hubieras visto. Adel vio "algo" que hizo que deseara no haber visto nada de nada, algo que le hizo desear la muerte para no tener que guardar un secreto tan gordo como ese, un misterio que muchos en ese mundo desean resolver y cuya respuesta él encontró por pura casualidad.
Dijuana debería haberle matado por su atrevimiento pero prefirió dejarlo con vida, quizá por algún caricho suyo, quizá porque tiene alguna tarea para él o, tal vez porque... ju, ju, ju...

¿Qué misterio es ése? Lee esta cuarta parte hasta el final ^_^. Diré que sólo hay un puñado de individuos en ese mundo que conocen lo que vio Adel (no son ni diez), lo cual indica o la suerte o la desgracia del chico que ha llegado a verlo...

Los sentidos de Adel son más sensibles que los de un ser humano común y corriente. Si bien no tiene prismáticos por ojos, sí que es capaz de agudizar hasta puntos inimaginables su visión. Sería capaz de apreciar el reflejo en los ojos de una mosca al otro lado de una calle sin perder de vista las tormentas de esencia de oro alrededor de un señor de la ventisca al tiempo que no se despista de la conversación con Luana y Le Pendu... en pocas palabras, se dio un buen golpe XD

Y parejas para Adel... bueno, es evidente que tiene un genuino interés por Luana aunque ésta no será la única persona que aparecerá en la historia que le llamará la atención. No diré nombres aún...
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Segundo capítulo Empty Re: Segundo capítulo

Mensaje  jhr cronos Jue Oct 07, 2010 11:45 pm

Pues ya ando de nuevo al dia con la historia. Sin abundar mucho dire que el salido en el numero 44 me parecio bueno. Sobretodo la descripcion de ese extrano lugar donde fue el que pende a despertar a su amiga. Bien descrito eso de la esfera y el proceso, que precisamente no hay casi proceso y todo es muy natural... y cuando Le pendu se tira. Tambien su extrano comportamiento de asistir al juicio, que no pudo decir que lo esperara. Del ultimo numero, pues no esta mal pero ya sabes que esa falta de informacion en cuanto a que diablos vio Adell... y por cierto, yo no conozco a esa mujer con que andubo todo el rato, y eso que dice que es hasta mas poderosa que dijuana... Dijuana me cae mal, pero el lobito me cae bien.
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Segundo capítulo Empty Re: Segundo capítulo

Mensaje  Jeshua_Morbus Jue Oct 07, 2010 11:59 pm

Lo gracioso de esa persona que no conoces es que ¡sí la conoces! He dado pistas aunque nunca he dicho su nombre directamente. Fíjate en varios detalles y sutilezas que he incluido en lso dos últimos episodios de El Juicio y probablemente te acabes por dar cuenta de cuál es el secreto que Adel es incapaz de revelar directamente.

Básicamene, insinúo "qué" es y "quién" es. Si quieres más pistas o la respuesta sin más, mensaje privado XD

Dijuana está ahí para caer mal. Es pretenciosa, insidiosa y muchas otras cosas malas que acaban en "-iosa". También es sincera (sabe cumplir todas sus promesas) y no pretende ningún mal a nadie realmente pero, sí, muy capulla sí que es en su forma de resolver entuertos. Normalmente acaba cayendo mínimamente bien a todo aquel a quien ayuda aunque, por desgracia, este no es el caso de Adel.

Daa es un viejo zorro con cara de coyote. Que no te caiga demasiado bien: está en la misma línea de Dijuana (aunque, desde luego, sus modales están más adaptados). Tenía planes de meter a la "novata" de la orden de los Lobos de Lucifer y aprendiza de Daa, Sofiriena. Ella sí que es un animal social y carismático. Lástima que no quiera tener nada que ver con el Palacio XD. Tal vez aparezca en el futuro.

En fin, eso. Me alegra que no te haya desagradado ^_^
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Segundo capítulo Empty Re: Segundo capítulo

Mensaje  jhr cronos Vie Oct 08, 2010 12:13 am

Efectivamente... hubo ciertas alusiones...ciertas menciones y apariciones que eran extranas y me parecian confusas... aun asi, no estoy seguro de conocerla. Tal vez porque me falta leer el primer y segundo caps. El primero, creo. Ya debere sacar tiempo para leer...
Y me niego rotundamente a preguntar nada por mp. Un buen escrito no necesita eso y yo no soy tan mal lector, asi que me aguantare y ya saldra la informacion. O al menos, eso espero. O sino.... (*************************).
jhr cronos
jhr cronos

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Segundo capítulo Empty Re: Segundo capítulo

Mensaje  Jeshua_Morbus Vie Oct 08, 2010 12:16 am

No hará falta que busques tanto: todo está en los dos últimos capítulos.
Jeshua_Morbus
Jeshua_Morbus

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40

http://www.morbitorio.com

Volver arriba Ir abajo

Segundo capítulo Empty Re: Segundo capítulo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.